Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Este post se está alejando de las pretensiones iniciales y desde luego para mí, no tiene sentido mezclar temas. Lo he dicho ya en varias ocasiones y lo repito.

Se están mezclando temas lo queráis ver o no.

SI Y NO JORGE, EN MI IGNORANCIA ENTIENDO QUE LO QUE BUSCAMOS LOS NO "PROFESIONALES" ES PODER PARTICIPAR DE CARRERAS/EVENTOS CON COMPAÑEROS CON LOS QUE HABITUALMENTE NO MONTAMOS Y HÁGANOSLO BIEN SIN NECESIDAD DE PEDIR PRÉSTAMOS A COFIDIS

Se ha logrado en 15 días mucho mas de lo esperado por al menos 3 de las 5 personas que estábamos en esa reunión en la que fuimos recibidos muy correctamente y en la que cada puso sobre la mesa su realidad.

Luego se ha llegado a un encuentro que cada uno califica como cree que debe hacerlo. Yo personalmente y después de escuchar a la “otra parte”, califico como aceptable y buenas noticias.

RESPETO TU OPINION, NO LA COMPARTO

No tengo duda de que la situación es mejorable y que se necesitan nuevas propuestas para que nuestra afición/deporte siga adelante. Muchos de vosotros lo queréis hacer y me parece bien, pero mi consejo es que no se puede ir a “pedir” algo dando golpes, menospreciando a tu interlocutor y dando por hecho que todo lo que se hace está mal. Esto también es mi opinión personal que quede claro.

POR SUPUESTO QUE ES MEJORABLE, SI SE QUIERE, EJEMPLOS, HABERLOS HAILOS, GALICIA, CATALUÑA Y PROBABLEMENTE MÁS REGIONES. YO, PERSONALMENTE NO ME HE DIRIGIDO A NINGÚN MIEMBRO DE LA FEDERACION, PERO POR SUS ACTOS SE CALIFICAN ELLOS SOLITOS, (ME REFIERO A LO INVOLUCRADOS QUE ESTÁN Y HAN ESTADO FOMENTADO EL ACCESO A LA MOTO DE CAMPO, YA SEA A NIVEL OCIO COMO COMPETITIVO)

Como muy bien saben Motolin (Alfredo) y Supergordix (Sergio), la intención fue el intentar mover a la gente que nos movemos en este mundillo del Off Road en Madrid, para intentar mejorar la situación de las carreras. Os cito a vosotros porque tenemos una relación mas próxima.

NINGÚN PROBLEMA POR CITARME JORGE, ESTOY DE ACUERDO.

Las quejas que teníamos de forma global eran que no había un calendario de carreras lógico, que cuando las hay, muchas veces no se cumple la fecha, que la licencia era muy cara para lo que se obtiene a cambio, que la licencia de día no permite a la gente que no tiene la anual aproximarse a las carreras, que no podemos estar todo el fin de semana a 300 Km (por ejemplo) para correr 3 o 4 horas el Domingo. Eso implica muchos gastos económicos, tensiones familiares ,etc.

Creo no estar equivocado en esto, y si me dejo algún punto importante ruego que me lo digáis.

+1000000000000000, ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO

Ahora sale el tema de Galicia. Pues si es verdad y se cumple, me alegro por los Gallegos, pero también es cierto que en Portugal te dejan montar por las playas con la moto y en Galicia te crujen si te pillan y están a muy poca distancia… son situaciones tan poco comparables que no entiendo que se haga.

LO MISMO QUE EN MADRID, EN VEZ DE IRNOS A PORTUGAL NOS VAMOS A OTRAS PROVINCIAS COLINDANTES, DONDE, AÚN SIENDO ILEGAL, HAY GENTE CON MÁS SENTIDO COMÚN QUE EN MADRID Y DISFRUTAMOS, O ESO INTENTAMOS, DEL ENDURO. POR LO TANTO, SE PUEDE HACER ALGO PARA FOMENTAR EL ENDURO.

