Saltar a contenido

DAKAR CON YZF 450????? y la WR 450F????

Puntuar este tema:


Maurix09

Recommended Posts

Me perdi alguna parte de la pelicula... Se que para correr el dakar, modifican las motos para dicha carrera... Pero no entiendo porque Yamaha utiliza la YZF 450 para el dakar.... La moto natural para modificarla y correr el dakar es la WR 450F... o no???... por los cambios, el motor, la suspensión, etc...

Si te llegas a comprar una YZF 450 (motocross), le podes hacer 380Km seguidos???? El motor de la YZF no esta preparado para semejante cagada a palos.... porque no utilizar el motor de la WR450F???

Honda utiliza lógicamente la CRF 450X modificada...

Sera por marketing????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Por lo que dijo Marc Guasch hace 2 años el de cross era demasiado brusco y consumia demasiado, además de tener que modificar la relacion de cambio ( mas abierta ). Gas Gas usa el de Enduro que a mi modesto entender facilita algo esencial en Rallye: Mayor espacio para una caja de filtro mayor, la bateria, etc. (porque el escape no se come el espacio bajo el sillin ) . En definitiva imagino ( estoy seguro ) que llevan la relacion de cambio de enduro, desarrollo alargado, contrapeso de cigueñal, y lo del cilindro da igual, lo importante son las valvulas y los arboles de levas ( con los tiempos de la cross )

Esto los privados, los oficiales imagino mucho más ( piñon de 5ª reforzado, bateria litio, bujer reforzados, ...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la inyección tiene sentido (menor consumo)... Entonces, la WR450F es ilógica para raid /rally country??? Porque yamaha le puso un carburador FCR-MX39???

Y las suspensiones??? Una motocross tiene suspensiones muchisimo mas duras (por los saltos), y las de Raid o rally country con mucho mas blandas para copiar el terreno

y que el piloto no este absorbiendo las imperfecciones del camino...

LLegaría a la conclusión de que Yamaha debería sacar un modelo WR 450i .. que sea para este tipo de competiciones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que dijo Marc Guasch hace 2 años el de cross era demasiado brusco y consumia demasiado, además de tener que modificar la relacion de cambio ( mas abierta ). Gas Gas usa el de Enduro que a mi modesto entender facilita algo esencial en Rallye: Mayor espacio para una caja de filtro mayor, la bateria, etc. (porque el escape no se come el espacio bajo el sillin ) . En definitiva imagino ( estoy seguro ) que llevan la relacion de cambio de enduro, desarrollo alargado, contrapeso de cigueñal, y lo del cilindro da igual, lo importante son las valvulas y los arboles de levas ( con los tiempos de la cross )

Esto los privados, los oficiales imagino mucho más ( piñon de 5ª reforzado, bateria litio, bujer reforzados, ...)

Casi todas las motos de raid llevan cambiada la ubicación del filtro a la parte superior del chasis frente al piloto. Es para que respire mejor y entre más caudal de aire y esté menos expuesto al polvo. Es la primera modificación que hay que hacerle a una moto para rallys.

Me extraña mucho tambien que un motor de inyección consuma más que uno de carburador.

Tampoco veo que el escape se coma espacio bajo el sillín. Hay motores Yamaha YZF que llevan salida convencional por abajo (Pain) y otros que llevan un embrollo junto al basculante (Casteau).

