Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En moto póliza tienes mejores seguros Jorge.. Y ilimitado el gasto sanitario y con pasta por cada día de baja..

Farrel.. Yo entiendo que el seguro es nacional... Que nos admita Mauro con una licencia autonómica imagino que no depende solo de el.. No es una prueba federada.. Así que incluso con el moto póliza podríamos correr...

Pero son temas que habría que aclarar antes de dar ningún paso...

Digo Mauro como digo Saza crono digo Rutas solidarias... Que realizan eventos que no tienen porque estar involucrados la Fede... Lo digo porque parece que a la Fede le molesta trabajar... Que por nosotros no sea ehh...

Buenas Alfredo. Eso que dices de las carreras de la Copa no lo había pensado. Si realmente no son carreras federadas, ¿por qué hay que pagar una licencia además de la inscripción? Es un poco raro, ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

La copa seria una prueba social.. Y si no puntuara seria un evento...

Me da en la narizota que las aseguradoras quieren que este monopolio que tiene la Fede se termine.. No por nada en especial... Sino por que si o si tendrán partes de lesiones.. Mientras que si se libera... El coste de los partes de un año, se reparte entre distintas compañías... No se si me entendéis..

Si tienes 100 federados en la comunidad de Madrid.. Y te pasan 12 partes al año..el coste lo asume una sola compañía y el riesgo es alto..

Ahora si esos 100 se reparten entre 6 compañías.. El riesgo es m'as bajo... Aunque se den los 12 partes.

A mi tampocoe hagáis mucho caso.. Solo pienso las cosas y trato de aplicar la lógica.. Pero quizá esto no sea así..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Posteo desde la clínica del reconocimiento médico, mañana pagare los 200 y pico leuros de la licencia.

Joder xantixx, me sigue pareciendo una verdadera verguenza lo de los crios, en serio........despues del pedazo de esfuerzo que hacen los padres de quitarse de si mismos casi su pasion por ver montar a sus peques dandoles todo el presupuesto y que te atraquen con esas licencias de rico :evil: :evil: :evil: sigo sin entenderlo.

Pienso que tendria que ser casi simbolico joder, son crios, la cuna de este o cualquier otro deporte, y no veo mas inversion de promocion que ellos, a largo plazo pero al fin y al cabo inversion.

Suerte en el motocross.........los pringados del enduro seguiremos soñando....... :oops: :oops: :oops: con que somos importantes para la fede......

gasssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien dije en una contestacion a Gus, este año tambien la licencia a 0€, vamos gratis, por que no la saco tampoco :D :D :D :D

Y en contestacion a Yeti..., LETY¡ nos vamos a Punta Cana?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que es de risa...

M'as cuando en otras comunidades hacen gestos por sus federados...

Pero lo mejor es que quieren que les demos las gracias... Y que se sentirán ofendidos por nuestros comentarios!!!

Yo ni la de un día para la Copa... Espero a que me dejen correr con un seguro de accidentes asequible....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Proqué no tratamos de ser constructivos y le decimos a la Federación Madrileña de Motociclismo una manera de bajar los gastos ya que ellos han hecho todo lo posible en bajar la cuota.

Que os parece si le decimos (por si ellos no se han dado cuenta..) que si se traslada la sede de NUESTRA querida Federación de la calle RIOS ROSAS en pleno barrio de Chamberí (de los más caros de la capital) y por el que paga un alquiler desorbitado por uno por ejemplo en.....la calle BARCO, dónde la Comunidad de Madrid hizo un edificio para TODAS las federaciones y que de manera gratuita cede dichas oficinas a las mismas informaros que allí están la mayoría de Federaciones Madrileñas salvo las V.I.P. que tenemos el lujo de tener sede propia.

Sólo con éste cambio se estarán ahorrando del orden de 25000-40000 € anuales, aunque a alguno de NUESTROS dirigentes no le interese ¿verdad?, también se puede ahorrar, en plazas de aparcamiento, taxis, traslados, dietas...

Si alguno tenéis la oportunidad de ser Asambleístas de la Asamblea General que prontamente se reunirá, por que no se le pregunta por el alquiler de la actual sede y se propone (previamente la inclusión en el Orden del Día) su traslado a la sede de la Calle Barco. La C.A.M. estará encantada de acogernos y que NUESTROS empleados utilizen dicha infraestructura.

Las licencias de los pilotos me parecen inasumibles para muchos pilotos que nos quedaremos viendo las carreras desde la barrera o ayudando al único piloto que se presente a la parrilla, pero hay otro dato que también me llama la atención:

-La licencia de Motoclub vale más de 500€. :shock: Vamos a ver la Fede apenas organiza carreras (creo que sólo El Goloso y que me corrijan si mi equivoco) y se permite el lujo de cobrar a los le sacan la actividad adelante 500€ más los correspondientes reglamentos y personal... viendo ésto os digo que bastantes carreras se hacen, en cualquier otro sitio las iba a hacer famosa Rita la Cantaora...