Esto es la Comunidad de Madrid con sus pocas ventajas (para mi) y sus muchos inconvenientes.

Solamente con ver estos datos, se puede hacer un calculo de las diferencias en terreno disponible, presión social y dificultades o en su caso facilidades para organizar algo con un porcentaje mínimo de éxito.

Galicia. (4 provincias)

Población: 2.795.422 (2011) Instituto Nacional de Estadística de España

Superficie: 29.570 k

Madrid (Uniprovincial)

Población: 6.489.680 (2011) Instituto Nacional de Estadística de España

Superficie: 8.030 km²

INTERESANTE DATO, NO ME AYUDA EN NADA.....

Por no tocar de nuevo el tema de que no te dejan entrenar, que si cometemos un delito (que creo que no es cierto además…) por practicar nuestro deporte, que si los campos de tal sitio son peores o mejores que en otro… No se a que viene esto en este post…… Ya lo hemos hablado hasta la saciedad en este y en otros foros. Es lo que hay y lo sabemos. La Federación parece no ha hecho nada desde hace mucho tiempo en este sentido y no se porque ahora se reclama que lo hagan en 15 días, cuando además no se ha tratado este tema con ellos por nuestra parte!!!!

DE ACUERDO

Insisto si queréis mejorar la situación de nuestro deporte, no solo os animo, aplaudo, pero creo que esto es materia de otro post….

Algo como “Organizar Trofeo Social Comunidad de Madrid”????

DE ACUERDO

Por mi parte no tengo nada mas que aportar y solo desear que el calendario anunciado se cumpla en su totalidad, que se mejore el tema de licencias de día, que las parillas tengan pilotos suficientes para demostrar a los que dudan de la vida de este deporte que no tienen razón y sobre todo, que todos nos sigamos viendo y compartiendo buenos momentos.

OJALÁ, POR LOS QUE CONFÍAS EN LA FMM, PERO TIEMPO AL TIEMPO CON LAS CANCELACIONES Y MODIFICACIONES DEL CALENDARIO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

Estoy de acuerdo contigo Jorge, por eso decía lo de abrir otro post para ver qué aceptación tenía la historia.

De todas formas, para mí una cosa no quita la otra, ya dije unas cuantas páginas atrás que si el calendario se cumple, me va a compensar sacarme la licencia, sólo me falta aclararme con lo de la cobertura del seguro para entrenar. Eso es lo que me tiene todavía indeciso y tengo que averiguar por qué siendo los seguros de la misma compañía, el de una Federación te cubre y el de la otra no. Si tuviera claro que el seguro me va a servir para lo que yo entiendo que es su función y no tengo que pagar dos veces por lo mismo, ya me habría sacado la licencia.

Yo no hago todo esto por liarla, simplemente con el nivel que tengo y teniendo en cuenta que quiero las carreras sólo para pasármelo bien y montar en moto sin miedo a tener problemas legales, me vale desde una carrera federada por todo lo alto, hasta una carrera "dominguera". Lo único es que como supongo que le pasa a a mayoría de la gente, cuando pago por algo, quiero ver que ese dinero sirve para su fín. Ya sé que las cosas cuestan dinero y que la gente no trabaja por amor al arte, pero sinceramente me cuesta entender que muchas veces una carrera federada cueste hasta el triple que una que no lo es. También es verdad que no paso por un buen momento y estoy un poco harto de ver cómo cada día hay gente que se lleva el dinero "muerto" sin hacer nada, que no digo que este sea uno de esos casos y sé que el foro no es sitio para hablar de esto, pero me desahogo un poquillo.

Saludos

+100000000000, ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya han puesto en la pagina de la fede madrileña un buzón de sugerencias y han incluido una pestaña de entrenos y cursos... Pero es lo que ya había... no sirve para comunicar el entreno ni mucho menos, salvo modificación de ultima hora, es solo donde se comunican los entrenamientos oficiales...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas

Tenía pensado correr este domingo en Villarejo de Salvanés, pero no tengo la licencia anual porque por trabajo no voy a poder ir a las suficientes carreras como para que me compense.

