Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

bueno pues despues de unos dias llamando a la federacion hoy por fin he conseguido hablar con el presidente

os cuento de la comversacion:

hola sr presidente le llamo en representacion de un grupo de foreros del 2t para comunicarle que nos tiene que rebajar la licencia del 2013 al 50%

presi:como,pues siento decirle que no va a poder ser,de hecho este año la licencia sube un 20% debido a que mis hijos entran en la universidad y no te haces a la idea lo caro que puede llegar a ser

bueno presidente por lo menos podemos mejorar las condiciones del seguro

presi:aa eso si este año hemos contratado un medico famoso que nos acompañara a las carrerras y asi nos ahorramos la ambulancia un tal "carlojavie"

entonces no hay posibilidad de rebaja

presi:imposible ademas tenemos que cambiar la sede de riorosas a un atico de la castellana,porque tenemos dos nuevos directivos,el hijo de ana botella y un sobrino de la "espe",que necesitan despachos muy grandes para meter la maquina de jugar al golf

asique ya sabeis IROS A PASTAR BORREGOS QUE PARA EL AÑO QUE VIENE TENEIS QUE SOLTAR UN MONTON DE LANA

Ultrapollo, un poco de humor está bien y ayuda a quitar dramatismo a la situación, pero a está aportación tuya no le veo sentido.

Disculpa si es que soy muy corto y no lo capto, pero por lo poco que conozco al Sr. Juan José Blanco, actual presidente de la FMM, estoy casi seguro de que no has hablado con él.

Ruego que por el bien de todos ya que hemos tenido un par de "conatos de incendio", intentemos ser lo mas respetuosos posible con la Federación en su conjunto y con el resto de opiniones de los que intervenimos aquí.

Si queremos que nos respeten, debemos respetar nosotros primero y dar un voto de confianza a la actual directiva de la FMM ante una posible y esperada respuesta, creo que es necesario.

Llegados a este punto, si que me gustaría saber si hay alguien que esté en contacto con la FMM de forma fluida y si estaria dispuesto a transmitir nuestras propuestas de forma directa.

Yo no tengo posibilidad de hacerlo por falta de tiempo y contactos, pero si es necesario hago el esfuerzo y acompaño a quien sea para ir o llevar un comunicado a donde haga falta. Espero y me gustaría contar con la compañía de cuantas mas personas mejor, pero creo que hay que conocer la postura de la FMM para intentar avanzar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

Pues yo la quiero sacar en 2013 pero no se que hacer vale una pasta la nacional creo que sacar la de Madrid no merece mucho la pena.

Si las bajan perfecto me parecen súper caras.

Hola Wadarrama.

La pregunta es, si no bajan ¿estas dispuesto a pagar 250€ o mas por la licencia autonomía?. La nacional son unos 100 €.

Hemos dejado de un lado algo importante. No solo es la cuantia de la licencia, que es importantisimo. Para mí tiene la misma importancia el tener un calendario garantizado casi "por contrato", ya que una licencia barata para no poder usarla, a mi no me aporta mas que gastos. Esto creo que es necesario tenerlo presente.

A mi me parece que nuestro tiempo es muy valioso y no podemos hacer planes de preparativos de carreras, moto, permisos de los que trabajan a turnos, etc para que 2 o 3 dias antes te digan que no se celebra por "x" motivo. Hay alternativas a esto y se puede reaccionar a tiempo sin causar problemas que pueden ser muy serios.

Te parecen bien las propuestas aportadas de Campeonato de Comunidad de Madrid de Cross Country (XC) con entre 8 y 10 carreras dentro del territorio de la CAM y cercano con licencia para este campeonato "barata de verdad" e inscripciones asequibles?

Como sé que has corrido alguna prueba de la Copa TT de primera mano (me ayudaste en Merindades te acuerdas?), poder correr esa competición tambien con la misma licencia o con un pequeño suplemento?

Si todo esto te parece bien, te ruego que informes a tus compañeros que pueden no conocer la propuesta y pedir su apoyo para esta iniciativa que ha surgido y que queremos hacer a llegar la FMM para que sean conscientes del ambiente que hay entre los pilotos y/o Federados.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contar también conmigo para q lo que haga falta!! Ya sea para asistir a la reunión o incluso para llevar de primera mano las conclusiones a la fede e intentar negociar con la actual directiva.