NO NOS OLVIDEMOS QUE LA FEDERACIÓN ha de TRABAJAR para los FEDERADOS, aún estamos a tiempo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con mick19. Que nadie saque la licencia, y escuchen a los pilotos que son quien las paga. Creo que una licencia regional no debería costar mas de 150€. Y la de una prueba 30€. Y unificar el precio de inscripciones , 30€ cada prueba. De forma que un piloto que quiera hacer una carrera o dos, pague 60€ por cada una (esto si es fomentar y promocionar este deporte), y los que hagan mas de 5 pruebas anuales no tengan que desembolsar un dineral por hacerlo, 150€ licencia, mas 30€ por prueba. Creo que es sostenible por ambas partes. Además así, habría mucha gente que si tendría margen para federarse con un motoclub y apoyar a otro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a esperar a ver que se hace, en mi opinion no habria que sacarse la licencia NADIE, OJALA NOS UNIERAMOS TODOS!!!!!!

Si valiera el seguro personal para correr la copa seria lo ideal y que les den por c... a la fede y espabilen... hay una carrera dentro de dos semanas.... a ver que soluciones dan, si no se federa gente y no hay inscripciones suficientes..... que hagan como AMPA que con el seguro personal estan haciendo un campeonato al margen de la fede....

Lo de Castilla la Mancha de pagar a plazos es algo, pero no han bajado nada los precios y me parecen un abuso :(

En fin, que desilusión :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que nos rasgamos las vestiduras por algo que no es nuevo, nos rasgamos las vestiduras por la misma mierda que vemos todos los días en la calle con político, empresarios (mejor seudoempresarios) y demás mierda que pulula por este país y que manejan el cotarro, y llevamos con la misma mierda desde hace muchos años.

Hubo gente que intentó quitarlos de en medio, y todos lo dejaron por imposible (algunos conocidos por todos, y otros que han estado más en el anonimato).

La conclusión de todo esto, es que el sistema no se puede cambiar desde dentro, ya que la única forma de entrar es tragando lo que te imponen, y adaptarte al sistema. En cuanto aceptes el sistema, no hay nada que hacer porque está atado de pies y manos, y tienes que hacer en función de lo establecido (es decir, lo que interesa a X personajes, no se si regionales o a nivel nacional).

Por tanto, y me vuelvo a repetir, más que el ajo, es que o se monta algo al margen o no hay nada que hacer. En nuestras manos está, sino, a tragar como todos los años.

Así que no le deis más vueltas, o miramos por nosotros mismos, o estos establishment no van a mover un dedo por nosotros, ya que aunque sepan que lo que hay es una mierda, se la pela, ya que pueden hacerse una foto a final de año.

PD: y como nos leen, felicitarles por dejar esto en estado en el que está, principalmente a Gutiérrez, que ahora es responsable de temas medioambientales... que me entra la risa floja, que si como presidente en 14 años no ha conseguido nada, lo va a conseguir ahora jajajajajajaja a parte de que esa retirada como presidente, pero que se queda dentro del establishment... me huele a cacicada, y egocentrismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

tampoco veo nada dificil , alquilar una finca o circuito ,

que sabemos que los hay .

y hacer una carrera , quedada o lo que querais .

el dinero de la licencia , para comernos los solomillos nosotros . :wink:

y al año que viene , haber que dicen....a lo mejor ya no nos interesa tampoco

a nosotros ....

es mi opinión ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por tanto, y me vuelvo a repetir, más que el ajo, es que o se monta algo al margen o no hay nada que hacer. En nuestras manos está, sino, a tragar como todos los años.

+1 Estoy con vosotros Yeti y Kacheto, si la fede decide ir a su aire, tendremos que ir al nuestro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post esta muy bien para desahogarnos entre nosotros, pero no vamos a sacar nada. Ya lo veis.

Una cosa que creo que estamos pasando por alto, es que el precio de las licencias Homologadas (las licencias nacionales) lo fija la Federacion Española, estableciendo un PRECIO MINIMO de las licencias, que es obligatorio para todas las federaciones.

Otra cosa son las facilidades de pago que estan dando varias federaciones, y los campeonatos y carreras que se organicen en cada Comunidad, asi como los precios de inscripciones...

Lo de no federarse nadie, esta muy bien, seguro que al año siguiente las bajaban, pero ya veremos los inscritos que hay en la carrera de la Copa, o en la Basella Race, o en el XC de Guadalajara......ya vereis ya, seguro que no va nadie :roll:

Al final todos queremos correr algunas carreras y tragamos con lo que sea. Esto no es nuevo.

Si hubiese alguien con dos OO y muchas, pero que muchas GANAS DE TRABAJAR, seguro que hacia un campeonato, unas carreras y unos precios de seguro e inscripcion "razonablemente baratos", pero eso exige una dedicacion plena y muchas ganas de trajabar y pelear. A ver quien es el valiente que lo hace.

