Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Por otro lado vamos a ponerselo fácil, presentamos la propuesta, que la estudie y esperamos su respuesta, si es negativa pues que se saque la licencia el que quiera.

Vamos a intentar definir una "hoja" de propuestas y lo colgamos en este hilo.

En cuanto sea posible lo vamos contestando y se lo hacemos llegar al Sr. Presidente de la FMM.

Intentaremos mover unos contactos para conocer como está el tema por parte de la Federación y con lo que sea lo pondremos.

Yo creo que esto lo deberiamos hacer de forma inmediata para tener una contestación cuanto antes y la San Silvestre me parece un poco tarde y unas fechas aparte de "entrañables", laboralmente muy poco productivas.

Luego hay pilotos que no pueden esperar al mes de Marzo de 2013 para tomar una decisión y como bien dice Tonigalapago, esto no debe convertirse en un empecinamiento personal. Cada uno debe hacer lo que quiera y si quieren sacarse la licencia sean cuales seas las condiciones, es libre de hacerlo. Pero si conseguimos algo de lo que solicitamos, cuanto antes mejor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

Ja ja Changui ya veras cuando nos vuelvan a dar dinero por estar en parrilla ... O 300, 200 y 100 euros a los que ganen.. Y que los menores de 14años solo tengan q pagar el coste de su seguro y las inscripciones de carreras.. Veras veras...

Bueno vamos con la A..

Que os parece...

- Ajuste de los costes federativos..

- Establecer un periodo de descanso entre (Junio-Septiembre) para que los motoclubs se organicen las carreras

- Un campeonato de XC o de 10carreras..

- Un campeonato de resistencia de 5 carreras

- Una licencia de aficionado no puntuable como la de los amigos Valencianos

- Una licencia infantil de coste reducido.. Siendo el coste federativo 0euros.. Cargándoles solo el seguro

Por favor copiar la lista en vuestro post y añadir lo que consideréis oportuno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis propuestas:

- Campeonato Open de la Comunidad de Madrid de Cross Country. Se debe hacer en un radio de 100 Km (aprox) incluyendo pruebas en otras comunidades de ser necesario.

- Campeonato de 10 carreras.

- Precio especifico de una licencia para este campeonato. Esta licencia solo será válida para este campeonato a un precio de 100-120 €

(evidentemente el que tenga una licencia Autonómica "plena" o Nacional por la FMM puede correr y puntuar)

- Precio de las inscripciones como máximo igual de precio que ahora (40/45 €)

- Calendario de pruebas que se cumplan y tener alguna prueba de reserva por si hay algún imprevisto y no tener que suspender una carrera de forma repentina.

- Establecer categorías según edad, tipo de moto, etc al estilo de la Copa TT 4 estaciones. Es un aliciente para los participantes.

- Reparto de pruebas en el calendario anual Febrero a Junio y Septiembre a Noviembre (parada en verano)

- Descuento en la inscripción por antelación y por participar en un número de carreras superior 6.

Esto nos asegura poder hacer un campeonato asequible, cerca de casa y a un precio acorde a los tiempos que corren.

Es deseable conseguir rebajar la couta de la licencia anual tanto Autonómica como la Nacional igual que ya han hecho en otras Autonomías, pero por eso propongo una licencia especifica para aquellas personas que solo quieran correr esta competición que por lógica debe ser mucho mas barata que los 177 € que anuncian en el Pais Vasco para el 2013.

Saludos-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que estais centrando mucho el tema en el XC y resistencias. Me parece bien que si una mayoría está especialmente interesada en un campeonato concreto busquen fórmulas para mejorarlo y hacerlo más accesible, pero también habrá gente (yo mismo) que se siente más atraido por otros campeonatos. En mi caso el de enduro. No estoy diciendo que me parezca mal nada de lo que proponeis, todo lo contrario, pero no me gustaría que a la federación le llegara un mensaje tipo "nos gustan mucho las resistencias, lo demás nos da igual" y descuidaran más todavía (si es que se puede descuidar más) el campeonato de enduro, tramos o lo que sea. Está muy bien eso de un campeonato de 10 carreras de resistencia, pero si el precio va a ser que el de enduro pase de 4 a 2 carreras..... por lo menos que siga como está...

