Saltar a contenido

Muelle suspension trasera


morant550

Recommended Posts

Primero que nada saludos a todos los seguidores de este foro.Tengo una duda sobre cambiar el muelle trasero de el amortiguador de mi husaberg 450 2010,ya que no estoy seguro de que sea necesario,peso 80 kg mas equipo y el sag me sale algo justo,por tanto queria probar un muelle 76 en lugar de el 72 que trae de serie cuando compre la moto nueva.El caso es que lo que busco con este cambio es intentar hacer que entre mejor en virajes,sobre todo en lugares ratoneros ya que tengo que forzar muchisimo y tumbar mucho la moto,con las consiguientes perdidas de la rueda delantera y al suelo.Las horquillas delanteras las cambie hace poco por la 2013 4CS y funciona muy bien sobre todo para trialear y senderos que es lo que suelo hacer.Mi pregunta es saber si a alguien le pasa algo parecido y tiene alguna esperiencia en este tema de la suspension trasera ya que me serviria de mucha ayuda para pedir el muelle de 76 o dejar el de 72.Gracias de antemano.Saludos y GASsssssssssssssssssssssssss mientras podamos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero que nada saludos a todos los seguidores de este foro.Tengo una duda sobre cambiar el muelle trasero de el amortiguador de mi husaberg 450 2010,ya que no estoy seguro de que sea necesario,peso 80 kg mas equipo y el sag me sale algo justo,por tanto queria probar un muelle 76 en lugar de el 72 que trae de serie cuando compre la moto nueva.El caso es que lo que busco con este cambio es intentar hacer que entre mejor en virajes,sobre todo en lugares ratoneros ya que tengo que forzar muchisimo y tumbar mucho la moto,con las consiguientes perdidas de la rueda delantera y al suelo.

Hola

La razón fundamental por la que SIEMPRE hay que poner los muelles adecuados al peso del piloto es precisamente evitar lo que a ti te pasa, debido a que la moto está demasiado baja de atrás al ceder el muelle más de lo debido.

yo con equipo de moto voy por los 100 Kg he estrenado una 450 2011 y una 2012 y no he cambiado los muelles, y para notar la moto agil en senderos y sitios rotos llevo los pasos de aceite bastante flojos

¡¡¡ Eso que has hecho es una chapuza y tú si que tienes que cambiar los muelles sí o sí, ya que vas pasadísimo de peso para los de serie, tanto trasero como delanteros...!!!

Muy rápido no debes de ser, porque llevar los muelles de serie con tu peso y llevar los hidráulicos muy abiertos es todo lo contrario que se necesita para ir rápido y seguro, y más en una 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

Muy rápido no debes de ser, porque llevar los muelles de serie con tu peso y llevar los hidráulicos muy abiertos es todo lo contrario que se necesita para ir rápido y seguro, y más en una 4T.

jajajajaj +1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,gracias por todos los comentarios.Ayer antes de salir me pese de nuevo y la bascula dio casi 90kg,por tanto segun el manual el muelle que tengo en el amortiguador es 75 a 85kg,me paso casi 5kg "por cierto la moto la compre nueva y el nivel de pilotaje es medio alto,suelo hacer muchas trialeras,senderos y pistas rotas normalmente a ritmo fuerte".Por este motivo lance la pregunta de si alguien con un peso similar a probado con con un muelle 76.Basicamente lo que busco es una entreda mejor en curvas sobre todo cerradas y en senderos muy ratoneros donde tengo que forzar mucho para poder entrar.Curiosamente el sag me sale dentro de los limites 37,109.La horquilla es una wp 4CS 2013 y entro igual que con la de serie que llevaba hasta hace poco con revalbulado diferente al de serie que me hizo Nani Racing con mas pena que gloria.Por cierto el compañero que comentaba que llavaba los muelles de serie con una 2011 y 2012 creo que si que ba muy pasado tanto de lante como detras.Tengo que hacer alguna prueba mas antes de pedir el muelle,ya os contare. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola morant550

Por si te sirve de ayuda, tengo una KTM 300, peso con equipo 92 Kg y llevo un muelle trasero de 76, teniendo en cuenta que mi moto pesa como poco unos 5-7Kg menos que la tuya uy me va muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Morant 550: tengo mucha curiosidad en saber cómo va la moto con la 4CS, pues la HSB antigua carga mucho menos peso delante y me da la impresión que debe casar bien con esa horquilla.

Por lo que mencionas del muelle trasero, yo en tu caso sí pasaría al 76.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sondosdies

No hace falta ser un piloto Top para saber que SIEMPRE hay que poner los muelles adecuados al peso del piloto, da igual que circules por pistas o por trialeras.

