Saltar a contenido

Usuarios Yamaha TT-R 250


Bluefire

Recommended Posts

  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nomada_Firefox

    41

  • Bluefire

    39

  • fuentespre

    7

  • cesty

    4

He bajado antes al garaje al sacar el coche, y al mover la moto me he dado cuenta que me habia dejado el paso de gasolina abierto (para no variar) entonces me he fijado que me suda un poco de aceite (creo que es aceite) por este tornillo: pongo foto para que se me entienda, perdonad que este un poco sucia ya que es la unica que he encontrado en el pc.

14mwd5g.jpg

No me ha dado tiempo a apretarle a ver si es que se ha aflojado un poco, pero lo dejo por aqui por si puede ser algo a tener en cuenta.

Gracias!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso creo que esta relacionado con el descompresor y tambien creo que era un problemilla habitual aunque yo nunca lo he sufrido. Aqui puedes leer sobre ello y como solucionarlo http://ttr250.activeboard.com/t48028573/decompressor-blanking-plug-and-removing-decompressor-arm/

La cuestión sino me equivoco es que en algunos modelos ahi iba conectado el descompresor pero en otros eso va tapado con un retan y supongo que el descompresor es automatico o no existe, vease esta explicación http://www.ttr250.com/Replacing_cylinder_head_oil_plug/TTR_oil_plug.htm , en ese tema al final muestran esto http://www.ttr250.com/TTR_extras/#decompressor_plugs y si mi ingles no me falla esto es un sustituto cutre del descompresor original, simplemente cuando quieras descomprimir aprietas eso y descomprime, asi lo veo yo.

Ahora bien si tu tienes un tornillo y no el reten que tengo yo, puede ser que alguien lo tapase o ahi iba el descompresor y lo eliminaron. No obstante aunque el reten de serie no sea eterno yo pondria lo original que creo es la pieza 90338-18067 y viene a costar 3.91+iva, es un misero reten, teniendo uno viejo igual lo encuentras en una tienda de rodamientos y retenes incluso más barato.

Por cierto revisa el nivel de aceite, igual te ha bajado y ni te has dado cuenta. Si sacas una foto más cara de la zona te podria decir con más seguridad la solución, es que voy un poco a ciegas con lo que dices. :D Pero yo apostaria a que es eso y es bastante economico, en el pasado ya vi más gente quejarse y debo que hasta ahora no habia caido que es un misero reten y que no me parece de susto si se sufre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Gracias por la respuesta.

Si, la foto no es le mejor, es una que tenia en el pc que puse para indicar la zona, ya voy a sacar otra mas de cerca y que se vea bien.

De momento he apretado el tornillo, sin hacer fuerza a girado un poco, y he limpiado la zona para ver si vuelve a sudar algo. El nivel de aceito lo reviso antes de cada salida, y esta bien. Vamos, como mucho a sudado unas pocas gotas porque la mancha no era excesiva.

Voy a revisar los enlaces que has puesto.

Viendo la siguiente foto, me he dado cuenta de lo que dices. En donde esta el circulo rojo, yo tengo un tapón de plastico, supongo que es el reten que tu dices, no lo habia visto. Asi que puede ser que sea de ahi. Yo he apretado un poco la tuerca del circulo azul, pensando que salia de ahi.

2zsy3vp.jpg

Vale, revisando mejor, es exactamente esto: http://www.ttr250.com/Replacing_cylinde ... l_plug.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

No tan exagerado porque lo mio solo tiene un poco sucio. Pero me alegra saber que se arregla con unos pocos € y no es nada grave.

Gracias por tu ayuda.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la verdad es que me acuerdo de leer gente que estaba cahotica con esto, creo recordar que en el foro de portalenduro pero es un misero reten, lo unico es si lo compras en un concesionario de yamaha, lo pides por ejemplo aqui http://www.recambios-yamaha.com/es/tienda o buscas el reten en una tienda de retenes. El problema es que en la tienda fisica seguramente no lo tengan pero aunque lo pidas como es pequeño y cuesta dos duros estes 10 meses esperando por el y luego claro online cuesta más el porte. Aunque si quieres un consejo puedes aprovechar y comprar otras cosas que quizas necesites, por poner unos ejemplos que se me ocurren ahora, el piñon lleva una arandela doblada que hace las veces de cutre sejer, esa mierdina se rompe como nada y como cuesta tambien poco, puede ser dificil de conseguir en tienda fisica. Luego quizas un poco más caros (sobre 20€) son los tornillos de la pinza de freno delanteros sobre todo, si cambias las pastillas, ten cuidado porque son de allen, no valen otros y se hacen polvo los encajes del allen facilisimamente, mi consejo es usar una punta de allen de carraca y darle unos martillazos antes de girarla para que encaje, si por un casual esta desgastada, con una punta de llave tor y unos martillazos podras acoplarla para girarla pero claro la punta olvidate de ella asi que igual sale más barato tener tornillos de repuesto. Cada uno como lo vea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, creo que es en portalenduro donde he estado leyendo un post sobre el tema, pero las fotos estaban caidas ya que era un post bastante antiguo asi que no sabia muy bien de que hablaban hasta ver las imagenes que tu me has pasado.

Me acercaré al taller oficial yamaha y preguntare por la pieza, a ver si ponen pegas de traer solo esa

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sino quita la vieja y vete a una tienda de rodamientos que vendan retenes, no me extrañaria que la hubiera y costase 1€.

Si, es una buena opción, lo malo es como no la encuentre, tras haberla quitado tener que esperar una semana que la traigan en la yamaha.