Me parecen geniales todas las propuestas que estan saliendo por aquí, y sinceramente creo que son los pasos necesarios si realmente queremos conseguir algo.

Tengo una cuestión al respecto de lo mencionado en cuanto a poner un importe por el campeonato completo de XC. Me parece buenísima idea, creo que esto ayudaría bastante a los clubes a organizar eventos ya que contaría seguro con un numero de inscritos y seguramente de esta manera no habría cancelaciones o modificaciones por este motivo. Pero mi cuestión es... Si nosotros solicitamos esto a la fede y en el supuesto caso de que nos hicieran caso y se llevara a cabo y se estipulara un precio razonable por el campeonato completo, cuanta gente estaría dispuesta a pagarlo?? Digo esto porque Tenemos que tener claro que debemos esforzarnos todos, la fede y nosotros, A ce si lo vamos a conseguir y luego no hay respuesta por nuestra parte y ahí si que perderíamos toda la credibilidad...

Tenemos que tener claro que de aquí tenemos que salir beneficiadas ambas partes y en los dos sentidos.

Por otro lado y antes de nada disculpar mi ignorancia si meto la pata, pero yo este año he corrido con la licencia de Madrid dos carreras de la CopaTT y me ha valido sin ningún problema. Lo digo porque he leído en algunos post que decían algo sobre negociar que también valiese para la CopaTT aunque se tuviera q pagar un suplemento o algo así... Insisto yo por mi parte no he tenido problemas con la licencia de Madrid para correr estar carreras.

Bueno lo dicho, contar conmigo a tope para lo que haga falta. Mi relación con la fede siempre ha sido como Motoclub, pero este año ha sido el primero que me he sacado la licencia de piloto y me gustaría poder seguir corriendo el año que viene. Así que al lío con estas propuestas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo la quiero sacar en 2013 pero no se que hacer vale una pasta la nacional creo que sacar la de Madrid no merece mucho la pena.

Si las bajan perfecto me parecen súper caras.

Hola Wadarrama.

La pregunta es, si no bajan ¿estas dispuesto a pagar 250€ o mas por la licencia autonomía?. La nacional son unos 100 €.

Hemos dejado de un lado algo importante. No solo es la cuantia de la licencia, que es importantisimo. Para mí tiene la misma importancia el tener un calendario garantizado casi "por contrato", ya que una licencia barata para no poder usarla, a mi no me aporta mas que gastos. Esto creo que es necesario tenerlo presente.

A mi me parece que nuestro tiempo es muy valioso y no podemos hacer planes de preparativos de carreras, moto, permisos de los que trabajan a turnos, etc para que 2 o 3 dias antes te digan que no se celebra por "x" motivo. Hay alternativas a esto y se puede reaccionar a tiempo sin causar problemas que pueden ser muy serios.

Te parecen bien las propuestas aportadas de Campeonato de Comunidad de Madrid de Cross Country (XC) con entre 8 y 10 carreras dentro del territorio de la CAM y cercano con licencia para este campeonato "barata de verdad" e inscripciones asequibles?

Como sé que has corrido alguna prueba de la Copa TT de primera mano (me ayudaste en Merindades te acuerdas?), poder correr esa competición tambien con la misma licencia o con un pequeño suplemento?

Si todo esto te parece bien, te ruego que informes a tus compañeros que pueden no conocer la propuesta y pedir su apoyo para esta iniciativa que ha surgido y que queremos hacer a llegar la FMM para que sean conscientes del ambiente que hay entre los pilotos y/o Federados.

Saludos.

Con migo podeis contar sin duda y con la gente que salgo entiendo que lo que proponéis me parece mas que razonable.

La nacional es solamente para poder correr la copa y volver a Campillo el año que viene.

Le voy a dar un toque a Manolo el que lleva el circuito de Macotera, es muy amigo mío se que esta metido o tiene contactos en la federación a ver si puede hacer que nos escuchen.

