Saltar a contenido

Adelantar apertura de la valvula de escape

Puntuar este tema:


CH22

Recommended Posts

Se puede adelantar, o retrasar la apertura?, en algunas motos vale con cambiar un simple muelle, pero en las husquis......cambiando el pistòn el otro dia estuve observando que estas motos llevan una rueda dentada, y una pieza metalica, tambien con dentado, que engrana sobre la primera, eso en el lado izdo. En el lado derecho lleva la misma pieza dentada. Las dos tienen un puntito que marca el calado, se podria variar este caldo para retrasar algo la apertura de la vàlvula y asì dulcificar un poco el motor?......si alguien lo ha hecho que explique un poco el funcionamiento, el nùmero de dientes que adelantò y sobre todo si se nota o no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la leva donde va conectada la pequeña bieleta de plástico, hay como un pequeño agujero hecho al lado del tetón. Si lo quitas, limando por detrás hasta que salga y lo encajas en el otro agujero, dándole después un pequeño punto de soldadura o remachando de alguna manera para que no se salga, obtendrás una respuesta mas lineal o menos brusca.

Por lo menos en la wr300 es así. No se si tu moto lleva el mismo sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si desmontas una tapita redonda negra que esta situada en el cárter derecho (en el sentido de marcha) que esta sujeta por 2 tornillos de 8, tendrás acceso al muelle que regula la apertura de la válvula. Este muelle por desgracia no lo venden en diferentes durezas pero tengo entendido que la gente lo comprime poniéndole unas arandelas para obtener mas bajos, pero la patada de la válvula se nota mas.

PD: ojo hablo de motos superiores al 2001, las anteriores llevan otro sistema de válvula de escape que desconozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es 07, lo mirarè a ver. Yo lo que quiero es que sea màs lineal el otro dia hablando con un amigo le metiò mano a su GG y la ha dejado casi como una 4t, habre màs tarde la vàlvula, parece que estira n poco màs y la apertura no resulta tan brusca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, sigo con la bateria de preguntas.....soy muu pesao. El caso es que no se si no me habre bien la vàlvula o que la he colocado mal. Tenia que haberme fijado mas al desmontar, peeeroooo

El caso es que como digo, es una pieza dentada, con una marca en uno de los dientes y una pletina que engrana con esa pieza y que lleva la misma marca, imagino que las dos marcas iràn enfrentadas, pero ya me surgen dudas de que la pletina vaya primero o que vaya primero la pieza redonda, es decir si en la pletina, al girar solidaria con la pieza, su marca va antes o despuès......si alguien lo ha desmontado o lo sabe....help me please!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, le he estado hechando un vistazo al libro, y tiene su reglaje, lo mismo es ina gilipollez, pero no me arriesgo a meter la pata, asi que se la llevarè a Angel y rezarè para que el estacazo sea leve :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...