Saltar a contenido

KLX450R Posibilidades Enduro-Trail


tonchu

Recommended Posts

Hola, me he presentado recientemente en el foro general, pero es mi primer mensaje en Kawa. Creo que he tenido motos de casi todas las marcas, de kawa tuve una moto de agua que iba como un tiro, y aunque parezca blando el agua es como un patatal cuando vas rapido.

En fin, he hecho algo de enduro aunque mi problema es la altura, mido 1.70 y en las wr de 990mm de asiento no llego bien, le quito espuma, ablando suspension, etc, pero asi y todo muy justo, vendi la wr, y ahora quiero otra moto, veo que la Kawa es de las que tiene el asiento mas bajo, 935mm, si empiezo desde ahi le podre bajar y llegar a un punto aceptable mas facilmente.

Aparte de hacer algo de enduro, la quiero principalmente para Enduro-trail, sin buscar trialeras, en este aspecto no se que tal anda de cantidad de aceite en el carter, comparada con la wr que tiene buena fama, de ello.

Que tal los desarrollos? tambien he oido que la KLX450 no tiene el desarrollo tan endurero como otras.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta moto con esa idea, Enduro-Trail, poder hacer tracks largos por el monte, no busco trialeras, pero si aparecen pues adelante, y sobre todo llegar bien al suelo.

No me enrollo mas, os agradezco vuestras experiencias y opiniones.

Un saludo

Tonchu

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tonchu

    15

  • zilindrines

    5

  • PartyBoy

    4

  • tronchamulas

    4

Yo no la he probao, pero si buscais una os recomiendo que paseis por el foro compraventa a ver la del compi 2mj . No creo que haya una más mimada y con más extras..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tonchu :wink:

Yo tengo entendido que es la mas trail de las enduro, con eso esta todo dicho, si no se usa para super-trialeras, adelante, dicen que es muy fiable (japonesa) y si lo tuyo es el trail-hard creo que es una muy buena opcion, a mi la estetica me alucina sobretodo el modelo de 2010 con llantas en negro y protectores tambien en negro. Yo tambien mido 1.70 y me la miro con cariño pues creo que se puede dejar en una altura de 90 cm. Yo la probe en parado en el ultimo Festival Solo moto off road en Can Taule y era altita, evidemente no como los 99 de la yami o las katys. La vi voluminosa y no daba sensacion optica de manejabilidad. el forero 2mj de podra ayudar mas, el sabe como nadie como bajarla, se que ademas de lo tipico (asiento y suspensiones) la hizo bajar mas con algun truco.

130105095120157558.jpg

y un poquito arregladas quedan de cine :

1301050954587181.jpg

Tonchu suerte con la eleccion y si te gustan las verdes ya sabes 8) 8)

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tonituca, la verdad que me falta el pelo de un calvo para cojerla, es bonita de verdad, luego sabemos que en el monte eso es lo de menos, seria mejor que fuera un poco mas manejable, pero prefiero que sea baja , la wr es muy alta y me atasco en situaciones que no son tan dificiles, solo por no llegar al suelo, tengo que salir al monte solo muchas veces y no apetece ahogarte en un vaso de agua, y ahí esta mi manejabilidad, y por lo que veo la de mucho otros.

Lo de bajar la suspensión creo que se puede hacer con las bieletas en la parte trasera, pero hay motos que no dejan bajar de alante, la wr por ejemplo tiene un cambio de diametro en las botellas de horquilla y si las tratas de subir, luego la tija no puede apretar porque el diametro es menor, es decir tienen una posicion de montaje fija y ahi te quedas.

Veo en las ktm que hay un kit de muelles, en los que cambias los muelles internos y bajas de los dos lados, es para ktm de WP. No se si la kawa lo tendra disponible.

Alguien me puede decir si en la KLX se pueden bajar las tijas? o subir las botellas segun se mire?

He visto la moto de 2mj que esta en venta pero me pilla un pelin lejos, vivo cerca de Bilbao, pero voy a ver si encuentro los posts que dices sobre como bajarla.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo compre la mia a un amigo que no podia con ella.comence, y en principio la sensacion hera de que no se podia manejar.mido 1.7 y peso 70kg,mi conduccion suele ser trialeras,cortafuegos,etc con bastante piedra suelta.tras varios meses recopilando informacion,te comento las modificaciones realizadas´:le he quitado los topes y cambiado los chicles.le he comido a la espuma del sillin.le he aflojado el amortiguador trasero.le he bajado las barras delanteras utilizando unos suplementos.le he puesto un muss trasero y una buena rueda(con esto se mejora bastante).y sobre todo he regulado las suspension delantera(extension y compresion) poco a poco haciendo pruebas,esto creo que es lo que me ha ayudado a controlarla.hoy en dia pese a mi estatura,tengo una moto potente,divertia,ligera,manejable,que va como la mejor en cross ,enduro,pistas......salgo con yamaja wr,ktmy gas gas y no la cambio por ninguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Basandome en moto baja, buen motor y suspensiones aceptables, tambien he visto la rieju marathon, aunque tienen fama de mal acabadas, el pedal de arranque pega en el deposito, roces de unas piezas con otras y cosas por el estilo. Lo del motor yamaha, chasis sherco (casi sherco) y marzochis parece tentadora, pero da la impresion de que te metes en una moto que luego no te vas a quitar de encima.

La kawa creo que es buena moto, pero curiosamente no se han vendido como las otras japos o europeas, tal vez porque sea mas trail, pero es lo que yo ando buscando.