Con lo que me diga os comento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues despues de unos dias llamando a la federacion hoy por fin he conseguido hablar con el presidente

os cuento de la comversacion:

hola sr presidente le llamo en representacion de un grupo de foreros del 2t para comunicarle que nos tiene que rebajar la licencia del 2013 al 50%

presi:como,pues siento decirle que no va a poder ser,de hecho este año la licencia sube un 20% debido a que mis hijos entran en la universidad y no te haces a la idea lo caro que puede llegar a ser

bueno presidente por lo menos podemos mejorar las condiciones del seguro

presi:aa eso si este año hemos contratado un medico famoso que nos acompañara a las carrerras y asi nos ahorramos la ambulancia un tal "carlojavie"

entonces no hay posibilidad de rebaja

presi:imposible ademas tenemos que cambiar la sede de riorosas a un atico de la castellana,porque tenemos dos nuevos directivos,el hijo de ana botella y un sobrino de la "espe",que necesitan despachos muy grandes para meter la maquina de jugar al golf

asique ya sabeis IROS A PASTAR BORREGOS QUE PARA EL AÑO QUE VIENE TENEIS QUE SOLTAR UN MONTON DE LANA

VALE MAS CAER EN GRACIA QUE SER GRACIOSO

no puedes criticar al nuevo presidente si aun no lo conoces ni ha hecho nada , ni bueno ni malo,

para mi ya tiene toda mi amistad con lo que me demostro en el goloso,

en la salida no me arrancaba la moto y un chico me ayudo a empujar la moto, cual mi sorpresa cuando miro hacia atras y veo al PRESIDENTE DE LA FEDE que tambien me esta empujando la moto para poder arrancarla, mil gracias al presidente de la fede por ayudarme a arrancar la moto,

como dice vfr no hay que criticar sin antes HABLAR con la fede

saludos y aqui estoy pra lo que haga falta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VALE MAS CAER EN GRACIA QUE SER GRACIOSO

no puedes criticar al nuevo presidente si aun no lo conoces ni ha hecho nada , ni bueno ni malo,

para mi ya tiene toda mi amistad con lo que me demostro en el goloso,

en la salida no me arrancaba la moto y un chico me ayudo a empujar la moto, cual mi sorpresa cuando miro hacia atras y veo al PRESIDENTE DE LA FEDE que tambien me esta empujando la moto para poder arrancarla, mil gracias al presidente de la fede por ayudarme a arrancar la moto,

como dice vfr no hay que criticar sin antes HABLAR con la fede

saludos y aqui estoy pra lo que haga falta.

eeeeh

que te ayudaron a arrancar la moto empujando,cuando esta completamente prohibido y encima el presidente

que verguenza

ya veo que no me cogeis el sarcasmo

20 o 30 foreros para 300 o 400 licencias.bua nos hacen caso fijo

y somos 20 y no nos ponemos de acuerdo, imaginate 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no puedes criticar al nuevo presidente si aun no lo conoces ni ha hecho nada , ni bueno ni malo

A mí ni me va ni me viene mucho, pero si que ha hecho.

Ha saludado a los federados y a los demás que les den por el culo. Y para el presidente de un organismo cuya esencia es la promoción de un deporte, eso está muy feo.

Ir a plantar estacas y a empujar motos, está muy bien y me alegro de que sea así, pero esa no es la labor por la que se le requiere ni por la que se le pone en tela de juicio. Yo empujo motos de puta madre, pero no tengo el tiempo ni seguramente la capacidad para ser presidente de la FMM. Estoy seguro de que pillas los matices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues despues de leeros a todos me quedao alucinado,para algunos madrid es el paraiso de la moto asi que no os quiero ni contar como esta el panomrama en la comunidad vecina.

Solo queria apuntar de que la cosa esta muy jodida pero con imaginacion se pueden solucionar todos los problemas,solo hay que tratar de buscar el punto intermedio de que a todos nos cueste todo un poco menos y eso solo se consigue dandole vueltas a la cabeza y buscando sistemas.

Por mi parte sigo convencido de que es posible,pero la verdad que pilotos y organizadores estamos por un lado y las administraciones por otro,quizas pueda ser porque entre nosotros estamos mas en contacto.

Mi matar es que ahora mismo hay un boom de circuitos y todos estan llenos de aficionados,todos con su seguro obligatorio y lo que hay que hacer es intentar atraer a toda esa gente hacia la competicion de la manera que sea,¿a quien no le gustaria correr una carrera si le cuesta poco y con pilotos de un nivel parecido al suyo? (esto ya me dijeron que era una gilipollez)

Por otro lado,no comprendo si existen seguros que por 100€ estas cubierto de todos los gastos medicos,traslados y demas(y por propia experiencia se que funcionan pero que muy bien) hay que pagar esas barbaridades por las licencias? al fin y al cabo es lo mismo.