Por otra parte a mi me parece una muy buena idea eso de la licencia off-road, aunque dicen por ahi que no es factible. Si ya se discutió y no puede ser, no insisto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veo que estais centrando mucho el tema en el XC y resistencias. Me parece bien que si una mayoría está especialmente interesada en un campeonato concreto busquen fórmulas para mejorarlo y hacerlo más accesible, pero también habrá gente (yo mismo) que se siente más atraido por otros campeonatos. En mi caso el de enduro. No estoy diciendo que me parezca mal nada de lo que proponeis, todo lo contrario, pero no me gustaría que a la federación le llegara un mensaje tipo "nos gustan mucho las resistencias, lo demás nos da igual" y descuidaran más todavía (si es que se puede descuidar más) el campeonato de enduro, tramos o lo que sea. Está muy bien eso de un campeonato de 10 carreras de resistencia, pero si el precio va a ser que el de enduro pase de 4 a 2 carreras..... por lo menos que siga como está...

Por otra parte a mi me parece una muy buena idea eso de la licencia off-road, aunque dicen por ahi que no es factible. Si ya se discutió y no puede ser, no insisto.

Saludos

Más un millón Mario...pero es que: creo que el enduro en Madrid está muerto, o mejor dicho debido a la nula gestión de Gutierrez al respecto (es lo más difícil de gestionar y organizar) o a su incapacidad, pues hemos llegado a hoy (está muerto en Madrid), donde los federados ya lo damos por muerto.

Esta lucha es como la del Quijote contra los molinos, lo podemos intentar, pero creo que podríamos empezar por metas u objetivos más asequibles, y si conseguimos algo, intentar metas más altas.

PD: te dice esto alguien que es un enamorado de las carreras de enduro, cuanto más clásicos mejor

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En que se diferencia un XC de una resistencia??? :roll:

El precio actual de las inscripciones es 40€ (Jorge no les des ideas de los 45€ que lo mismo nos las suben :wink: ), lo podían revisar para el año próximo.

Como dice el compañero mariosmc, no hay que centrarse solo en el XC, hay gente que prefiere los enduros, otros hacen enduro y motocross, y muchos sacan licencia nacional para correr otras carreras como el Nacional de enduro o la Copa TT.

A mi una licencia barata, aunque fuese solo de 50€ para correr el campeonato madrileño de XC, pues no me sirve para nada. Aunque si motivaría a mucha gente a sacarla para probar que es eso de las carreras.

Lo que tienen que hacer es bajar el precio de TODAS las licencias y de las inscripciones.

Por ultimo, hay un dato que no se si conocéis. Todos los años la Federacion recibía unas subvenciones de la Comunidad y del Ministerio, y de cara al año que viene, con estas cosas de la crisis y los recortes, pues no van a recibir ni un €.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hay la cuestion

aunque yo creo (dentro de mi ignorancia)que este seguro que tenemos,nocreo que cueste mas de40$ por cabeza

asi que el resto 200 250 a groso modo,va para la fede,a parte de lo que se llevan en cada carrera

por lo que llego a la conclusion que la federacion tiene muchos gastos,ejemm,y solo tiene una solucion

ERE EN LA FEDE

ERE EN LA FEDE

:twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por eso creo que la licencia de aficionado sin puntuar es una buena opción.. Y habría que copiarselo a los amigos valencianos.. Y que sea para todas las disciplinas de offroad..

Hacer una licencia solo para XC no tiene mucho sentido.. En Europa se separan las disciplinas... Eso seria otra cosa..

