Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

moni ,necesito consejo, tengo una 450 six days 2013 con la wp 4cs delante con muelle 5´0 y detras le puse un muelle que tenia progresivo pds4 ( 8´5-11 ).y no hay forma de ir deprisa cuando hay barrancos de grava como el puño la direccion me va loca y en trialeras con piedras suelta lo mismo , eso si si el terreno es compacto puedo ir muy fuerte pero cuando hay piedra suelta y grava la cagaste burt lancaster, ni subiendo ni bajando ni en plano,solo puedo ir en terreno compacto a prisa, da igual que sea subidas ,bajadas o en plano entonces si. mira a ver si me puedes hechar una mano peso en bolas 120 kgs y bajando, mido 1´92 cm , hago trialeras y barrancos chungos el 90%, estoy gordete pero no fofo hago bici y bastante gimnasio (estoy bastante musculado tipo armario ropero). un saludo espero tu consejo.

pd-

en la husaberg 2012 llevo delante 4´8 y detras muelle 8´8 lineal y voy mucho mejor.

En que posición llevas las barras?

Y otra pregunta, en que posición llevas el rebote???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

las barras a ras,com14 ex 18 y a tras com av y bv std y rebote 16 450 exc

las barras 2 raya com std ex std y a tras com av y bv std y rebote 17 husa te 300.

un saludo

pd- en la ktm baje las barras a 1 ralla mal y a 2 rallas peor al contrario que en la husa

¿puede ser el muelle demasiado duro el trasero?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevas el rebote muy abierto:

ATRAS, desde cerrado, no pases de 12 clicks, y mínimo 8

DELANTE: creo que más de 10 desde cerrado es excesivo.

Prueba primero con el amortiguador, después la horquilla, y ves sacando conclusiones.

Mi zona es similar a la tuya, y como no configures por ahí te vuelves loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola josecarnicero

¡¡¡¡Tienes un buen batiburrillo montado....!!!! :? :? :roll: :roll:

Para empezar, pesando 135 Kg más o menos en orden de marcha y midiendo 1,92, los muelles que llevas en las dos motos no te valen.

En la 450 llevas los muelles de la horquilla totálmente insuficientes para tu peso, ya que deberías montar unos de 5,6, así que mal empezamos.

Atrás la cosa no está mejor, ya que llevas un muelle progresivo, que como le ocurre a la mayoría, al principio es demasiado blando y al final es durísimo, así que mala solución tiene la cosa.

Además de esto, como te ha dicho Yeti, llevas el rebote muy abierto, aunque lamento decirte en este caso da lo mismo como lo lleves, porque la cosa, con lo que llevas, no va a ir bien de ninguna forma y lo único que llegarás a conseguir es que vaya algo mejor, pero nunca irá como debe.

El tren delatero y trasero están descompensados y así no pueden funcionar bien nunca.

¿Has medido que SAG llevas atrás?

En la TE 300, el muelle trasero es correcto, pero la horquilla está fatal. En la horquilla llevas unos muelles blandísimos, ya que deberías llevar unos de 5,4. Te va algo "menos mal" porque por lo menos en esta el muelle trasero es correcto.

En la Husaberg bajaste la horquilla e iba peor...¡¡¡¡normál...!!! llevas el tren delantero hundido y si encima subes la barras pues ya me contarás.... :roll: :roll:

En la KTM te ocurre justamente lo contario porque la moto va hundida de atrás, ya que el muelle que llevas, al principio es muy blando para tu peso y altura y va como una chopper, para luego endurecerse una burrada, es decir, un desastre.

No te sientas molesto por lo que te voy a decir, pero me parece mentira que tú que eres un habitual del foro y teniendo en cuenta la cantidad de información que hay al respecto, hayas, o te hayan hecho las cosas tan rematadamente mal.

De todo esto se ha hablado cientos de veces y hemos explicado hasta la saciedad lo que hay y lo que no hay que hacer y una y otra vez caeis en los mismos errores que subsanar ahora cuesta gastar dinero otra vez y tiempo, y esto es lo que tratamos de evitar los que aquí escribimos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias moni y yeti, por vuestros consejos.

lo de volver a cambiar muelles , por ahora imposible (o me tiran de casa), voy a tener que intentar subsanar el desaguisado con ajustes (lo mejor que se pueda , o lo menos malo)

se agradecen los consejos.

yeti he cerrado el rebote y la he probado a la hora de comer. rebote a 10 del , 12 atras y se me cain los empastes la he notado mucho mas dura. los he comprobado y los llevaba a 19 del y atras 25 anteriormente.

me gustaria poderla mejorar un poco. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola josecarnicero

Lo único que te queda hacer con lo que llevas es ajustar el SAG trasero en ambas motos lo mejor posible y cerrar los hidráulicos tanto en compresión como en rebote todo lo que puedas admitir, ya que no te queda otra.