El motor WR puede servir para un privado con el ánimo de ahorrar costes, pero en materia de prestaciones frente al YZF, no hay color.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no creo que el motor de la YZF sea menos fiable que el de la WR. Las motos del dakar deben pesar 150kg, 170 llena y con recambios y herramientas, así que necesitarán un extra de agresividad y no les interesa la progresividad del motor de enduro. Sobre las suspensiones, seguro que cada piloto se las monta a su gusto, ir al dakar cuesta 70.000€, asi que vale la pena gastarse unos eurillos más en poner la suspensión a tu gusto o comprar la horquilla que te guste, son muchas horas que vas a pasar encima de la moto. A pesar de esto seguro que una suspensión de cross da buenos resultados, donde se comporta muy mal la suspensión de cross es en piedras y raices, pero para pistas e ir saltando creo que es mejor que la de enduro, fijaos que las KTM llevan bieletas y no PDS. Sobre la relación de marchas más cerrada, supongo que los pilotos punteros les va mejor porque van siempre rápido y prefieren no tener marcha corta y quemar un poco de embrague cuando se enganchan, y tener más marchas con las que jugar cuando van rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas motos no tienen nada que ver con las de la calle...estan preparadas enteras...seguro que cojes una exc y una del dakar abres el motor y ni se parecen...son prototipos al igual que los coches, quad y los camiones...

Un saludo y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
Por lo que dijo Marc Guasch hace 2 años el de cross era demasiado brusco y consumia demasiado, además de tener que modificar la relacion de cambio ( mas abierta ). Gas Gas usa el de Enduro que a mi modesto entender facilita algo esencial en Rallye: Mayor espacio para una caja de filtro mayor, la bateria, etc. (porque el escape no se come el espacio bajo el sillin ) . En definitiva imagino ( estoy seguro ) que llevan la relacion de cambio de enduro, desarrollo alargado, contrapeso de cigueñal, y lo del cilindro da igual, lo importante son las valvulas y los arboles de levas ( con los tiempos de la cross )

Esto los privados, los oficiales imagino mucho más ( piñon de 5ª reforzado, bateria litio, bujer reforzados, ...)

Casi todas las motos de raid llevan cambiada la ubicación del filtro a la parte superior del chasis frente al piloto. Es para que respire mejor y entre más caudal de aire y esté menos expuesto al polvo. Es la primera modificación que hay que hacerle a una moto para rallys.

Me extraña mucho tambien que un motor de inyección consuma más que uno de carburador.

Tampoco veo que el escape se coma espacio bajo el sillín. Hay motores Yamaha YZF que llevan salida convencional por abajo (Pain) y otros que llevan un embrollo junto al basculante (Casteau).

El motor WR puede servir para un privado con el ánimo de ahorrar costes, pero en materia de prestaciones frente al YZF, no hay color.

Cuando vuelva del Dakar se lo preguntaremos al "Oso Yogui", prepara de las dos clases.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por lo que dijo Marc Guasch hace 2 años el de cross era demasiado brusco y consumia demasiado, además de tener que modificar la relacion de cambio ( mas abierta ). Gas Gas usa el de Enduro que a mi modesto entender facilita algo esencial en Rallye: Mayor espacio para una caja de filtro mayor, la bateria, etc. (porque el escape no se come el espacio bajo el sillin ) . En definitiva imagino ( estoy seguro ) que llevan la relacion de cambio de enduro, desarrollo alargado, contrapeso de cigueñal, y lo del cilindro da igual, lo importante son las valvulas y los arboles de levas ( con los tiempos de la cross )

Esto los privados, los oficiales imagino mucho más ( piñon de 5ª reforzado, bateria litio, bujer reforzados, ...)

Casi todas las motos de raid llevan cambiada la ubicación del filtro a la parte superior del chasis frente al piloto. Es para que respire mejor y entre más caudal de aire y esté menos expuesto al polvo. Es la primera modificación que hay que hacerle a una moto para rallys.

Me extraña mucho tambien que un motor de inyección consuma más que uno de carburador.

Tampoco veo que el escape se coma espacio bajo el sillín. Hay motores Yamaha YZF que llevan salida convencional por abajo (Pain) y otros que llevan un embrollo junto al basculante (Casteau).

El motor WR puede servir para un privado con el ánimo de ahorrar costes, pero en materia de prestaciones frente al YZF, no hay color.

Yo tengo una pregunta sobre esto, lo que lleva Casteau al lado del basculante, que baja el tubo y hace como una redonda que es? o al menos para que sirve aquello?

Un Saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...