Es muy difícil contestar algo sin generalizar... A un piloto que le gusta el enduro preferirá antes una carrera de XC o resistencia que un motocross... Creo q es por puro masoquismo... :mrgreen: Pero para gustos se hicieron los colores..

Yo no se cuantas carreras son el regional de motocross... Pero si tenéis algo que decir seria de agradecer...

Lo que se pretende es

-Un ajuste de precios en las licencias... (Jaso, una buena forma de conseguir dinero del aficionado, antes que subir costes es... HACER M'AS CARRERAS) pero creo que estas se tiene q repartir razonablemente en los 8 meses que se proponen...

-Una licencia para el aficionado que no tiene ninguna aspiración y lo que quiere es disfrutar de un día de carreras...Los Valencianos lo tienen.. Nos lo ha dicho el compañero.. Y eso creo yo que ya nos dice que margen de maniobra hay...

-Un mínimo de carreras donde sudar la camiseta...

Lo que esta claro que si hacen 2 carreras no interesa ni a la Fede ni al aficionado...

Lo que no puede ser es que alguien nos diga que la Fede necesita que pongamos estacas... me refiero como pilotos... Porque pagas un dineral por la licencia y otro por la carrera....Otra cosa es que desde el motoclub se pida colaboración para organizar una carrera... Que creo yo es muy distinto..

El seguro cuesta algo m'as... En Francia creo que es de AMV y son 70

Lo que es gracioso es que este sea Autonómico.. :wink: eso si es de chiste.. Por eso otros países la licencia es nacional... El riesgo es el mismo corriendo en Madrid que corriendo en Badajoz.. Pero eso es tannnnn complicado... Habría que cerrar los puestos de helados..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nos estamos perdiendo...

QUEREMOS CARRERAS Y LO MAS BARATAS POSIBLES..... o eso creo yo.

Nuestras opciones pasan por proponer a la FMM un campeonato que sea posible realizar y que nos permita disfrutar nuestro deporte cerca de casa y con el menor coste posible.

La inmensa mayoría de los que entramos en este foro, es gente a la que le gusta el Enduro "clásico", pero tenemos que ser realistas y reconocer que es muy poco probable que nos pongan un calendario a principio de año de "x" pruebas y que se realice. Esto excede a la voluntad de la FMM y a sus competencias. A mi me encantaría subir por cualquiera de las trialeras míticas de la Sierra de Guadarrama en carrera, pero creo que esto es casi imposible. A los de los Rallyes de coches por ejemplo, también les gustaría un calendario con pruebas y subir el puerto de Navacerrada, La Morcuera, etc, pero no existe esa posibilidad hoy en día desgraciadamente.

El XC (Cross Country) se ha demostrado que tiene un gran poder de convocatoria para nosotros. Los permisos y la logística necesaria para hacer una carrera hacen que sea una formula con garantías de éxito, es decir que no te la van a suspender por motivos extraños en el ultimo momento, etc.

En cuanto a la licencia especifica, es una opción que se les propone para abaratar los costes de la competición, igual que la posibilidad de correr con licencia de un día por muy poco dinero.

Por lo que se ha comentado ya, es una formula que permitirá a mucha gente con ganas de correr una competición dar el paso. A otros que solo quieren correr este tipo de carreras, sacar una licencia y correr por poco dinero. A los que tenían licencia y haciendo números no les sale a cuenta, decidirse a sacar la licencia. Todos estos supuestos me los han contado los que están en esa situación y la prueba de todo esto son los 150 inscritos en el XC del Moto Event, los mas de 100 de El Molar, los 160 de El Goloso, etc.

La gente quiere (queremos) carreras, pero cerca de casa, con garantías de realizarse y asequibles económicamente a todos los aficionados.