Tengo fundida la bombilla, la de cortas. Mire el despiece, y pone que lleva una 55w/60w, y en el manual una 35w/35w. He desmontado y llevo la de 35w, he estado mirando y seria sencillisimo adaptar para la H4 55w/60w, lo he estado mirando ya que tengo una sin usar, pero al ser el foco de plastico no sé yo si aguantará el calor. Al final supongo que pondre la de 35w para no arriesgar, a parte, que no se si soportaria el mayor consumo, aunque creo que si.

Tambien tengo problema con los testicos de luces y intermitentes, que no se ilumina, tengo que mirar si es el led que se haya estropeado, pero nosé, ya que no he encontrado ninguna otra conexión que este mal. Tampoco es que lo eche en falta, pero ya que esta, pues me gusta que este todo en orden.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que si tienes cariño por el foco y lo tendras el dia que sepas lo que cuesta, hagas algun invento para apagar la bombilla y dejar solo la de posición, para durante el dia es de sobra. Y te lo dice alguien que ha visto como bombillas normales como la que llevan han derretido un poco del foco.

El testigo de los intermitentes, luces y punto muerto son bombillitas como las de los cuadros de los coches, cuando hicieron eso no sabian lo que led si bien bueno para poner un led hay que intercalar una resistencia por lo que igual es más sencillo la bombilla. Y es normal que alguna se funda.

Por cierto que ayer por fin me dio con la subida de temperaturas a rular con la moto y entre rodar con ella fria a rodar caliente con el desarrollo nuevo hay bastante diferencia, en primera simplemente acelerando de golpe si que la rueda delantera despega, no es que se ponga en vertical pero es curioso, supongo que si pico el embrague un poco se pondra. Pero lo que más me gusta es como las marchas largas ganan en empuje y toda la moto en aceleración, hay que tener cuidado ahora porque es facil pasarse en una curva ya que la moto tiene otro ritmo pero me gusta, es como darle una nueva vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi consejo es que si tienes cariño por el foco y lo tendras el dia que sepas lo que cuesta, hagas algun invento para apagar la bombilla y dejar solo la de posición, para durante el dia es de sobra. Y te lo dice alguien que ha visto como bombillas normales como la que llevan han derretido un poco del foco.

El testigo de los intermitentes, luces y punto muerto son bombillitas como las de los cuadros de los coches, cuando hicieron eso no sabian lo que led si bien bueno para poner un led hay que intercalar una resistencia por lo que igual es más sencillo la bombilla. Y es normal que alguna se funda.

Por cierto que ayer por fin me dio con la subida de temperaturas a rular con la moto y entre rodar con ella fria a rodar caliente con el desarrollo nuevo hay bastante diferencia, en primera simplemente acelerando de golpe si que la rueda delantera despega, no es que se ponga en vertical pero es curioso, supongo que si pico el embrague un poco se pondra. Pero lo que más me gusta es como las marchas largas ganan en empuje y toda la moto en aceleración, hay que tener cuidado ahora porque es facil pasarse en una curva ya que la moto tiene otro ritmo pero me gusta, es como darle una nueva vida.

Es lo que he pensado, que poner una 55w podria generar demasiado calor para la parabola. El invento que dices para apagar las luces es sencillo, seria poner un interruptor en el cable que va de masa a la bombilla de cortas/largas.

He dicho led, pero no sabia si era bombilla o led, ya que no lo he mirado todavia, se me olvido eharle un ojo, para la proxima vez que desmonte el foco lo miro a ver si es que la bombilla esta fundida. Si, para poner un led seria adpatarlo, y una resitencia, pero no me complicaré, la cambiare y punto.

Yo cuando cambie la corona, tal vez si le ponga unos dientes más (ahora tengo 13/44), no tantos como tu ya que en verano quiero ponerle unas ruedas más mixtas para poder moverme por carretera sin desgastar los tacos en nada.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas!

Cuanto tiempo, que tal te va con la TTR? yo mañana le monto una michelin Sirac que tenia para hacer un poco de carretera este mes, pero mi idea es volver a los tacos para mediados de julio.

¿sabes si las WRF usa las mismas pastillas de freno? Estoy mirando para cambiar las delanteras, y en las tiendas online es dificil encontrar que ponga para nuestro modelo. Tasmbien acepto consejos de cuales poner. En un principio quiero cambiarselas yo, para ir aprendiendo ha hacer todo el mantenimiento uno mismo.

Gracias!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola amigos, me presento me llamo gustavo y soy reciente propietario de una ttr con 10000 km estoy muy contento con ella, me gustaria encontrar manual en español si me podeis ayudar, la pegatina de la careta se la he puesto yo con un vinilo que me costó 3 euros, tengo salida de escape, bieletas koubalink para bajarla un poco y el kit de arastre para fuerza, sabeis la autonomia que tiene? Aun no la tengo pillada el truco y no quiero que me deje tirao, el otro dia hize 180 km y aun no he metido ni la reserva, bueno graciad y ya vamos hablando6d169f6c0b3f7ff8e684d1fe6706f67b.jpg6f71556c41ac84beddcb53f5388223b9.jpg5ecbc6d63d8547b21b843ccdf72badaa.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bien cuidada se ve esa ttr disfrutala.

Yo tuve una igual, esa moto no la das acabada, eso es eterno, mas que hice yo el animal con ella y aun sigue funcionando con su nuevo propietario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas!

No me llego notiiicación por mail y ni me habia enterado que tenia respuestas este tema.

Bienvenido!

El manual creo que lo tengo en PDF, tengo que buscarlo, a ver si lo encuentro y lo subo.

De autonomia... yo he hecho 160km y no me entro ni la reserva, nunca he llegado a apurar tanto, siempre le hecho antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...