Saltar a contenido

adaptar horquilla showa a sherco.


david suberviola

Recommended Posts

Hola soy david de navarra me compre una sherco 250 fr del 2011 quien la tenga sabra que es una buena moto pero tiene un grandisimo fallo y son las dichosas sachs serie oro me pareze una verguenza que los que amamos este deporte y estemos esperando al finde para salir a rodar con los amigos y habernos gastado un dineral en comprar la moto nos tengamos que comer con patatas el fallo tan lamentable que viene de FRABRICA REPITO DE FABRICA.Bueno que me enrollo el caso que me comprado unas botellas showa de 47 mm y me coincide todo en lo que se refiere al eje de rueda y las tijas con casquillos pero la pinza de la sherco no coincide con las puntas de horquilla showa.Antes de comprarme una pinza de crf sabe alguien si se puede adaptar esta pinza a las showa.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola David,yo tambien soy de navarra y tengo la misma moto.El caso que me comentas no se como lo vas a solucionar.

Tambien he sufrido las shachs en mis carnes,pero en mi caso le sustitui los muelles por unos mas blandos y le deje mas camara de aire;unos clis y consegui suavizarlas mucho.Pero me resulto mas incomodas porque suavizas todo el recorrido y no me acabaron de convencer.Despues volvi a probar el muelle de serie pero con mas camara de aire y centrando los clics de comp y exte a la mitad,(ahora me van de coña)(sera que me he acostumbrado?) :?: La camara de aire la tengo en 136 mm.(mas menos)peso 75 kg.Tambien te aconsejo que ajustes el amortiguador.(yo lo llevo tirando a duro)

Ahora la voy a cambiar por la sherco 2013 :) asi que si estas interesado,en el recambio que tengo.....los muelles,un filtro de aire,un sillin con una pequeña rotura por el roce(por si rompes el tuyo se podria cambiar la funda).Todo por 60 euros.Ya que para la 2013 no me vale nada :roll:

Por lo demas,creo que as acertado en tu compra,es la moto facil.Motor acojonante,buena estirada y los bajos facilitan mucho ya que la moto no se desboca....

Bueno lo dicho,encantado y a ver si quedamos para andar.Leña a la sherco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

ya son varios los colegas a los que les oigo hablar de este asunto de cambiar la supension delantera y poner Showa de 47mm.

en mi caso tengo montadas las tripas de Ohlins en las barras WP de la 2012, antes tenia el mismo sistema en las del 2010, y si en aquellas el cambio fue buenisimo, en estas ha sido espectacular (lo ciero es que han tenido que hacer obras de adaptacion, las anteriores en mi caso eran las Paioli-Kayaba de la 2010 Factory y ahora hemos montado el sistema Ohlins en las barras de WP).

lo cierto es que vengo escuchando cambios de este tipo en GAS GAS, de hecho ya conozcco varios casos , y segun me cuentan con resultado espectaculares.

el ultimo que conozco lo ha hecho en DMX, ya que segun me cuentan , el Damian les tiene pillados el truquillo a estas botellas y no se que les hace pero en las Gas Gas van de maravilla.

por lo visto estan comprando Showa usadas y por poco dinero el cambio debe ser la leche.

ignoro el resultado que tendrian estos cambios en nuestras motos ... pero es cuestion de preguntar al Damian que seguro que te lo cuenta .

si alguien ya lo ha hecho o lo hace, espero que nos ponga la corriente.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me estuve informando de lo mismo para mi gasgas y no recuerdo donde exactamente pero venden una pieza para adaptar la pinza a las showa por unos 70€, al final no las cambie porque es pasta, no solo es pillar unas showa y los acoples para rueda,tijas y pinza, esque encima son horquillas de cross y hay que llevarlas a preparar y cambiar muelles para enduro asique la broma sale cara, yo de momento cambie aceite por uno menos denso y la moto mejora mucho, tambien modifique la camara de aire, vamos que de momento voy comodo pero la gente que ha preparado las sachs en dmx dicen que se quedan de fabula asique lo mas probable es que las prepare en lugar de cambiar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La inversión que haces en la horquilla que compras y te adaptas a tus necesidades ya la tienes para siempre y la puedes ir cambiando de moto segun la vayas cambiando. La ventaja de hacerlo asi es que cuando mas tiempo la tengas mejor te sentiras con ella. La pega es el amortiguador que no es tan sencillo de sustituir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CERVANTESKASKO