Cuanto más los abras, pretendiendo que así irá mejor y más suave será peor, ya que la suspensión trabajará más comprimida e irá más dura.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias moni y yeti, por vuestros consejos.

lo de volver a cambiar muelles , por ahora imposible (o me tiran de casa), voy a tener que intentar subsanar el desaguisado con ajustes (lo mejor que se pueda , o lo menos malo)

se agradecen los consejos.

yeti he cerrado el rebote y la he probado a la hora de comer. rebote a 10 del , 12 atras y se me cain los empastes la he notado mucho mas dura. los he comprobado y los llevaba a 19 del y atras 25 anteriormente.

me gustaria poderla mejorar un poco. gracias

Ok, no toques los rebotes, déjalos como te he dicho, y prueba a ir abriendo la compresión. Es que las KTM en zonas de piedras tienen que ir por ahí los tiros, si los dejas muy abiertos, lo normal es que de unos latigazos que te tiren al suelo. Si ahora la notas dura, es porque tienes que ablandar la compresión, hazme caso, que llevo desde el 2000 con estas motos y mi zona es parecida a la tuya

Anota todo para no volverte loco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni en los muelles de la horquilla es conveniente hacer lo mismo que con el del amortiguador? Ir al siguiente auperior si se esta en el limite de peso entre dos medidas?? Gracias.

Si, eso siempre.

Yo estaba en el limite de peso de los de 4,4, puse unos de 4,6 y la moto va mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces me tocan los 4.8 no? Con ropa de trabajo91 kg mas casco mas botas mas peto creo que entre 95 y 97 no?

Muchas gracias.

Tienes que saber exactamente cuanto pesas con el equipo de montar completo, no con la ropa de trabajo. El equipo completo suele pesar 10-12 Kg

Si pesas 95-97 Kg con todo el equipo puesto, y tienes una 300, estas en el mismo caso que yo, asi que yo te recomiendo unos muelles de 4,6, ya que teóricamente los de 4,4 son para 85-95 Kg equipo incluido, para esa moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yeti he cerrado el rebote y la he probado a la hora de comer. rebote a 10 del , 12 atras y se me cain los empastes la he notado mucho mas dura. los he comprobado y los llevaba a 19 del y atras 25 anteriormente.

me gustaria poderla mejorar un poco. gracias

Ok, no toques los rebotes, déjalos como te he dicho, y prueba a ir abriendo la compresión. Es que las KTM en zonas de piedras tienen que ir por ahí los tiros, si los dejas muy abiertos, lo normal es que de unos latigazos que te tiren al suelo. Si ahora la notas dura, es porque tienes que ablandar la compresión, hazme caso, que llevo desde el 2000 con estas motos y mi zona es parecida a la tuya

Anota todo para no volverte loco

yety. te he hecho caso, he dejado el rebote y he ido ablandando la compresion y he conseguido que la horquilla vaya mucho mejor, atras aun queda afinar, gracias por el consejo, os mantendre informados por si ayuda a algun otro.(siempre tocaba extension llevando la compresion dura :roll: )

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
josecarnicero
yeti he cerrado el rebote y la he probado a la hora de comer. rebote a 10 del , 12 atras y se me cain los empastes la he notado mucho mas dura. los he comprobado y los llevaba a 19 del y atras 25 anteriormente.

me gustaria poderla mejorar un poco. gracias

Ok, no toques los rebotes, déjalos como te he dicho, y prueba a ir abriendo la compresión. Es que las KTM en zonas de piedras tienen que ir por ahí los tiros, si los dejas muy abiertos, lo normal es que de unos latigazos que te tiren al suelo. Si ahora la notas dura, es porque tienes que ablandar la compresión, hazme caso, que llevo desde el 2000 con estas motos y mi zona es parecida a la tuya

Anota todo para no volverte loco

yety. te he hecho caso, he dejado el rebote y he ido ablandando la compresion y he conseguido que la horquilla vaya mucho mejor, atras aun queda afinar, gracias por el consejo, os mantendre informados por si ayuda a algun otro.(siempre tocaba extension llevando la compresion dura :roll: )

un saludo

gracias por el consejo yeti ,nunca pense que cerrando tanto el rebote conseguiria ir bien, siempre lo he llevado de la posicion 18 a la 22 y dura de compresion a tope o casi. ahora siguiendo tu consejo lo hecho justo al reves cerrada de rebote y abierta de compresion.

a mejorado mucho y eso que la rueda delantera que llevo no me gusta mucho(tiene muy poco perfil)

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...