Saltar a contenido

Tutorial: Montaje del KIT 300 en una ktm 250


fiu

Recommended Posts

Hola compis!!! me surge una duda, sera necesario cambiar la goma de la varilla que va a valvula escape?Veo que la que lleva la 06 al montarla con la tapa de modelo 2013 no daria problema pienso, porque por ahi no sube ni baja ningun aceite del motor no?. Os dejo enlaces donde yo he visto el despiece de 2006 y 2009 que es el cilindro que me venden y a ver que pensais, no es por lo que valen sino por no tener que abrir la tapa de semicarter y cambiar la junta.

http://www.ktm-parts.com/OEMFINDER.html

No se si me explico, Choto103 pone que es necesario comprar las gomas a parte de los tirantes que fijan culata a chasis (ya los tengo mirados pero hasta que no llegue cilindro no los pido)

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cr5001

    9

  • fiu

    7

  • Choto103

    5

  • Moni

    3

Top Posters In This Topic

Hola CR5001

Mi moto es la 2006 y en los concesionarios me decían que no se podía montar el kit nuevo... TONTERIAS!! Tenemos el mismo carter...

Yo adquirí el kit 2013 con pistón, culata, cilindro completo con la válvula de escape y CDI

Lo que adquirí después fueron las siguientes cosas:

-          - Pistón nuevo: El viejo tenía 3000 km y ya que montaba todo nuevo no me arriesgué

-          - Cableado para el nuevo CDI (2007): Ref.: 54839032200 (Con este puedes seleccionar las dos curvas de potencia pero creo que igual te toca alargarlo un poco aunque quizá yo comprase el cableado de años siguientes)

-         -  Soporte tóricas del paso de la varilla de la válvula de escape: Ref.: 54837091100 (Esto es un plástico que lleva quitando el semicarter del lado del embrague donde se alojan las dos tóricas que hacen que no resude aceite por ese paso de la varilla; probablemente en tu moto te resude por ahí ya que es un mal endémico de ese modelo)

-         -  Tóricas de la subida de la varilla de la válvula de escape: Ref.: 54637107000 (De estas tienes que pedir dos.

-          - Soportes culata modelo 2007: Ref.: 54803013100 (Especificas en 2007, las originales de la 2006)

Con esas referencias no necesitas nada mas para montarlo, bueno tiempo y maña.

Un saludo y si necesitas cualquier cosa dilo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto CR5001, hasta el 2006 en 250, el paso de la varilla de la válvula de escape atravesaba el cilindro y a partir del 2007 este se hace a través de la tapa de la válvula de escape. El problema es la forma, en 2006 es cilíndrico ese paso y en 2007 es con forma de media luna. Te toca sacar el semicaeter y cambiar el soporte y las dos toricas. También te tocara cambiar la junta de papel de ese lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Choto103, tenia esa duda de si seria necesario abrir la tapa de semicarter por lo que comentas de que el paso de la varilla de la valvula de escape daria algun problema ya que como dices en 2006 es el paso "O" y en 2007 es "D" pero creo que no me hara falta porque al montarle las nuevas tapas de las valvulas de escape no creo que haya ningun problema y asi no tengo que desmontar la tapa de semicarter.

Esta tarde me pondre con ello a no ser que me falte alguna pieza y si veo que tuviese que cambiar las gomas pues ya hago el pedido completo.

Hace tiempo compre de eeuu la junta metalica de semicarter, me costo unos 20 pero desde entonces ya no me ha perdido ni gota de aceite y por eso me jode tener que quitar la tapa esa para la chorrada de esos pasos de la varilla.

Aqui la 2009

http://imageshack.com/f/06cimg3868sj" onclick="window.open(this.href);return false;

http://imageshack.com/f/nqcimg3884sj" onclick="window.open(this.href);return false;

cimg3884s.jpg

Post 2009

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=150418" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui post 2005

http://www.portalenduro.com/pasando-ktm ... 20111.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno esto de mirar paginas encuentras mucha informacion pero surgen dudas, saludos y que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola CR5001

Me parece que no te va a cerrar bien la tapa de la valvula de escape y la torica no te cerrara bien con la pared del cilindro. Yo lo cambie todo y ningun problema, ademas que sale relativamente facil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo todavia las tapas de las valvulas, tendria que ver como son por su parte interna para ver como ajustan, si llevan algun tipo de rail-guia o son ciegas y van cerradas hasta abajo sin ningun tipo de mordiente.

Es probable que como mejor quede sea cambiando las gomas esas que supongo que no son rigidas y sean flexibles pero hasta el martes o por ahi espero a ver si alguien sabe algo mas para hacer el pedido del material.

Saludos y muchas gracias.

Si alguien tiene algunas fotos de la valvula de escape desmontada que me lo diga o me pase fotos por wasap.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues montado y sin problemas, al final he aprovechado los tirantes de mi moto y no he abierto tapa semicarter, con nural de momento perfecto el accionamiento de válvula de escape, si veo que resudase pues la desmontare.

No he podido probarla todavía, pero me ha dicho mi amigo que va como un cohete!!Dice que la probo con cdi 250 y despues el 300 y la ha notado muy distinta, mejor con el cdi 300.

En cuanto a sonido suena mas metálica, al acelerar noto un poco de ooo en vacio, supongo que tendré que regular carburación, ahora va para no gastar mucho tal y como iba con el 250.

Arranco a la 2º patada, en cuanto a compresión la noto un pelin menor que el 250 ( no le cambie los segmentos porque poniendo el pistón en cilindro y echando gasolina está no se filtraba por lo que los segmentos cerraban perfectamente todavía, y el pistón es el 1 y sin nada de carbonilla prácticamente ni rayas ni desperfectos).

En fin mañana salgo a probarla y espero que merezca la pena.

Me han comentado que quizás ahora sufra mas biela y cigúeñal, espero que no sea mucho.

Ahora llevo un 300 de 2013 en una 2006 por lo que sin problemas a la hora de montarlo.

Un saludo a todos, especialmente a Choto103, gracias por tu ayuda y ya vamos hablando para ver que tal nuestros cacharros 2006.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!!pues probada hoy, la moto va de la leche...hasta 4 parece una 125 si le estiras... en 5 solo sube si llevas mas de 90 km en la misma medida que las anteriores...Despues en trialeras antes todo lo hacia en 1ª si eran duras y 2ª si es senda tirando de embrague.Pues ahora con el 300 la moto parece una 4 tiempos, en 2º tiene muchos bajos, no se cala y lo mejor no toco embrague para nada...Sonido espectacular.

Bueno pues de momento todo perfecto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...