Es una formula que nos beneficiará a todos. Los que solo quieran una competición que la podrán hacer y los que tengan licencia Nacional o Autonomica "plena" que podrán añadir este "Open de XC" a su calendario de carreras anual.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Veo que estais centrando mucho el tema en el XC y resistencias. Me parece bien que si una mayoría está especialmente interesada en un campeonato concreto busquen fórmulas para mejorarlo y hacerlo más accesible, pero también habrá gente (yo mismo) que se siente más atraido por otros campeonatos. En mi caso el de enduro. No estoy diciendo que me parezca mal nada de lo que proponeis, todo lo contrario, pero no me gustaría que a la federación le llegara un mensaje tipo "nos gustan mucho las resistencias, lo demás nos da igual" y descuidaran más todavía (si es que se puede descuidar más) el campeonato de enduro, tramos o lo que sea. Está muy bien eso de un campeonato de 10 carreras de resistencia, pero si el precio va a ser que el de enduro pase de 4 a 2 carreras..... por lo menos que siga como está...

Por otra parte a mi me parece una muy buena idea eso de la licencia off-road, aunque dicen por ahi que no es factible. Si ya se discutió y no puede ser, no insisto.

Saludos

Más un millón Mario...pero es que: creo que el enduro en Madrid está muerto, o mejor dicho debido a la nula gestión de Gutierrez al respecto (es lo más difícil de gestionar y organizar) o a su incapacidad, pues hemos llegado a hoy (está muerto en Madrid), donde los federados ya lo damos por muerto.

Esta lucha es como la del Quijote contra los molinos, lo podemos intentar, pero creo que podríamos empezar por metas u objetivos más asequibles, y si conseguimos algo, intentar metas más altas.

PD: te dice esto alguien que es un enamorado de las carreras de enduro, cuanto más clásicos mejor

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

De acuerdo 100%. Se que el enduro en Madrid está muerto. Yo he llegado tarde a este mundillo, sin ninguna referencia, y me he encontrado de sopetón con el desastre absoluto.

Pues nada, a ver si poquito a poquito conseguimos resucitarlo, o por lo menos que no vaya a menos. Si la solución pasa por fomentar las resistencias que así sea.

Lo que tienen que hacer es bajar el precio de TODAS las licencias y de las inscripciones.

Saludos

ESO, ESO.

Nos estamos perdiendo...

QUEREMOS CARRERAS Y LO MAS BARATAS POSIBLES.....

TAMBIEN

Siento si he desviado el tema. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He hay la cuestion

aunque yo creo (dentro de mi ignorancia)que este seguro que tenemos,nocreo que cueste mas de40$ por cabeza

asi que el resto 200 250 a groso modo,va para la fede,a parte de lo que se llevan en cada carrera

por lo que llego a la conclusion que la federacion tiene muchos gastos,ejemm,y solo tiene una solucion

ERE EN LA FEDE

ERE EN LA FEDE

:twisted: :twisted: :twisted:

La fede presenta unas cuentas, y hay puedes ver perfectamente, en que se gasta el dinero y como esta repartido.

Otra cosa es que sea poco convincente.

Yo soy de los que piensa que con tanta autonomia y tanta gaita, aveces nos perjudica.

Aqui si la federacion madrileña, no puede realizar carreras, ni de velocidad(el jarama muy limitado) ni de off road, ¿que pinta?. Que pinta un presidente, con su sueldazo(mas de 0 euros es un sueldazo, que se lo pregunten a casi 5.000.000 de personas), mas secretarias y demas. Si lo mismo se unen con la castellano manchega o leonesa, ¿no sera mejor para todos? (excepto para los de la fede que dividen por dos sus cargos)

Aqui el pero seria la cercania... pero visto que a la fede se la suda...

