Saltar a contenido

carburacion exc 250 2013


rubio25

Recommended Posts

  • Respuestas 306
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    63

  • kok

    48

  • Squall24

    38

  • rubio25

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola buenas, bueno pues aclaro q el chicle de 38x38 es el que viene cuando la moto tiene los topes (es como si viniera con un casquillo dentro del agujero del chicle, haciendolo mas pequeño), de aqui el color menos brillante que trae, al diferenciar con el 38 que me he pedido el 38x38 el agujerito lo trae bastante mas pequeño, tambien pedi la aguja necj y un 168 de altas y un 40 de bajas por si cojiera bastante la moto en invierno, aunque tendria que poer tb la aguja necw (en caso de tenerla) o la n8rw

http://imgur.com/nekaiXa

esto es a lo que me referia moni

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Goori;

Yo estoy igual igual que tu. Llevaba la carburación de serie como tu. y ,e atreví a probar la NECJ 3ª 165 40 1,5. En un principio fui a peor, sobretodo porque al cortar gas en bajadas fuertes, hacia faltas explosiones.

La última salida, le cambie el 40 por un 38. Parece que la cosa ha mejorado. Ya no hay falsas explosiones.

Lo que si, Moni, referente a el tornillo del aire, para que no me hiciera vacío inicial al abrir el gas de golpe, tuve que dejarlo a 0,5 vueltas. Como lo ves?

La NECW, que la tengo, para que rango de T es aconsejado? En que se nota la diferencia con la NECJ en frío?

Muchas gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Goori;

Yo estoy igual igual que tu. Llevaba la carburación de serie como tu. y ,e atreví a probar la NECJ 3ª 165 40 1,5. En un principio fui a peor, sobretodo porque al cortar gas en bajadas fuertes, hacia faltas explosiones.

La última salida, le cambie el 40 por un 38. Parece que la cosa ha mejorado. Ya no hay falsas explosiones.

Lo que si, Moni, referente a el tornillo del aire, para que no me hiciera vacío inicial al abrir el gas de golpe, tuve que dejarlo a 0,5 vueltas. Como lo ves?

La NECW, que la tengo, para que rango de T es aconsejado? En que se nota la diferencia con la NECJ en frío?

Hola cosmic

En este hilo, os he indicado en repetidas ocasiones, que para las 250, ahora en invierno, y para prácticamente todas las alturas, la aguja de Suzuki más adecuada es la NECW y no la NECJ.

Los problemas que tienes son debidos a llevar la NECJ y teniendo la NECW, la tendrías que haber cambiado ya.

Te digo lo mismo que ya he contestado a varios por aquí: pon la NECW con el 38 e inicialmente ajusta el tornillo del aire a 1,25 vueltas, y despues ajusta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me he dado cuenta que la aguja necj es mas fina de la punta de abajo que las originales, supongo que sera para que le entre mas gasolina cuando va en altas? puede ser la diferencia entre las nec y las r8n?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, me he dado cuenta que la aguja necj es mas fina de la punta de abajo que las originales, supongo que sera para que le entre mas gasolina cuando va en altas? puede ser la diferencia entre las nec y las r8n?

LEETE ESTO y podras ver cuales son las diiferencias de las NE** y las N8R*

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me lo lei cuando iba el tema por las 98 paginas el año pasado, el resto este año, pero haber donde estara lo de la diferencia en las 110 (se me pasaria) y otra vez no me lo voy a leer si lo quereis decir bien sino pues me quedo con la duda...

PD. va en serio de que me lo lei pero esto ira como lo del dicho: no me acuerdo de lo que comi hoy pa acordarme de lo que comi hace un año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola KOK

En las primeras páginas del hilo lo explico, pero basicamente la principal diferencia de las NE** con respecto a las N8R* y con las N2Z*de las 300 es que las NE son triple cono y las otras son doble cono.

Esto en la práctica hace que la respuesta del motor sea más progresiva y lineal en todo el rango de apertura de acelerador.

Efectivamente, las agujas NE** tienen la punta más fina que las N8R* por eso se pueden montar con un chiclé de alta más pequeño que con estas últimas.