Hola soy david de navarra y el culpable de este devate davuti.Haber creo que el tema se ha desviado un poco cuando comente este problema me referia a unas sachs en particular no a las negras que tambien las he tenido y se pueden regular sin probremas y van muy bien.Me referia a las sachs serie oro de 48mm que traian las sherco racing del 2011 que es la moto que tengo yo.Tengo 34 años y llevo haciendo cross y luego enduro desde los 21 años he tenido muchas motos unas mejores que otras logicamente con suspensiones mejores y peores pero horquilla como esta de mala nunca.Prove todo tipo de reglajes y nada para casa amargado.Al final tuve que llamar a DMX y directamente me dijeron que la cambiaria por que esa horquilla no tenia solucion que venia con hoguras por defecto de fabrica.Compre unas showa pero no de la crf sino de la crfx que bienen con tarajes de enduro y ya las conocia y ademas las recomiendo por que van de lujo y despues de adaptarlas el cambio es la hostia.Comento esto para aquellos que tengan esta horquilla y no vayan agusto que no se amarguen que se rasquen un poco el bolsillo y las cambien que vale la pena.Bueno compañeros saludos y a darle gas.POR CIERTO ¡¡¡QUE SE VALLAN LOS CHINOS!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola soy david de navarra y el culpable de este devate davuti.Haber creo que el tema se ha desviado un poco cuando comente este problema me referia a unas sachs en particular no a las negras que tambien las he tenido y se pueden regular sin probremas y van muy bien.Me referia a las sachs serie oro de 48mm que traian las sherco racing del 2011 que es la moto que tengo yo.Tengo 34 años y llevo haciendo cross y luego enduro desde los 21 años he tenido muchas motos unas mejores que otras logicamente con suspensiones mejores y peores pero horquilla como esta de mala nunca.Prove todo tipo de reglajes y nada para casa amargado.Al final tuve que llamar a DMX y directamente me dijeron que la cambiaria por que esa horquilla no tenia solucion que venia con hoguras por defecto de fabrica.Compre unas showa pero no de la crf sino de la crfx que bienen con tarajes de enduro y ya las conocia y ademas las recomiendo por que van de lujo y despues de adaptarlas el cambio es la hostia.Comento esto para aquellos que tengan esta horquilla y no vayan agusto que no se amarguen que se rasquen un poco el bolsillo y las cambien que vale la pena.Bueno compañeros saludos y a darle gas.POR CIERTO ¡¡¡QUE SE VALLAN LOS CHINOS!!!!!

Dos preguntas:

¿cual compraste, la de 47 de crf250x o la de 48 de crf450x?

¿cómo las has adaptado?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CERVANTESKASKO

Le puse las horquillas de la honda crf250x que son de 47 mm.El tema de las tjas lo solucione colocando unos casquillos de 0'5 de acero inoxidable.En mi caso en lo que se refiere al eje de rueda no huvo problema porque el eje de la sherco es identico al de la crfx asi que las puntas de las botellas coicidian perfectas.Tube que comprar una pinza de freno de crf lo que pasa que la sherco biene con disco de 270 y la crfx biene con disco de 240mm entonces no coicidia el disco con la pinza.En estella hay un taller de motos que el mecanico hace por encargo discos a medida con laser y sale de precio como el original mas o menos y ban muy bien.Le lleve el disco de 270 de la sherco y me hizo uno de 240 y tema solucionado.En total me he gastado unos 450e mas o menos.Espero haberte ayudado y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le puse las horquillas de la honda crf250x que son de 47 mm.El tema de las tjas lo solucione colocando unos casquillos de 0'5 de acero inoxidable.En mi caso en lo que se refiere al eje de rueda no huvo problema porque el eje de la sherco es identico al de la crfx asi que las puntas de las botellas coicidian perfectas.Tube que comprar una pinza de freno de crf lo que pasa que la sherco biene con disco de 270 y la crfx biene con disco de 240mm entonces no coicidia el disco con la pinza.En estella hay un taller de motos que el mecanico hace por encargo discos a medida con laser y sale de precio como el original mas o menos y ban muy bien.Le lleve el disco de 270 de la sherco y me hizo uno de 240 y tema solucionado.En total me he gastado unos 450e mas o menos.Espero haberte ayudado y un saludo.

Ok, gracias. No lo veo demasiado facil pero lo estudiaré para ver que tal.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssssss:

Aun adapatador Galfer que te vale para dejar el disco de sherco. Yo lo puse en una horquilla Kayaba para GasGas , disco tambien de 260mm. La Honda y Yamaha creo que lleva un disco de 240 mm. Teniendo este separador y casquillos de la rueda, se soluciona todo.

nos vemosssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, como dicen arriba, hay un adaptador para que no tengas que cambiar nada. En mi caso, le puse uno que vende Braking a mi Gas Gas y hala, horquilla Showa al canto...

Si ,pero la horquilla es showa y la pinza nissin y si que hay separador por que hay un kit para transformar el disco de la honda de 240 a 270

En la sherco (anteriores al 2012) la pinza es ajp , y no hay separador en venta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola, he comprado una gas gas six days del 2010 en diciembre y mi sorpresa la dichosa horquilla sachs, puesto que estaban preparadas por dmx llame a damian y me confirmo que esa moto la habia hecho el nada mas comprarse junto con la de jaso a estreno, pero el consejo es que las cambie, he procedido a ello. unas showa de una kxf 250 solo me falta el desplazador de pinza de 260, he visto que braking lo vende pero no consigo contactar con ninguna tienda ke lo venda. motorero sabrias indicarme donde puedo encontrar una tienda que vendan esta marca de repuesto? me podrais decir alguno de vosotros que la lleve montada montada estas barras que reglaje de clics lleva? gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...