Saltar a contenido

95 y 98 octanos?


Recommended Posts

Yo solo le pongo 95, y todo perfecto................. :wink:

Las gasolinas con mas octanaje hacen que el motor del vehículo tenga más pique, rendimiento y velocidad. Pero con estas motos, nos sobra pique y rendimiento.......

Saludos,

Octanaje

El octanaje se la define como la principal propiedad de la gasolina ya que esta altamente relacionada al rendimiento del motor del vehículo. El octanaje se refiere a la medida de la resistencia de la gasolina a ser comprimida en el motor. Esta se mide como el golpeteo o detonación que produce la gasolina comparada con los patrones de referencia conocidos de isooctano y N-heptano, cuyos números de octano son 100 y cero respectivamente.

Con respecto a la combustión, esta, en condiciones normales se realiza de manera rápida y silenciosa, pero cuando el octanaje es inadecuado para el funcionamiento del motor, la combustión se produce de manera violenta causando una explosión o detonación que por su intensidad puede causar daños serios al motor del vehículo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en una 2tiempos si mezclas las diferentes gasolinas lo mas que te puede pasar es que te carges la bujia, y no siempre. Yo en la gasgas que tenia el diaque pase de super a 95 me carge la buijia, y de hay en adelande casi siempre 98, y va bastante mejor la moto. cada vez que cambiaba bujia al canto. un consejo: si cambias de octonaje por si acaso prepara una bujia nueva, no te vendra mal.

Y en las 4 tiempos procurar no hecharle 95. consejo del taller y recomendado por las marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la virgen echale 95, la 98 es tirar el dinero por el desagüe, tanto en 2 como en 4 tiempos, si con 95 no detona, y las motos de fabrica no comprimen suficiente, la 95 es la mejor eleccion, usease, la de menor octanaje sin detonar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre hay la misma discusion...

Yo lo unico que se es que la gasolina va cara de cojones (almenos para mi, que soy estudiante) y que la 98 aun es mas cara, asi que.... 95 al canto :roll:

Saludos i GASSSSSSSSSSSSSss 8) :mrgreen:

PD:Creo que poner 98 es tirar el dinero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por lo que tengo entendido la diferencia de octanaje solo da mas rendimiento en casos extremos de altitud y cosas asi pero que en el dia a dia no se nota asi que siendo mas barata la 95 no te compliques.

pero no pasa nada por que la mezcles yo lo e echo alguna vez y no pasa nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...