Si como dices, eres tan buen piloto, lo deberías de saber, porque es algo básico.

Me imagino que tambien habrás oido hablar de SAG y esas cosas, pero supongo que como eres tan bueno, tú no necesitas saber esas tonterías.

¿Has probado tu moto con unos muelles correctos para tu peso...? cuando lo hagas nos lo cuentas.

En contra de lo que crees, con un muelle mucho más blando de lo que se necesita, la suspensión va más dura que con el muelle correcto para el peso del piloto.

La explicación a esto es que la suspensión trabaja más comprimida de lo que debe, y se pierde la zona inicial blanda , que es justamente la que mas se utiliza por los terrenos muy rotos, trabajando siempre en la zona dura, sin contar lo efectos negativos que tiene en las curvas llevar la parte trasera más comprimida de la cuenta.

Seguro que eres muy buen piloto, pero si ajustas tu moto como es debido lo serás mejor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En contra de lo que crees, con un muelle mucho más blando de lo que se necesita, la suspensión va más dura que con el muelle correcto para el peso del piloto.

esta afirmacion no la habia oido nunca , he probado en otras motos,muelles mas blandos y la moto va mas blanda , no hay mas, otra cosa es que el muelle este comprimido ahi si tienes razon que no trabaja bien.

yo entiendo que si llevando los pasos a tope la moto sigue blanda hay que cambiar muelle a mas duro

y al reves si llevandolos a tope de flojos sigue dura hay que pasar a muelle blando. hablando en terminos generales en todas la situaciones que nos trasmite la moto en un dia de enduro

la unica duda que tengo ahora es saber si llevo un muelle de 72 o 76, porque poniendo los mismos reglajes que la 2011 a la 2012 esta va muy dura, si llevo el 76 entendere porque he tenido que aflojar para notarme bien la moto .

ya lo comentare , sin saberlo no puedo afirmarte nada mas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo entiendo que si llevando los pasos a tope la moto sigue blanda hay que cambiar muelle a mas duro

y al reves si llevandolos a tope de flojos sigue dura hay que pasar a muelle blando. hablando en terminos generales en todas la situaciones que nos trasmite la moto en un dia de enduro

Hola sondosdies.

Los hidraúlicos tienen una funcion y los muelles otra, por lo tanto, la teoría que aplicas para saber si necesitas un muelle más blando o más duro es errónea.

Los muelles soportan el peso de la moto y el piloto, y los hidráulicos lo que hacen es frenar la compresion y la extensión incontrolada de los muelles, nada más.

Obtener las medidas correctas de SAG con piloto y sin piloto depende únicamente de los muelles, por lo tanto ,si llevas un muelle muy blando y por tanto llevas una medida de SAG con piloto incorrecta, cerrando los hidraulicos no consegurás absolutamente nada.

Si pesas 100Kg y llevas un muelle para 85 tu moto estara más hundida de la cuenta, tanto delante como atrás, y por mucho que cierres los hidraulicos ,va a seguir estando hundida.

Cuando vas con las suspensión más comprimida de lo debido, aparte de hacer topes con más facilidad, trabaja siempre en la zona más dura, porque la suspensión es progresiva, y a medida que se comprime se endurece, haciendo la conducción más tosca e imprecisa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Moni tiene bastante logica lo que comentas.En cunto a las horquillas 4cs funcionan de lujo sobre todo para el tipo de terreno en el que me suelo mover,siempre que no te guste dar muchos saltos ya que aparece algun que orto tope pero esto ya tiene solucion con unos ajustes sin perder ese funcionamiento tann agradable y tragon en piedras y lugares rotos,matizar por lo que decia DE TACOS en los modelos 4t de 2009 a 2012 el peso esta muy retrasado sobre la rueda trasera dando una traccion de escandalo,en cambio en los modelos de 1988 a 2008 todo lo contrario el peso se centra delante,por experiencia ya que tuve la 550 2008 y 2007.Seguramente cambiare el mulle trasero pero primero probare un muelle de titanio que me dejaran dentro de 10 dias antes de pedir el 76 aunque me parece que el que me dejan es un 80 no estoy seguros,ya contare que sensaciones he tenido.Feliz año y que nos respeten las lesiones y los de verde. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues no se si soy rapido o no

pero un año acabe el nacional de enduro en Senior B el 4º

y en un Toni Soler el 70º de 1000 personas 280 Km non stop

bueenooo valeee... te perdonamos jajaja

p.d mas rapido que yo si que vas eso seguro :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...