Saltar a contenido

Cambio de puños y paramanos ¿una ayudita?


Recommended Posts

Hola amigos, como pone en el titulo voy a cambiar los puños y paramanos a mi gasgas '06

Los puños.....quiero comprarme unos Renthal grises de esos y los paramanos unos acerbis cerrados que tengo usados pero muy nuevos.

He estado mirando post de cómo quitar los viejos y más o menos lo tengo claro (el izquierdo hasta se sale solo.....) lo único que el derecho me parece más delicado por lo de la caña del acelerador y demás...¿algún consejo?

Otra pregunta es....¿cómo recortar el puño derecho para que vaya bien con el paramanos cerrado?

Hay que recortarlo lo justo para que no roce, ¿no? ¿alguna sugerencia para que no quede muy cutre?

Gracias y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que aqui tienes la solución:

http://www.endureros.com/postlite30887-pu.html%F1os

Para el tema de cortar el puño derecho para que no te roce, ves poco a poco, primero quita justo el "hueco" para que entre el tornillo del paramanos.Lo pruebas y si te roza con una cuter vas poco a poco quitando,pero poco a poco,si no te pasará como a mi en el ciclomotor que quite un trozo de golpe y ahora se ve parte de la caña.Cuando se los puse a la KTM aprendí del error y me quedarón muy bien.

Espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para quitar los puños viejos, si los vas a tirar, rajalos simplemente con un cuchillo, y para poner los nuevos, puedes hace muchas cosas, si vas a montar inmediatamente despues, mojalos por dentro con alcohol y asi entraran bien y como se evapora rapido podras montar, pero si puedes dejarla un dia entero, mejor le das por dentro un poquito de silicona alrededor y veras como entran suave y luego se pegan y no se giran, y cuando los tengas montados con un cuter corta `primero la punta y ajusta bien la caña para que esta no toque en el paramanos, osea como un milimetro hacia adentro, y luego montas el paramanos y pruevas, si roza le quitas otro poquito lo justo de la caña para que tampoco roce con el manillar, y si luego se giran, le pones una vuelta de alambre finito bien tenso y luego lo que retuerces lo cortas como dos milimetro para poder girarlo y clavar la punta del alambre en el puño, poniendo tres vueltas de alambre finito en cada puño quedan perfectos aunque luego el alambre quedara feo, pero mejor feo que inseguro no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para quitar los puños viejos, si los vas a tirar, rajalos simplemente con un cuchillo, y para poner los nuevos, puedes hace muchas cosas, si vas a montar inmediatamente despues, mojalos por dentro con alcohol y asi entraran bien y como se evapora rapido podras montar, pero si puedes dejarla un dia entero, mejor le das por dentro un poquito de silicona alrededor y veras como entran suave y luego se pegan y no se giran, y cuando los tengas montados con un cuter corta `primero la punta y ajusta bien la caña para que esta no toque en el paramanos, osea como un milimetro hacia adentro, y luego montas el paramanos y pruevas, si roza le quitas otro poquito lo justo de la caña para que tampoco roce con el manillar, y si luego se giran, le pones una vuelta de alambre finito bien tenso y luego lo que retuerces lo cortas como dos milimetro para poder girarlo y clavar la punta del alambre en el puño, poniendo tres vueltas de alambre finito en cada puño quedan perfectos aunque luego el alambre quedara feo, pero mejor feo que inseguro no?

yo en vez del alambre pues unas bridas y no queda tan feo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias chabales! acabo de venir hace un ratillo de comprarme los puños nuevos.

Tenía unos Renthal duros (demasiado para mi gusto creo) y me he decantado por unos de la misma marca pero de composición media, al tacto me parecen correctos y estéticamente (para mi gusto) preciosos tanto de color como de diseño....cuestión de gustos.

Es que he puesto el tema porque tenía dudas.....por algunas páginas he visto que venden unos "donuts" y un frasquito como de pegamento y no sabía si era necesario.

Tampoco sabía si quitar el puño de la caña del acelerador era igual.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto, acabo de verificar que los acerbis que llevé en mi senda no me valen para el manillar de la gasgas

Me venían dos prisioneros para la sujeccion que entra en el manillar pero los anclajes de la parte....junto al kuentakm digamos no me valen...

Además los prisioneros que decia inicialmente se han qedado fijados de tal forma que no puedo flojarlos.......

¿qué paramanos cerrados me recomendais? Un saludO!

Por cierto, la sirga del cuentakm y velocimetro me hace ruido a la altura de la rueda, quería qitarlo ya que como llevo el gps no me hace falta...¿es complicado?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...