Saltar a contenido

Rodamientos de basculante sin sufrir un robo...


mrtnz84

Recommended Posts

Esto es para lechones como yo, que joden algun tipo de rodamiento, como es mi caso los del basculante, y recurren a la que creemos que son las unicas tiendas de recambios que hay en la red (no hace falta nombrarlas) pues bien, por 4 rodamientos y 4 retenes, me piden 68 euros mas 10 de envio. Despues de ver esa desorbitada cifra, busque la denominacion de los rodamientos en el partlist de mi GG, en cuestion (DL2216 o HK2216) y los retenes, y consulte a Suinro (consulte a esta, pero hay muchas mas tiendas, no es por hacer publicidad) y en una semana tendre aqui el paquete por el modico precio de 35 euros con gastos, es decir, mas de la mitad.

Supongo que los pros de la pagina y los mas experimentados sabran buscar mas y tal, incluso preguntando en la ferreteria del barrio, pero este post no va para ellos, va para el resto de mortales endureros que siempre pasamos por el aro.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • titogpumar

    9

  • mrtnz84

    4

  • JK_HONDA

    4

  • zapping

    4

pues si que te han hecho buen precio por los rodamientos. el otro dia fui a buscar 1 solo rodamiento para la rueda de la moto a una tienda especialicada en rodamientos industriales y me costo 14,99€ y el juego de rodamientos mas retenes completo vale unos 30€ mas o menos asique tampoco me parece tan caro.

y lo de las toricas de ferretería, aguantaran bien el calor o se derretiran rapido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si que te han hecho buen precio por los rodamientos. el otro dia fui a buscar 1 solo rodamiento para la rueda de la moto a una tienda especialicada en rodamientos industriales y me costo 14,99€ y el juego de rodamientos mas retenes completo vale unos 30€ mas o menos asique tampoco me parece tan caro.

y lo de las toricas de ferretería, aguantaran bien el calor o se derretiran rapido?

Si se queman rapido, esas juntas no son para altas temperaturas.

las que venden para escapes son de bitón (o algo asi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si algo tenéis a favor los GasGaseros, es el recambio original barato, y mas en estas cosas, ya que utilizan elementos standard del mercado. Mejor ir a recambio original.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues si que te han hecho buen precio por los rodamientos. el otro dia fui a buscar 1 solo rodamiento para la rueda de la moto a una tienda especialicada en rodamientos industriales y me costo 14,99€ y el juego de rodamientos mas retenes completo vale unos 30€ mas o menos asique tampoco me parece tan caro.

Todo sera mirar y preguntar, que eso si que no cuesta nada...

Habra cosas que si, que te salgan rentables pillar el pack como has hecho tu, pero bueno, nunca esta demas mandar un par de mail a ver con que precio te contestan, si te ahorras 10 euros, pues mira que bien van para gasolina!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por poner un ejemplo...

http://www.ebay.es/itm/270943049800?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_621wt_906

y las toricas:

http://www.ebay.es/itm/221124791607?var=520109991183&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_633wt_906

Hay 10 tóricas y 11 jaulas de agujas, luego por 30€ tienes todo (más las 60 tóricas que te sobran).

Ese mismo tipo tambien vende FAG y SKF. Yo creo que merece bastante la pena.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rodamientos hay muchos, y precios también, claro que hay rodamientos que te duran 2 meses y otros que te duran 4 años,c cada cual puede gastarse sus cuartos como quiera, pero yo prefiero poner rodamientos buenos, antes de arriesgarme con rodamientos a granel, que pueden ser buenos o durar 4 días al fin y al cabo tampoco gastas tantos rodamientos si van limpios engrasados y no les sueles arrear con la karcher, si cambias rodamientos cada 4 años no es mucho presupuesto un incremento de 20€ mas si con los mas baratos en 4 años tienes que cambiarlos 4 veces,... al final te saldrían los baratos, 40 € mas caros, todo depende de la calidad real de cada rodamiento.

No necesariamente lo que compres por ahi tienen que ser malos. Yo los mios los compro en una tienda especializada de rodamientos.( El rodamiento, aqui en Asturias) En mi caso no fue por ahorrar sino por que lo tenia a lado y el teller a 40km. y dentro de la referencia que viene en el despieze me valian varias calidades llegando haber uno de 50 E cada rodamiento ( solo uno no el juego). Así que si hubiera decidido poner ese no creo que fuera peor que el de la casa. Si tienes una maquina que en mano de obra te cuesta solo la sustitucion del mismo 6000 E compensaria, pero si por el contrario es una rueda por ejemplo q se le cambian en 10 minutos pues el mas barato ( que seguro es el mismo de la casa)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los rodamientos, aunque sean industriales no tienen por que seor peor que los que usa GasGas.