Lo suelto como propuesta a analizar, porque lo ideal es lo que hablamos aqui licencias mas baratas, licencia no puntuable como dicen que es la valenciana,un campeonato con fechas coherentes y proximidad geografica... pero si no se consigue lo siguente seria unir federaciones y quitar cargos... ellos veran¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He hay la cuestion

aunque yo creo (dentro de mi ignorancia)que este seguro que tenemos,nocreo que cueste mas de40$ por cabeza

asi que el resto 200 250 a groso modo,va para la fede,a parte de lo que se llevan en cada carrera

por lo que llego a la conclusion que la federacion tiene muchos gastos,ejemm,y solo tiene una solucion

ERE EN LA FEDE

ERE EN LA FEDE

:twisted: :twisted: :twisted:

La fede presenta unas cuentas, y hay puedes ver perfectamente, en que se gasta el dinero y como esta repartido.

Otra cosa es que sea poco convincente.

Yo soy de los que piensa que con tanta autonomia y tanta gaita, aveces nos perjudica.

Aqui si la federacion madrileña, no puede realizar carreras, ni de velocidad(el jarama muy limitado) ni de off road, ¿que pinta?. Que pinta un presidente, con su sueldazo(mas de 0 euros es un sueldazo, que se lo pregunten a casi 5.000.000 de personas), mas secretarias y demas. Si lo mismo se unen con la castellano manchega o leonesa, ¿no sera mejor para todos? (excepto para los de la fede que dividen por dos sus cargos)

Aqui el pero seria la cercania... pero visto que a la fede se la suda...

Lo suelto como propuesta a analizar, porque lo ideal es lo que hablamos aqui licencias mas baratas, licencia no puntuable como dicen que es la valenciana,un campeonato con fechas coherentes y proximidad geografica... pero si no se consigue lo siguente seria unir federaciones y quitar cargos... ellos veran¡¡¡

a si se puden ver las cuentas

¿y donde las puedo ver?

que voy a hacer la auditoria

tambien con lo que se llevan en las carreras?

bueno que hay otro post con presupuesto de carreras y me parece un robo a mano armada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

No es mi intencion monopolizar el post, ni estar contestando a todas aquellas personas que sacan temas que no corresponden a lo que tratamos aqui.

El tema de las cuentas de la Federacion creo que no es lo que nos va a solucionar muestras necesidades y nos puede llevar a tiempos pasados y desgraciadamente de final conocido.

Sigo insistiendo en la necesidad de concretar nuestras pretensiones y cuando se consiga una cantidad de personas suficientes con las mismas ideas, transmitirlo a los representantes de la FMM y si es posible, reunirnos con el Sr. Presidente para hablar directamente del tema.

De verdad que no veo tanta dificultad para apoyar lo expuesto si estais de acuerdo, de aportar ideas o directamente decir que no os interesa correr ni tener licencia el año proximo.

Si alguno de vosotros apoya el que se haga un Campeonato Open de Madrid de XC que cumpla las condiciones de Precio, Garantia de calendario, Lugar y cantidad de carreras, vamos a hacer una lista aqui mismo y damos el paso para ofrecernos como "clientes" a la FMM.

Saludos.

Listado de los que han dado su apoyo... Si alguno se suma, o tiene la representación de otras personas que no estén registradas o visiten este hilo, que lo ponga con el número al lado de su nombre.

1- MOTOLIN

2- YETI

3- GUS

4- FEREX525

5- VIMAR

6- FERMOTOSS

7- GASPAR

8- VFRJORGE (+ 3)

9- CENT

10- ULTRAPOLLO

11- XANTIXX JR

12- SUPERGORDIX

13- SALVANAVARRO

14- OJUDO

15- TONIGALAPAGO (+4)

16- AGUILERA

17- MARIOSMC

18- JUANJOMARCOS13

19- MICK19

20-Manuryno (+2)

21-Wadarrama

23-Pocopelo (+3)

24-SamuelGC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder Motolin, que ejemplo as ido a poner la federacòn Valenciana ¡¡ja jja la federaciòn que mas caro cobra las inscripciones y los reglamentos federativos de toda España, a si les va, en mx cada vez menos pilotos ¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...