Por que con una licencia autonomica que es de la misma compañia,con las mismas coberturas,vamos el mismo seguro,no se puede correr en una autonomia cercana?

Cosas hay,soluciones tambien,pero hay que tener ganas de llevarlas a cabo.

Y ya no digo mas que despues me dicen que soy un difamador y cosas peores,jejeje.

MOTOCROSS EN ESTADO PUROOOO!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues despues de leeros a todos me quedao alucinado,para algunos madrid es el paraiso de la moto asi que no os quiero ni contar como esta el panomrama en la comunidad vecina.

Solo queria apuntar de que la cosa esta muy jodida pero con imaginacion se pueden solucionar todos los problemas,solo hay que tratar de buscar el punto intermedio de que a todos nos cueste todo un poco menos y eso solo se consigue dandole vueltas a la cabeza y buscando sistemas.

Por mi parte sigo convencido de que es posible,pero la verdad que pilotos y organizadores estamos por un lado y las administraciones por otro,quizas pueda ser porque entre nosotros estamos mas en contacto.

Mi matar es que ahora mismo hay un boom de circuitos y todos estan llenos de aficionados,todos con su seguro obligatorio y lo que hay que hacer es intentar atraer a toda esa gente hacia la competicion de la manera que sea,¿a quien no le gustaria correr una carrera si le cuesta poco y con pilotos de un nivel parecido al suyo? (esto ya me dijeron que era una gilipollez)

Por otro lado,no comprendo si existen seguros que por 100€ estas cubierto de todos los gastos medicos,traslados y demas(y por propia experiencia se que funcionan pero que muy bien) hay que pagar esas barbaridades por las licencias? al fin y al cabo es lo mismo.

Por que con una licencia autonomica que es de la misma compañia,con las mismas coberturas,vamos el mismo seguro,no se puede correr en una autonomia cercana?

Cosas hay,soluciones tambien,pero hay que tener ganas de llevarlas a cabo.

Y ya no digo mas que despues me dicen que soy un difamador y cosas peores,jejeje.

MOTOCROSS EN ESTADO PUROOOO!!!!!!

Lo del seguro es otro cantar... Y yo creo que no son las mismas compañías..

Yo no tengo problema en reunirme pero creo que hay que empezar por la A.. El asunto de un campeonato decente de XC y resistencias a mi me interesa... Es donde montas m'as en moto... Yo tramos no haré... Así que la licencia de entrenos que me permita competir ahí aun no puntuando si quedo primero la veo muy interesante...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En San Silvestre de 2010 que se hizo en Enero.. Creo que fue la primera que pague licencia de un día.. Y fueron 35 euros... He visto que este año para esta carrera son 25euros.. Creo que el éxito de la carrera es innegable... Pero quizá muchos de los que pagan la licencia de un día en esa carrera se animarían a correr un buen campeonato de resistencia (min3horas) que sales suave de la mañana si le aprietas...

Si fue la Fede o fue el moto club el que posibilito esa licencia de un día no lo se...

Lo que esta claro es que el aficionado necesita que se de un pasito m'as... Económicamente en estas carreras no se gana nada, y para el 80% de las personas que vamos el premio es montar en moto en casa...

Si el Presidente de la Fede lee esto.. No puede negar nada de lo que aqui decimos.. Y como "recién llegado" tendrá la posibilidad de poner el Offroad de la comunidad de Madrid donde se merece..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una cuestión al respecto de lo mencionado en cuanto a poner un importe por el campeonato completo de XC. Me parece buenísima idea, creo que esto ayudaría bastante a los clubes a organizar eventos ya que contaría seguro con un numero de inscritos y seguramente de esta manera no habría cancelaciones o modificaciones por este motivo. Pero mi cuestión es... Si nosotros solicitamos esto a la fede y en el supuesto caso de que nos hicieran caso y se llevara a cabo y se estipulara un precio razonable por el campeonato completo, cuanta gente estaría dispuesta a pagarlo??

Hola Farrel y gracias por tu ofrecimiento.

Llevamos 3 o 4 dias con este post, aunque algunos de los que estamos participando en él, llevamos varios meses tratando el tema y tenemos una idea muy definida de como se podría hacer esto que proponemos.

El organizar un campeonato de XC en la Comunidad de Madrid y zonas muy próximas de otras comunidades, es una opción mas que factible y que tendría un éxito asegurado. Para que esto se pudiera llevar a cabo, hace falta un calendario acordado entre las partes y con la seguridad de poder hacer la carrera en el dia que se programe sin sorpresas de ultima hora.