Acabo de llamar a la Fede y los muy LADRONES piden 70€ por la licencia de día :shock: :shock: más los 40€ de la inscripción, 110€ por una carrera de dos horas. Conclusión: va a correr SU PUTA MADRE!! Menudo cabreo tengo. Y lo de ladrones no lo digo por decir, he llamado a la Castellanomanchega y su licencia de día cuesta 50€!! A ver si me puede explicar alguien, siendo el seguro para la misma carrera, para un día y de la misma compañía, ¿dónde coño se quedan los 20€ que hay de diferencia? Así que, he pensado que para que se vayan ellos de putas con mi dinero, ya me voy yo o me lo gasto en otra cosa, pero a mí no me toman el pelo :twisted: :twisted:

Sin ir más lejos, ese mismo día hay una carrera del Openbikes en El Rebollar. Por los 70€ que quieren estos chorizos por la licencia de día, en esta carrera pago la inscripció, el seguro de día y me sobran 20€ para gasolina, VENGA NO ME JODAS!! Estoy seguro que los de Openbikes no se van a hacer ricos con esto, pero tampoco creo que pierdan dinero, así que aquí hay alguien que se lo está llevando crudo y yo no colaboro en esta película...

Así que ahora voy a pinchar en el buzón de sugerencias al Sr. Presidente que hay en la web y contarle esta historia, a ver si sirve para algo.

Y aunque otra vez se desvíe el post, ahora sí que me voy a poner en contacto con la gente que ha puesto en marcha iniciativas en otras comunidades, para ver si hay forma de hacerlo aquí cerca y confirmar que hay luz al final del túnel.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno Manu

Cierra los ojos y piensa q si haces el XC, el enduro y alguna de la Copa salen carreras..

En el tema de entrenos tirare por la brava... Creo que es importante que la Fede cumpla con los requisitos que estipula la ley en este sentido.. Rezo para que no pase nada y no me tenga que ver en in contencioso con la Fede.. Realizare los comunicados que hacia algún otro compañero cuando acudía a entrenar... Aunque no se si lo haré por duplicado a la Fede y al seguro responsable de la póliza..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Iba a editar la otra respuesta, pero lo pongo aquí para que no sea un tocho.

Ayer echando un vistazo en la web de la FMM, ví una cosa curiosa en las condiciones del seguro que mucha gente no sabrá y os lo cuento porque me parece MUY importante. En caso de accidente grave y traslado por urgencia a un centro que no está en el cuadro de la compañía de seguros, la superpóliza de precio absurdo contratada por la FMM sólo cubre los gastos de las primeras veinticuatro horas, es decir, si te haces mucho daño y no se te puede trasladar, lo que te hagan a partir de ese tiempo lo pagas TÚ, ya sea estancia, operaciones o cualquier cosa...

Conclusión: vas todo tranquilo con tu licencia de día a 70€ y lo mismo sales de allí con una factura de 6000€ a pagar de tu bolsillo y no estoy exagerando nada que en uno de mis accidentes con la de carretera, mi compañía de seguros le pagó al hospital una factura de 14000€

Suma y sigue.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno Manu

Cierra los ojos y piensa q si haces el XC, el enduro y alguna de la Copa salen carreras..

En el tema de entrenos tirare por la brava... Creo que es importante que la Fede cumpla con los requisitos que estipula la ley en este sentido.. Rezo para que no pase nada y no me tenga que ver en in contencioso con la Fede.. Realizare los comunicados que hacia algún otro compañero cuando acudía a entrenar... Aunque no se si lo haré por duplicado a la Fede y al seguro responsable de la póliza..

Ya tío, pensaba sacarla para ir a los XC y a la San Silvestre, pero estuve mirando fechas y por trabajo sólo puedo ir a tres de los XC y en las de la Copa la regional no cubre, así que decidí hacer las que me cuadren contando con licencia de día a 35€, pero el doble como que no. Por cierto, échale un vistazo a mi otra respuesta que creo que es un dato importante.

