Saltar a contenido

carburacion exc 250 2013


rubio25

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 306
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    63

  • kok

    48

  • Squall24

    38

  • rubio25

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

la NECJ. Con 165 de altas y 38 de bajas....

Con eso, para el tiempo que viene, irá perfecta

Estuve catandola este miercoles y me da que con este tiempo la necj se queda corta pero vaya ya empieza a apretar el calor... Lo que si que es seguro es que e de meter el 40 de bajas porque he de cerrar mucho el tornillo de aire y aun asi no se yo,.... Pero vaya a ver si va ser que es un 250 jejeje.

Voy a probar el 40 de bajas a ver...

Y el arranque no me arranca fino.. eso me da también que puede ser debido a que no va fina fina como debería... A ver que tal... Porque subir o bajar la aguja no verdad???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estuve catandola este miercoles y me da que con este tiempo la necj se queda corta pero vaya ya empieza a apretar el calor... Lo que si que es seguro es que e de meter el 40 de bajas porque he de cerrar mucho el tornillo de aire y aun asi no se yo,.... Pero vaya a ver si va ser que es un 250 jejeje.

Voy a probar el 40 de bajas a ver...

Y el arranque no me arranca fino.. eso me da también que puede ser debido a que no va fina fina como debería... A ver que tal... Porque subir o bajar la aguja no verdad???

Asegurate que el 38 que llevas no sea un 38 de los capados de los que hay muchos; abrí un post advirtiendo de la existencia de esos chiclés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, hoy salí un rato con el buen día que hacia, unos 20 grados y cuando estaba la moto bien calentita hice la prueba del acelerador desde ralentí y cerrado del todo y abierto 3 vueltas el tornillo del aire no hace ahogos... Rarísimo, así que lo dejé a 1,5 como iba antes, llevo el 38 con la necj, moni como no se me ahoga ahora va bien así? Quizás luego cerca de 30 grados le abro a 2 vueltas?

Saludos

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola

una pregunta para moni o para el que quiera contestarme, con la aguja necj con unos 25 grados va bien pero con casi 30 hay parece que tiraba menos, para mas de 30 grados me tendria que pensar cambiar la aguja, la neck?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

una pregunta para moni o para el que quiera contestarme, con la aguja necj con unos 25 grados va bien pero con casi 30 hay parece que tiraba menos, para mas de 30 grados me tendria que pensar cambiar la aguja, la neck?

Pon un 162 de alta y respecto a la aguja tienes dos opciones: poner la NECK o dejar la NECJ con un chiclé de baja de 35.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Saludos a todos,

Este tipo de post valen oro, muchas gracias por compartir estos ajustes de carburación para las 250s.

Una consulta, parece que la aguja NECW es la mas recomendada, yo me conseguí con un amigo la NEDJ, que al parecer es medio clip mas pobre que la NECW (y medio clip mas rica que la NECJ) será valida esta aguja para las 250 ?

Esta aguja la puse en mi EXC 250 2014 con los chicleres que venia, es decir, 40 de baja y 168 de alta. Para una altura de 300 a 700 mts (10 a 20ºC). Todavía no la pruebo, pero mañana pretendo acerlo. La aguja de origen era la N8RJ en la 4ta posición, no andaba mal, pero era muy rica en el primer tercio del acelerador, la probé en la 3 posición pero quedaba definitivamente pobre, perdía bajos y la bujia salia muy clara.

Espero que la NEDJ sea adecuada, sin embargo ya encargue la NECW por si acaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy pude probar la aguja NEDJ, en realidad va muy bien, la moto se siente casi eléctrica en conjunto con el muelle verde y el tornillo de latón a ras. Acá les dejo la foto de la bujía, que se ve muuuyy bien :)

Carburación (300 - 800 mts):

Alta 168

Baja 40

Aguja: NEDJ 3 posición

Tornillo aire: 1,5 vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola buenas guru...

Ahora con estos calores estoy notando algo de merma en el rendimiento de la maquina.... imagino que tendre que afinar algo el tema no???

Llevo la necj en la 3 con 165 y 38 vueltas de aire no lo se...

Me aconsejas bajar algo el de altas?? Para ver si vuelven un pelin los medios al abrir el mango??? A ver si manana me voy y miro como tengo el tornillo de aire y hago alguna prueba a ver si mereceria cambiar a uno mas bajo o que....

Lo que busco es todos los bajos y medios que le pueda sacar lo demas me da igual....

Monto a 300 500m...

Ktm 250 2012 todo de serie.

Gracias de antemano...

Un saludo

Pd solucionado cerrando aire.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas , gracias a este post osea Moni . He carburado segun recomendación y tengo otra moto , es increíble lo fácil que puede llegar a ser pilotar sin ir peleándote con la moto , por lo que espero algún día poder devolverte el favor o agradecértelo en forma de birras . Dicho lo cual con carburación recomendada para husa 250 a nivel del mar y 20 grados que tenemos ( NECJ 1.5 vueltas , 40-170) aun hace un leve vacío, entendiendo que ya es hilar fino , por que como comento la moto es otra para mi gozo . Intentando descubrir si tiene exceso de gasolina con el 40 para bajar al 38 ¿ abro tornillo a dos vueltas o mas y si mejora cambio a ese 38?

Insisto que ya es buscar la perfección y el cambio a sido espectacular, agradecido sinceramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas , gracias a este post osea Moni . He carburado segun recomendación y tengo otra moto , es increíble lo fácil que puede llegar a ser pilotar sin ir peleándote con la moto , por lo que espero algún día poder devolverte el favor o agradecértelo en forma de birras . Dicho lo cual con carburación recomendada para husa 250 a nivel del mar y 20 grados que tenemos ( NECJ 1.5 vueltas , 40-170) aun hace un leve vacío, entendiendo que ya es hilar fino , por que como comento la moto es otra para mi gozo . Intentando descubrir si tiene exceso de gasolina con el 40 para bajar al 38 ¿ abro tornillo a dos vueltas o mas y si mejora cambio a ese 38?

Insisto que ya es buscar la perfección y el cambio a sido espectacular, agradecido sinceramente.

Hola eldelospalotes

Para solucionar este pequeño vacío del que hablas, no te va a quedar más remedio que poner la aguja NECW, que es más adecuada para las zona y temperatura que montas, teniendo en cuenta que pronto empezarán a bajar más.

Ya se ha comentado en más ocasiones que para las 250, en principio, es más adecuada la aguja NECW.

El vacío se debe a falta de gasolina, no a exceso, y el fallo está indicando que necesitas una aguja de menor diametro inicial, no chiclés de baja más grandes.

Haz esto y ya verás como solucionas el problema; recuerda que hay chiclés de 38 "capados" que no sirven.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me vas a perdonar , pero efectivamente puse NECW . Mi error se debe a que al pedir a Motocross center ( deberías tener comisión ) la aguja me confundí y pedí la NECJ pero la intercambie con un amigo que tiene una 300. Perdona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas a todos soy otro mas dando la vara con la carburación y preguntando la mas apropiada para una ktm exc 250 del 2011 que ahora mismo tiene puesto 168-N8RW(en 4ª)-38 y tornillo de aire 1,5 vueltas, que es la que recomienda el libro.

Habiendo leído ya páginas atrás tengo la que parece ser la diosa de las agujas NECW (aún no la he puesto)

Explicado esto ¿que carburación creéis que sería la mas óptima para una altura de entre 450 a 800 rara vez 1000)? En Galicia ( el clima es bastante húmedo)

Me imagino que la aguja en 3ª posición, ¿de chiclés y tornillo?

Muchas gracias de antemano, un saludo a todos y ¡GAAAAS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...