Las toricas del escape que se encuentran mas baratas son de nitrilo o silicona y duran mucho menos (y eso que las originales ya duran poco).

Las que mas duran son de viton que es un material que aguanta mas altas temperaturas pero son mas caras.

Dicen que si las envuelves con teflon de fontanero aguantan mas, pero no se yo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con permiso;

En el tema de los rodamientos de bieletas / basculante (lleva 11 en total) he recurrido a mis proveedores habituales y lo único que se encuentra a precio son los de la foto del enlace ese que habéis puesto, pero eso no tiene nada que ver con los originales. Si os fijáis esos llevan la mitad de agujas y aguantan menos y marcan más los bulones, tienen una jaula separadora de las agujas mientras que los originales son todo agujas sin las separaciones de la jaula interior. Efectivamente no se encuentran porque son digamos "tiradas" de encargo fuera de standar para la fábrica.

Además en el cálculo que hacéis faltan los 2 bulones ya que casi siempre están dañados y hay que ponerlos nuevos, creo que en el kit de origen si los incluye.

Algo similar pasa con los rodamientos rueda delanteros (que por cierto pecan de escasos y duran muy poco) son medidas un poco raras y yo al menos para conseguir precio tengo que hacer un pedido grande, así al detalle y con un 55% de Dto. salían en suministros industriales a 15€ c.u.

Mención especial merecen los Kits de AllBalls y otros del conejo en la etiqueta, son muy cómodos porque trae todo (rodamientos/retenes/casquillos etc.) pero realmente son malos con ganas, los rodamientos es de lo peor que le puedes poner a la moto y los casquillos y demás mecanizados he encontrado alguno con 0.45mm de desfase, es decir hechos a ojo o aprobechando el material defectuoso que no pasa ningún tipo de control de calidad. Los hay en todas las tiendas porque debido a su pésima calidad deben de ser muy rentable venderlos pero ojo que estáis advertidos.

Moraleja: GasGAs monta rodamientos YOKO, no es que sean SKF, FAG,TINKHEN pero tampoco son rodamientos Rusos o asiáticos sin marca cómo los de All Balls siempre que podamos sustituir uno de origen por uno de + calidad y si se consigue más barato pues mejor pero en otros casos el ahorro no merece la pena como en el caso anteriormente expuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con permiso;

En el tema de los rodamientos de bieletas / basculante (lleva 11 en total) he recurrido a mis proveedores habituales y lo único que se encuentra a precio son los de la foto del enlace ese que habéis puesto, pero eso no tiene nada que ver con los originales. Si os fijáis esos llevan la mitad de agujas y aguantan menos y marcan más los bulones, tienen una jaula separadora de las agujas mientras que los originales son todo agujas sin las separaciones de la jaula interior. Efectivamente no se encuentran porque son digamos "tiradas" de encargo fuera de standar para la fábrica.

Además en el cálculo que hacéis faltan los 2 bulones ya que casi siempre están dañados y hay que ponerlos nuevos, creo que en el kit de origen si los incluye.

Algo similar pasa con los rodamientos rueda delanteros (que por cierto pecan de escasos y duran muy poco) son medidas un poco raras y yo al menos para conseguir precio tengo que hacer un pedido grande, así al detalle y con un 55% de Dto. salían en suministros industriales a 15€ c.u.

Mención especial merecen los Kits de AllBalls y otros del conejo en la etiqueta, son muy cómodos porque trae todo (rodamientos/retenes/casquillos etc.) pero realmente son malos con ganas, los rodamientos es de lo peor que le puedes poner a la moto y los casquillos y demás mecanizados he encontrado alguno con 0.45mm de desfase, es decir hechos a ojo o aprobechando el material defectuoso que no pasa ningún tipo de control de calidad. Los hay en todas las tiendas porque debido a su pésima calidad deben de ser muy rentable venderlos pero ojo que estáis advertidos.

Moraleja: GasGAs monta rodamientos YOKO, no es que sean SKF, FAG,TINKHEN pero tampoco son rodamientos Rusos o asiáticos sin marca cómo los de All Balls siempre que podamos sustituir uno de origen por uno de + calidad y si se consigue más barato pues mejor pero en otros casos el ahorro no merece la pena como en el caso anteriormente expuesto.

muchas gracias por la informacion.

yo iva a comprar un kit de esos de allballs y aora compare los originales. :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con permiso;

En el tema de los rodamientos de bieletas / basculante (lleva 11 en total) he recurrido a mis proveedores habituales y lo único que se encuentra a precio son los de la foto del enlace ese que habéis puesto, pero eso no tiene nada que ver con los originales. Si os fijáis esos llevan la mitad de agujas y aguantan menos y marcan más los bulones, tienen una jaula separadora de las agujas mientras que los originales son todo agujas sin las separaciones de la jaula interior. Efectivamente no se encuentran porque son digamos "tiradas" de encargo fuera de standar para la fábrica.

