Saltar a contenido

KLX450R Posibilidades Enduro-Trail


tonchu

Recommended Posts

Os quiero poner unos comentarios numericos que he estado preparando, espero que no me echeis del foro pensando que soy un fantasma, pero hoy tenia tiempo y aunque he echado un poco de humo por la cabeza, he sacado unas conclusiones curiosas, he cojido las relaciones de cajas de cambios de WR07 WR06 y KLX08 (creo, no encuentro la del 09), luego las relaciones primario secundario y la relacion final y como digo el resultado es curioso, lo primero que veo es que el desarrollo en primera es mas largo en la Kawa (22.7) que en las WR ( 24.6), y luego el desarrollo final se queda practicamente igual Kawa=8.49, WR07=8.56, WR07=8.45, los saltos en todas las marchas son menores en la Kawa que en las WR, ya que empezamos de mas largo y terminamos igual, de 4ª a 5ª el salto es muy pequeño, esto signifia que Zilindrines tiene razon, y que la revista MotoVerde no tanto, cuando dice que tiene una primera ultracorta, cuando resulta que es mas larga que en otras, y lo de que la quinta esta descolgada, no se, pero creo que no comparan los datos tecnicos sino las sensaciones de cada probador en cada momento, o puede que ¨intereses¨. Sobre desarrollo final y para llanear es posible que a las dos les venga bien el 14/50.

Lo dicho tranquilos, que solo son divagaciones mias en un domingo tranquilo sin nada mejor que poder hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonchu

    15

  • zilindrines

    5

  • PartyBoy

    4

  • tronchamulas

    4

:D :D :D , yo tambien me rio un poco de estos calculos, preferiria estar andando en moto, pero ahora no puedo, me parecen mas exactos que los comentarios de las revistas, no tengo tiempo ni dinero para perder y a veces nos dejamos llevar por un articulo y luego nos arrepentimos, vendemos y perdemos pasta y tiempo en el camino. Todo lo que se mire y se contraste es beneficioso.

Creo que es mas facil comprar un coche que una moto de campo, y en las motos de carretera hay menos diferencias, (he tenido unas cuantas), en estas de enduro, cada una tiene sus particularidades, y claro no se puede probar, una vez que te has metido, ya estas....

o te sale bien o no, parece un cara y cruz. Ya me he equivocado alguna vez y creo que hay que mirar bien las cosas que no estan los tiempos para hacer el tonto, y sobre todo ya que la cojemos para disfrutar, pues eso, hay que elegir bien el juguete. La KLX va ganando puntos en mi casillero, igual no es tan mala como la pintan las revistas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoola soy Jose andres de Cartagena, actualmente tengo wr 250 f de la que estoy muy contento.

Los cálculos que realmente a mi parecer que hay que hacer es en los pesos, porque hace tiempo tuve una KTM 450 de la que se suponía era ligera y en uns post sobre pesos vi que pesaba 121 kg no recuerdo si llena o en vacio.

Intentar localizar los pesos y colocarlos para ver cuanta diferencias hay entre WR, EXC, RMZ etc.

La wr que tengo va por railes, no se menea un apice, poener en youtube TONTOPERA y ahí podreis ver los más de 800 videos que tengo colgados, mientras que cuando salía con la KTM era muy nerviosa, tenía muchas inercias y luego el consumo de aciete del motor unido a que lleva poco menudo quebradero de cabeza.

La WR salvo en alguna situación extrema no le noto falta de potencia, al reves tiene la potencia justa.

1 saludo y os sigo desde Cartagena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si os interesa en Motos Barragán( Madrid) me dejaban la KLX 450 2009 por 5.800 matriculada, aunque al final me decante por la Honda CRF 450 X, que me dieron también un buen precio y me regalaron el cubre cárter. Esto fue a primeros de enero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A esta moto le han dado una fama algo extra de trail.No se lleva nada en peso ni bastidor ni motor con una wr una rmz enduro o una crf,son motos similares.Tengo amigos con estas motos que cuando cojen mi klx 450 flipan y les encanta como empuja el motor y la finura del embrague y cambio.El escape de serie la combierte en una segadora,imprescindible ponerle uno racing,y para enduro fuerte,un piñon menos en el de ataque, para trialear.Por velocidad punta no tendras problemas,pues supera a las otras japo en este apartado.Siempre digo lo mismo,si quiere uno hacer enduro complicado una dos tiempos o una ligera ktm,pero las ktm son carisimas,poco fiables,feas,de hierro,y las dos tiempos estan desfasadas para el aficionado,son motos que no corren lo suficiente para rutas largas y caminos habiertos o largas pistas.Esta año en el dakar las 450 han sido las reinas,muy bien las husqvarna,y son motos que sin gasolina pesan 160 kilos,mas 35 litros de gasofa.......un cerro de kilos y no vimos quejarse a Laila Sanz del peso.Aqui lloran enseguida por unos gramos de mas en un casco,es una coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Capra65, que ta ha hecho decantarte por la Honda? creo que es muy alta tambien.

Pues más que nada porque la tiene un amiguete y sin ningún problema, pero tanto la Klx como la Crf o la Yamaha Wr 450, me parecen motos muy similares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado hablando con unas tiendas para cojer la KLX, en un concesionario oficial me dicen que tiene 6 meses de garantia, pero en una tienda me dicen que tres meses, pero que la garantia viene de Kawasaki españa, lo cual no me cuadra, ya que deberia ser la misma.

El de la tienda me dice que sus motos son oficiles Kawasaki españa, que ha vendido 12 motos y que ninguna le ha dado problemas, no se porque lo dice sin preguntarselo.

La tienda me quitaria los topes y entiendo que la garantia no se pierde.

Que garantia os dieron al comprarla? Hay manera de saber si la moto es oficial o paralela? hay diferencias entre ellas?

un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tonchu, a mi me dieron 6 meses de garantia. La garantia te la da kawasaki y no la tienda, a mi me mandaron una carta y en ella venia una pegatina que la tuve que pegar en el libro de mantenimiento. En la pegatina ponia 6 meses de garantia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...