El fijar una cuota por el total del campeonato puede ser una opción a valorar, pero la cantidad debe ser lo suficientemente atractiva como para que en caso de fallar en 1 o 2 carreras por motivos imprevistos, siga resultando rentable pagar por adelantado. Se tendria que ver una vez establecida la cuota de inscripcion de las carreras, que por supuesto debe ser la misma en todas.

Esto ya lo hacen en el campeonato que se hizo el año pasado y sigue este llamado "superendurochallenge". Si te inscribes a las 3 pruebas te hacen un 10% de Dto. y se corre en 2 Comunidades distintas.

Por otro lado y antes de nada disculpar mi ignorancia si meto la pata, pero yo este año he corrido con la licencia de Madrid dos carreras de la CopaTT y me ha valido sin ningún problema. Lo digo porque he leído en algunos post que decían algo sobre negociar que también valiese para la CopaTT aunque se tuviera q pagar un suplemento o algo así... Insisto yo por mi parte no he tenido problemas con la licencia de Madrid para correr estar carreras.

Creo que esto ha sido posible y de forma excepcional este año, ya que una carrera fue en la Comunidad de Madrid con el Raid Vegas del Tajuña si no recuerdo mal y creo que otra fue por que la organización de la Copa TT 4 Estaciones consiguió un acuerdo con otra Federación Autonomía por motivos que desconozco, pero que en cualquier caso nos ha beneficiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí ni me va ni me viene mucho, pero si que ha hecho.

Ha saludado a los federados y a los demás que les den por el culo. Y para el presidente de un organismo cuya esencia es la promoción de un deporte, eso está muy feo.

Ir a plantar estacas y a empujar motos, está muy bien y me alegro de que sea así, pero esa no es la labor por la que se le requiere ni por la que se le pone en tela de juicio. Yo empujo motos de puta madre, pero no tengo el tiempo ni seguramente la capacidad para ser presidente de la FMM. Estoy seguro de que pillas los matices.

Hola Pepet.

Yo he sido el primero que en el post que se abrió en la zona de Motocross dando a conocer la noticia de la elección del Sr. Blanco como presidente, comenté lo que creía al respecto.

Eso no quiere decir que el nuevo presidente no tenga nuevas ideas o quiera hacer algo distinto a lo que hacia el anterior y "acomodado" presidente.

Yo no le envidio el puesto, pero imagino que si se ha presentado y ha salido elegido, sabe que algo tiene que hacer para cambiar el rumbo de la Federación. Nosotros somos "sus clientes" y sin nosotros la cosa pinta mal. Alguien dice que somos 20 o 30 en un post, pero yo creo que somos mas y que saben positivamente en la Federación como está el patio y que hay mucha gente en los circuitos de cross con seguros deportivos que es agua que se les va de las manos.... y eso es el principio. Y de motocross el Sr. Blanco sabe bien como están de ocupación los circuitos de Castilla la Mancha, Castilla Leon y alguno que hay en Madrid. Eso son posibles licencias que no va a mover la FMM.

El tema del saludo inicial en su carta de presentación, puedo coincidir contigo, pero siendo positivo y bien pensado, creo que es llevar al extremo una frase poco afortunada, aun siendo la primera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece acertado y lógico dar un voto de confianza al nuevo presidente.

Por otro lado vamos a ponerselo fácil, presentamos la propuesta, que la estudie y esperamos su respuesta, si es negativa pues qeu se saque la licencia el que quiera. Perderse en que si somo muchos o pocos, o que si el tío es guapo o feo, insisto en que es desviarse del tema.

Por lo que hay que fijarse objetivos y como ya apuntó un forero más atrás la carrera de Las Rozas es una ocasión perfecta para distribuir la propuesta entre los asistentes, pero algo sencillo, del tipo esto es lo que pedimos y este mi dni-licencia y firma. Y si hay quorum suficiente pues hacerselo llegar a la Fede antes de digamos mediados de enero? o ya es demasiado tarde?... Ahora sólo queda ponernos de acuerdo en qué queremos pedir exactamente... que no es poco, y para eso quizás una encuesta sería lo más acertado, ¿no? y eso se puede hacer a través del foro, no es necesario quedar físicamente, porque es más problemático.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...