Además en el cálculo que hacéis faltan los 2 bulones ya que casi siempre están dañados y hay que ponerlos nuevos, creo que en el kit de origen si los incluye.

Algo similar pasa con los rodamientos rueda delanteros (que por cierto pecan de escasos y duran muy poco) son medidas un poco raras y yo al menos para conseguir precio tengo que hacer un pedido grande, así al detalle y con un 55% de Dto. salían en suministros industriales a 15€ c.u.

Mención especial merecen los Kits de AllBalls y otros del conejo en la etiqueta, son muy cómodos porque trae todo (rodamientos/retenes/casquillos etc.) pero realmente son malos con ganas, los rodamientos es de lo peor que le puedes poner a la moto y los casquillos y demás mecanizados he encontrado alguno con 0.45mm de desfase, es decir hechos a ojo o aprobechando el material defectuoso que no pasa ningún tipo de control de calidad. Los hay en todas las tiendas porque debido a su pésima calidad deben de ser muy rentable venderlos pero ojo que estáis advertidos.

Moraleja: GasGAs monta rodamientos YOKO, no es que sean SKF, FAG,TINKHEN pero tampoco son rodamientos Rusos o asiáticos sin marca cómo los de All Balls siempre que podamos sustituir uno de origen por uno de + calidad y si se consigue más barato pues mejor pero en otros casos el ahorro no merece la pena como en el caso anteriormente expuesto.

+1000

Resaltar que el precio que pone al principio mrtnz84 es del kit de reparación de basculante, exactamente este no sé lo que trae, pero además de los rodamientos y el retén, también trae seguro los dos ejes.

En mi caso el otro día compré el kit original de reparación de basculante y bieletas, me costó unos 125€ gastos de envío incluidos y trae:

- 11 rodamientos de agujas grandes (6 en basculante + 5 en bieletas).

- 2 ejes basculante + 4 retenes

- 1 ejes basculante a bieletas + 2 retenes

- 2 ejes de las bieletas + 4 retenes

- 1 rodamiento de agujas pequeño (en bieletas zona amortiguador)

- 1 eje del amortiguador + 2 retenes

- 2 chapas de presión para los retenes del amortiguador

- 1 guia de plástico del guia cadenas (del normal, no el de cross)

- 1 rodillo guia cadenas (el que va en la pata de cabra o el chasis)

Osea que si lo compras en una tienda de rodamientos, vas a tener los rodamientos y los retenes. PERO NO los 6 ejes (SOBRETODO ESTO), ni las chapas de presión, ni la guia de plastico, ni el rodillo.

Encima en mi caso los ejes eran lo que peor estaban a la vista, aunque los rodamientos después de limpiarlos parece que están bien, pero a la vista no se pueden dar por buenos, a la basura!.

dsc0583sp.jpg

Por otro lado, los rodamientos de los bujes y sus retenes... eso si merece la pena comprarlos en una tienda de rodamientos, pero solo si puedes hacerte los casquillos nuevos en un torno. Sinó mejor comprar el kit, porque los retenes marcan los casquillos y es el motivo por el que se rompen los rodamientos, se marca el casquillo, entra el agua... adios rodamiento.

Saludos.

P.D.: Por cierto, menudo trabajazo tiene quitarlos y luego ponerlos y dejarlo todo OK, puufff. Además necesitas hacerte un utilillo o comprarlo.

P.D.2: No les he medido la dureza, pero los ejes del basculante y de las bieletas tienen toda la pinta de ser de acero templado o al menos cementado. Osea que olvidaros de hacerlos en un torno y que duren algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, los bulones del balancín de suspensión y los casquillos o sombreretes del basculante son templados y rectificados, los de All BAlls son de mantequilla+nocilla.

Lo importante es no meter mucha Kartcher directa a estos rodamientos y al terminar la temporada quitar todo , comprobar, limpiar y poner grasa nueva de calidad, ya se que es un coñazo pero más coñazo es tener que cambiarlos todos o como le acaba de pasar a la moto de un compañero que por dejadez jodió el balancín y tuvo que cambiarlo, (nuevo 196€).

Lo ideal sería instalar engrasadores pero no es muy factible por cuaestión de espacio y accesibilidad.

En los rodamientos de bujes (ruedas) ya lo hemos comentado multitud de veces, los separadores delanteros puedes montarlos del revés pero los traseros sólo puedes aprobechar el trasero rebajándolo en el torno y poniendo un retén a la medida del interior rebajado, el otro al mínimo desgaste hay que ponerlo nuevo, si pones rodamientos/retenes nuevos y dejas los distanciadores marcados es como tener tos y rascarte la barriga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...