Por moto mas baja esta la sherco, pero prefiero moto de carburador, creo que es un lio menos cuando andas solo por el monte, o para hacer Marruecos en el futuro, la injeccion, bomba de gasolina etc, es algo que te puede dejar tirado y dificil de solucionar insitu. el carburador igual gasta un poco mas pero no te deja tirado.

He mirado otras motos, Scorpa T ride, Beta Alp 4.0, etc, pero me parecen un poco flojitas para hacer pistas duras, Hard Trail, o enduro light segun se mire, pero una cosa es lo que queremos hacer y luego el monte siempre depara alguna sorpresa, o sea que mejor ir bien preparado. Me gusta mucho la KTM Freeride, pero 5 litros de deposito parecen muy poco.

Me monte en una klx 250 y me parecio un pelin alta, 890 de asiento, luego sentado encima de ella se baja un poco, creo que el punto bueno para mi altura 1.70 esta en poder llegar a los 900 de asiento.

Vaya quebradero de cabeza, sigo mirando pero creo que la Klx es la que mas papeletas tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tonchu, a parte re rebajar asiento y jugar con las suspensiones hay unas bieletas un poco mas largas para esa moto que la bajan un par de centimetros, las vi en una pagina.

Por otra parte yo la uso para todo, rutas largas de mas de 400 kilometros, trialeras jodidas,, complicadas y algunas infernales, eso si te hace de sudar mas de una vez jejejje.

El motor es muy aprovechable, y salvo algunas cosas que tenia que traer de serie, como electroventilador creo que esta muy bien acabada la mia tiene unos 13500 kilometros, nada de ciudad, y hasta la fecha reglajes de valvulas y cambios de aceite algunas cosas que siempre surjen y que creo que si se dan usos a los motos son cosas normales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, te agradezco la propuesta pero estoy un poco lejos en la otra esquina del mapa, de malaga para arriba hasta llegar a Bilbao, bien agusto me iba hasta abajo para probarla, pero gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sigo informandome de esta moto, ando fuera de casa con pocas posibilidades de internet y de informarme pero sigo en ello.

He visto que algunas revistas achacaban a esta moto una caja de cambios mal escalonada, una primera muy corta y una quinta muy muy larga, motor pobre en altas y no muy fiable.

Que la pasa que tuvo tan pocas ventas? :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que esta moto ha sido cuestion de marqueting, la gente muchas veces compra lo que le meten por los ojos,y sobre fiabilidad si te parece que 13500 kilometros de enduro solo enduro sin hacer nada de nada al motor salvo reglaje de valvulas y cambios de aceite no es fiabilidad, no se yo creo que es una buena prueba de fiabilidad ademas aqui hay foreros que tienen muchos mas kilometros que yo, pero vamos yo creo que para lo que tu buscas es una buena candidata, la yamaha tambien cumple con creces tus requisitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tronchamulas, la verdad que da gusto ver un tio como tu que esta a gusto con su moto, no puede ser mala cuando a alguien le va tan bien que le tiene convencido de esa manera. Tengo poco nivel de enduro y es posible que la primera corta hasta me venga bien, para los sitios complicado, pero que tal la quinta, hay mucho salto desde cuarta, es tan larga como dicen?

Tuve una wr y llegaba al suelo muy mal, le rebaje el asiento, pero las horquillas no las pude bajar por que cambian de diametro, y las tijas no aprietan si las bajas. andaba muy a disgusto con ella.

Tengo entendido que la KLX puede ser en general como una WR, digamos una japo, pero con la KLX ya empiezo desde 935 de asiento en vez de 990 (wr), y todo lo que la baje, me ayudara a ir mas a gusto. Si no voy bien no me atrevo a hacer casi nada Tambien he visto la Sherco 4.5 en 900mm, pero lo de la injeccion no me convence.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si os cuadra a alguno en el conce kawa de Jaén venden una a estrenar modelo 2009 en 6.699€ matriculación a parte pero envío incluido para toda Andalucía.

http://www.segundamano.es/jaen/kawasaki ... s&st=a&c=6" onclick="window.open(this.href);return false;

Buenos dias compañeros!!

Yo en 2009 compre la mia nueva que es modelo 2008 por 6800€ en concesionario... Esa me parece cara porque no le han rebajado apenas nada y ya es un modelo de hace 4 años.

Respecto a la moto en si, estoy encantadisimo, la mia lleva 7000 y algo km y no ha dado ningun problema, nisiquiera reglaje de valvulas (fui al taller oficial y el dueño me dijo que mientras arrancase bien y no fallase noimportaba que se la llevase a mirarlo).

La moto la tengo completamente de serie encuanto a motor y escape, solo bien carburada y sin topes. Lo de la relacion de cambio, estoy deacuerdo en parte con las revistas, porque el cambio de 1ª a 2ª es bastante grande y a veces la primera se me queda algo corta y me hace la moto muy brusca y la segunda larga, pero la 5ª... que quieres que te diga, yo apenas noto cambio respecto a 4ª cuando la pongo. Lo que si hice fue montarle un piñon de 14 dientes y me va fenomental, ahora la 1ª tiene el desarrollo que me gusta y no tengo que andar en 2ª jugando con el embrague.

Por otro lado, en verano le pongo los zapatos de carretera y va de cine para moverme de un lado a otro.

Pero ahora por desgracia estara un buen tiempo parada, por lo menos sin hacer enduro... Me he roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tengo que dejar de montar en amoto, aunque creo que le montare las ruedas de supermotard para poder usarla de vez en cuando :lol:

Edito: El enduro que yo practico es trialera parriba trialera pabajo, sendero parriba sendero pabajo, piedras, rocas... A mi pistear no me gusta, prefiero complicarme un poco la vida :twisted:

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...