En cuanto a lo de los entrenos, en la ley lo pone bien claro, espero que no tengan tanta cara como para interpretarlo a su manera y por supuesto espero que a nadie le haga falta saberlo por las malas. A ninguno nos pagan por esto y no podemos hacernos daño, así que a pasarlo bien que estos son los pocos ratos que nos quedan para eso con la que está cayendo.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Recibí la contestación a mi consulta por parte del presidente de la FMM. En ella me confirma que el alto precio de la licencia de día es disuasorio para fomentar el deporte, haciendo que la gente saque la licencia anual :shock: :shock: Lo que creo que no entienden en la FMM es que van a perder a la gente que quiera hacer un par de carreras por probar o porque no tengan tiempo o dinero para hacer más.

Está claro que para hacer tres carreras ya compensa sacarse la anual, pero eso es así contando con que la licencia de un día cuesta 70€, cosa que a mí no me disuade para sacar la anual, me disuade para dejar de correr las únicas carreras en las que la licencia cuesta casi el doble que la inscripción...

Acerca de la diferencia de precios entre las licencias de diferentes federaciones, me comenta que influye el hecho de que la FMM es la que más subvenciona a los motoclubs organizadores, pero que por supuesto no reporta ningún tipo de beneficio ya que las federaciones son organismos sin ánimo de lucro que sólo se dedican a gestionar los fondos para la promoción del deporte.

Desde aquí, aunque nuestros puntos de vista sean más que diferentes, agradezco al presidente su contestación y espero que el panorama de la competición vaya mejorando por el bien de todos.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas

Recibí la contestación a mi consulta por parte del presidente de la FMM. En ella me confirma que el alto precio de la licencia de día es disuasorio para fomentar el deporte, haciendo que la gente saque la licencia anual :shock: :shock: Lo que creo que no entienden en la FMM es que van a perder a la gente que quiera hacer un par de carreras por probar o porque no tengan tiempo o dinero para hacer más.

Está claro que para hacer tres carreras ya compensa sacarse la anual, pero eso es así contando con que la licencia de un día cuesta 70€, cosa que a mí no me disuade para sacar la anual, me disuade para dejar de correr las únicas carreras en las que la licencia cuesta casi el doble que la inscripción...

Acerca de la diferencia de precios entre las licencias de diferentes federaciones, me comenta que influye el hecho de que la FMM es la que más subvenciona a los motoclubs organizadores, pero que por supuesto no reporta ningún tipo de beneficio ya que las federaciones son organismos sin ánimo de lucro que sólo se dedican a gestionar los fondos para la promoción del deporte.

Desde aquí, aunque nuestros puntos de vista sean más que diferentes, agradezco al presidente su contestación y espero que el panorama de la competición vaya mejorando por el bien de todos.

Saludos!!

Que bien te han vendido la moto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Precisamente una de las federaciones que menos se mueven por este deporte.

Ya lo suponía, pero como eso no lo sé seguro, tampoco puedo opinar sobre ese tema, sólo puedo decir que según él "En términos generales en cualquier competición puntuable nuestras ayudas están en término medio sobre un 150-200% más que el resto de territoriales". De ahí que los motoclubs y la gente que organiza carreras, saquen sus conclusiones, ya que ellos sí que sabran con más datos el grado de verdad que tiene esto.

Está claro que en el asunto del precio de la licencia de día, no estoy de acuerdo en absoluto con que esa sea una manera de fomentar nada, pero dice que ha sido "un acuerdo consensuado por los órganos de Gobierno de la FMM,y finalmente con la aprobación de la Asamblea General cuyos integrantes son pilotos, clubes y cargos oficiales"

Ahí queda eso...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin animo de lucro... efectivamente la organizacion no da beneficios... pues subo los sueldos y listo.

Precio ¿disuasorio?Que bien, es lo mejor para fomentar el deporte con la que esta cayendo.

A eso es a lo que voy, te disuaden hasta de comprarte una moto :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...