Saludos y espero que se hayan despejado tus dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni

Pues si que se me aclaran las dudas bastante, ahora si que me suena eso de el triple cono, voy a leerme otra vez las primeras paginas o hasta que me canse jejeje

Por si no viene en las primeras paginas que volvere a leer, esque me da miedo por si las agujas ne son mas gordas proporcionalmente en toda la conicidad que las originales, (exceptuando la punta) y vaya demasiado fina en bajos y medios (suponiendo que llevo un 38 tb un 40) y joda el motor, aunque no subiendo las temperaturas minimo 10 grados no cojo la moto

Saludos y gracias moni

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues acabo de meterle la aguja NECJ en la 3era posicion y el chicle de bajas 38 y la boquilla de arranque de 85 (aunque no me arrancaba mal con el de 50) sera porque es nueva :P el de altas era el que tenia 165 y mañana probare por la tarde que habra mas o menos 13 0 14 grados por aqui,espero que gaste menos que esta ultima vez que me subio el consumo a 9,2L sin saber porque (y no es la boya porque las anteriores veces estaba entre 7,7 y 8,3L) moni tenia razon al quitar la tapa donde va la corredera te deja girar el carburador para quitar la tapa de abajo de los chicles para no estar quitando el carburador, tb me he dado cuenta de la muesca que tiene la caja del filtro para ver que te queda alineado el carburador, pero la vi ya despues de urgar asique no se donde estaba antes, sabeis en que foro tenia uno una foto puesta para saber donde iba exactamente?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo 60 kms con 4 litros con la necj en la 3era posicion y el 38 mas gordo que el de antes :shock: :shock: :shock: oye moni no habra peligro de gripaje si no bajo de 10 grados no? aunque tu hayas bajado hasta -2 pero tu eres tu y yo soy yo jeje, la necw y el 40 para cuando baje de 10 grados o mas? a cuantas rpm suelen llegar estas motos? la puse una vez a 140 y el cuentarrevoluciones marcaba 7000 y pico vueltas mas o menos (se me hacen pocas) cual es la recomendacion cuando vas por caminos rapidos, acelerar que abra bien la corredera y cortar?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kok

Si no haces el cafre y no pones la moto a 140, no griparás con esa aguja; si lo haces habitualmente, lleves la carburación que lleves, algún dia te llevarás un disgusto, ya que estas motos no están pensadas para eso.

Me resulta sorprendente que tengas temor de gripar con esa carburación y luego pongas la moto a 140. :shock: :shock: :shock:

Si quieres, ya que la tienes, puedes poner la NECW con el 38 o incluso con el 40 por si algún día te da por salir con mucho frio, aunque si dices que por debajo de 10º no sales, no hace falta.

Me da la impresión de que haces más camino y pista que otra cosa, asi que en este caso, puedes poner un chiclé de alta de 168.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nooooo moni, en 8 meses que tengo la moto solo una vez la puse a 140, vamos la tipica prueba cuando te compras algo nuevo, lo mas que la pongo es a 100 y ni 3 segundos...

Pues si, me has pillado, mas bien hago caminos para dar un vistazo de viña en viña.

La necw no me la compre (a la proxima), el 40 y el 168 si, si le pongo el 168 no ira muy gorda luego en verano cuando alcancemos los 30 grados? si dices que las necj llevan altas mas bajos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si le pongo el 168 no ira muy gorda luego en verano cuando alcancemos los 30 grados? si dices que las necj llevan altas mas bajos.

¡¡¡Efectivamente...!!!

Si vas ir con la misma carburación todo el año, entonces sigue con el 165 y con la NECJ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento como me dejado la moto y dar las gracias por la ayuda recidiva

tras decidirme a trastear en el carburador y darme cuenta que es mas miedo escénico que lo que es luego en realidad `siempre hablando de trastear la aguja y chicles ´

os comento la altura y como a quedado

750 metros

la temperatura a oscilado entre 2 grados a 8

aguja NECW en tercera posición

chicle de baja 38

chicle de alta 165

aire 1.5 vueltas

con esa configuración salí de casa y la moto en medios y altos iba espectacular pero en bajos no.

Me hacia ahogo al dar un el golpe de gas y luego ya subía bien hasta arriba

la e ido cerrando el aire poco a poco hasta que a desaparecido y ahora va perfecta

me falta comprobar como a quedado el tornillo del aire por si tuviera que poner el chiche de 40

que os parece como a quedado??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...