Saludos

PD. A 9 de enero aun sigo sin licencia :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeti, seguro que esta es la misma mierda de todos los años, pero porque no aprovechamos esta indignación generalizada? La idea del campeonato paralelo me parece perfecta. Porque no empezamos a comprobar su viabilidad? Algunos lleváis muchos años en esto, podríais empezar a enumerar las condiciones necesarias para formar un campeonato paralelo (o como se quiera llamar), seguros, contar con los motoclubs, terrenos y licencias…Y entre todos empezar a traer información y presupuestos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jorge, que no entro en polemicas de si se podia hacer antes o despues, lo que quiero decir es que estamos a 8 de Enero y no entiendo las prisas, nada mas, que los campeonatos no han empezado nunca antes del mes de Febrero y en sus ultimos dias, que hay tiempo, que no me parece que sea tan grave el asunto como para estar tan molesto un 8 de Enero vaya, que las carreras las hacemos en la pista y las trasladamos tambien fuera, no me estraña que la gente de fuera de Madrid piense que vivimos con un estres insoportable.

Hola Naberracing de nuevo.

Mira, no quiero centrar este tema en tus respuestas, pero como me citas, simplemente decirte que es verdad que a 8 de Enero no se puede "pedir" un calendario, pero insisto en que nos dijeron desde la FMM fue eso mismo y la fecha la han fijado ellos y no yo. Pero, ¿te sacas una licencia con precio publicado pendiente de aprobación sin saber para que la vas a usar?. No lo veo muy lógico tampoco ¿no?. Igual ayer me pasé en pensar que se cumpliría lo comentado y cuando no se cumple lo que me dicen, tengo tendencia a encabronarme mas de la cuenta. Te aseguro que para alguno de nosotros, esto ha supuesto una implicación personal para intentar ayudar y para que en Madrid el Off Road en general tuviera un expectativa de vida mejor. También es verdad que normalmente hasta Febrero no suele haber competiciones (que no lo entiendo por otra parte), pero resulta que el 19 de Enero tenemos una maravillosa carrera de la CopaTT 4 Estaciones en Salamanca cerca de Bejar y mira por donde esta se puede correr con la licencia de la FMM y se va a celebrar al 99 % de seguridad (también este es otro tema).

Por otro lado, me parece muy bien que tu tengas un seguro que por 127 € te cubra hasta 3000 €, (me rompi los ligamentos de mi rodilla hace 12 años y te aseguro que la factura fue muy superior a esos 3000 €, muchooooo mas), pero que el fin de la historia es que la licencia esta en 220 € y no me parece una barabaridad, con un seguro de asistencia ilimitada, por que hay muchas lexiones de rodilla, de espalda, de brazos etc... que seguro que superan esos 3000 € , que son 100 € mas del que pagas tu con limitacion a 3000 € y prefiero pagar esos € de mas, por si acaso y que ojala no los necesitemos ni tu ni yo jamas. Creo que esto devria de ser como cuando te compras un coche, que cada uno valore lo que crea y que pueda sacarse el seguro que le de la gana o le interese o el que pueda y a correr con sus consecuencias no obligar a nadie a sacarse un seguro determinado.

Mira, lo de mi seguro personal es un comentario añadido al tan manoseado tema de los precios de las licencias por los seguros. Tambien tengo otros de vida, de salud con Adeslas (Ahora Caixa Salud o algo así) y no lo comento.

En cuanto a tu operación de ligamentos, lo siento. Es duro y como dice un buen amigo, hasta a Rambo le dolería eso. Lo se muy bien, porque llevo 3 de Ligamento Cruzado Anterior (LCA) en mi rodilla y por cierto, por 3000 € a mi si me operaron y fue el Cirujano que yo escogí, el material quirúrgico que me recomendaron, anestesista, estancia hospitalaria, etc.... menos el inmovilizador que no lo cubría. Mira a ver que tarifas manejan donde te operaron hace 12 años por que Jodo!!!!!

En cuanto a las coberturas de la licencia habrá que ver. También se lee de todo de las del año pasado. Espero que este año sea como tu dices (ilimitado) y que nunca lo tengamos que usar.

¿el seguro de Motopoliza te deja de participar en carreras? segun tengo entendido no vale, es una de las clapsulas que tiene, si alguien puede informar de como esta ese tema seria de agardecer. Bueno ese o culquier otro.

Es una opinion

De este tema no opino porque no me interesa complicarme la vida y hasta ahora no he dicho nada del tema. He intentado aportar todo lo que esta en mi mano y hacer las cosas por el conducto establecido. Esto es, correr un campeonato de la FMM, con licencia por la FMM, etc.

Para complicarme la vida afortunadamente tengo que ir todos los días a trabajar y no necesito mas complicaciones, pero me llama la atención la poca flexibilidad de las instituciones cuando les pones datos encima de la mesa, con gente interesada en sacar proyectos adelante y lo que obtienes son noticias publicadas del tipo "hazte de mas de un Moto Club que lo están pasando mal".... sin comentarios.

Gracias por tus opiniones y aportaciones. No creas que no las valoro, pero insisto en decir que no hago mas que "mostrar mi descontento" en este espacio público.

Este año y por una cuestión personal es posible que me saque la licencia Nacional. Esta afición/adicción no me la ha quitado ni las varias visitas a la mesa de un quirófano, pero mi capacidad de aportación para intentar mejorar esto se ha terminado......

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...