Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Motolin, pilotos de Madrid aquí nos leen/escriben muchos. Pero no tenemos unión ni OO.

Al final como todos quieren/queremos correr, pues "ajo y agua".

Pero creo que no es cosa que dependa solo de la Federacion Madrileña, la Española es la que marca los precios y se lleva parte del pastel.

Por eso, en enero, no sirve lamentarse, habría que hacer algo antes, ahora seria buen momento, que aun no se han definido los precios ni las carreras del año próximo.

Respecto a lo de sacar la licencia en otra comunidad.......pues iros a Castilla la Mancha y veréis, que estábamos peor aun.

De hecho yo toda la vida he tenido licencia de Castilla la Mancha y este año saque la licencia por Madrid.

Si quisiera correr los enduros, a lo mejor me lo planteaba de otra manera, visto que en Madrid comunidad, no hay ni uno. Para mi es inconcebible tener que hacer 400 kms para correr un enduro del regional.

Difícil solución tiene esto.

Y con la crisis mas aun. Yo estoy meditando muy seriamente sacar la licencia 2013, ya son muy caras las carreras y los sueldos cada vez son mas pequeños.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

Creo que sacar la licencia no es la solución, la solución si queremos llamar su atención es sacar la licencia en otra Comunidad Autónoma (si son de las que cuidan a lo pilotos, mejor que mejor) y que se queden un año en bragas, si nos pusiésemos de acuerdo sería muy bueno para nuestro deporte

+1

A mi este año me pillo un poco de novato y me la saque por mi Comunidad (Aragón), pero este año que viene conmigo se les a jodido el chollo, me la sacare en otra Comunidad.

Y ¿en que federacion crees que nos tratan bien? si sabeis de alguna decirmelo que yo me sacare la licencia por esa si es que me la saco al año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No parece que el 2013 sea el mejor año para hacer excesos, no hay una buena noticia que indique lo contrario, pero la verdad es que somos más aficionados de los que aparecemos por las carreras y seguramente, si los precios no sólo de las licencias sino tambien de las carreras fuera más acorde a la situación actual, habría más participantes e incluso se superarian los ingresos.

Tambien los Motoclubes han de ponerse de acuerdo en no poner carreras el mismo día, somos los que somos y tener 60+60 pilotos en dos/tres sitios com éste fin de semana en la zona centro no ayuda a nadie.

Se pueden crear nuevas fórmulas, tipo bonos por carreras, X carreras por tanto dinero, el campeonato de tal modalidad vale tanto (si se celebran todas las pruebas) etc.

En Madrid la comisión de enduro se reunió la semana pasada, no sé, con que conclusiones, pero éste año llevamos muchos kilometros de carretera para poder practicar nuestro deporte de nivel autonómico por toda la península.

El bolsillo no da pá más, algunos les han recortado el sueldo, a otros los sueños de tenerlo...

No se si en nuestra mano está hacer algo antes de que se publiquen los calendarios y cuotas del año que viene, pero las Federaciones han de moverse y mucho, son nuestros empleados y no al revés.

Las Aseguradoras todos los años tienen beneficios que me parece muy bien... pero tambien tendrán que adecuarse a los tiempos o no tendrán nada que asegurar, hay las Federaciones tienen mucho que luchar, MUCHO.

Se les acaban las escusas y las subenciones.

Espero veros a tod@s por las carreras el año que viene... y encima de la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motolin, a mi no me has engañado. No es el 28 de diciembre y que casualidad que yo habia pensado en un post similar a este. Por suerte tu te has decidido a hacerlo..... :D

Yo no se si el Sr. Blanco lee esto, se lo leen o alguien le comenta la existencia de un grupo de descontentos con lo que se paga por practicar nuestro deporte. Igual no es mala idea hacer un listado de gente y enviar un mail a la federacion por aquello dejar constancia de nuestra postura....

A mi lo que me parece absolutamente injusto es que se inventasen la formula de Licencia de promocion, de promocion al cuadrado y de remate la de las rebajas de verano.... Yo me he beneficiado de esta ultima, pero si yo hubiera pagado los 240€+cuota de MC en Enero para correr un Xc y el resto se ha hecho desde septiembre hasta noviembre, mi cabreo seria infinito con el invento.

Luego ha estado el tema del precio de la licencia para el xc del MotoEvent a 30 € si no recuerdo mal y ya en El Goloso a 25 € por ser ya de pre rebajas invierno. Esto demuestra que si quieren pueden abaratar las licencias de forma autonoma sin la imposicion o autorizacion de la RFME y que llegados a este punto deben pensar que la inmensa mayoria de los que practicamos esto estamos al limite de lo admisible para una situacion de crisis profunda como la que vivimos. Particularmente coincido con lo expuesto por Galapago. Con inscripciones baratas, licencias asequibles y carreras en un radio de kilometros razonable, muchos de nosotros haremos el esfuerzo de practicar nuestro deporte. De otra manera sera poco probable que pueda/quiera hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock:

Joder Motolin,

Que bueno :lol: :lol:

Pensaba que era el descuento para los pilotos indecisos del 2012 , para correr las que quedan del 2012

Lo suyo es no sacar ni una sola licencia en 2013

Hacemos un calendario de pachangas entre todos y ya veras como se baja el precio para 2014

Same

:x :x :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, en castilla y leon el precio por la incricion es de 30€ y no creo que este año lo suban, y se apuntan la mitad de pilotos que en madrid, por lo tanto algo podran hacer los de madrid, por que no creo que en castilla y leon pierdan dinero, yo este año me pasa como a gus estoy muy indeciso si sacarmela la licencia que llevo unos dias diciendo que no me la saco , pero al final me la sacare, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jorge, efectivamente, esto lo leen y lo saben en la Federacion (que hablamos de ellos en algunos post) pero como bien has dicho, lo correcto es enviar la queja directamente a la federacion, por telefono o por Mail, porque es el cauce adecuado. Decírselo directamente y asi tienen constancia de ello.

La rumorologia, y lo que digamos en cualquier otros sitio, es como la tertulia del Bar, que no sirve para nada, solo para desahogarnos o para calentarnos mas la sangre.

Asi lo hice yo, y fui el único, cuando pusieron la fecha del Molar coincidiendo con el nacional. Les puse a parir en el foro, pero también les llame por telefono para decírselo, dando mi nombre y apellidos para que lo supieran, y ademas, les mande un Mail, para que tuviesen mi queja por escrito. Me contestaron enseguida, explicando todo, y pidiendo disculpas por las molestias y los trastornos del cambio de fechas.

Aquí podemos decir lo que queramos, y se queja todo el mundo, pero luego NADIE se lo dice a la fede directamente.

Creo que seria buena idea lo que has dicho, hacer una lista de pilotos, y enviársela a la Federacion. O aun mejor, que cada uno enviase un Mail con su queja y/o propuestas para bombardearles a Mails y que vean que la gente no esta contenta, y se pueden aportar ideas, que solo en este post se han dicho cosas muy interesantes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el día 1 de enero no hay ninguna licencia.. ni el 2 ni el 3 etc... Seguro que no se llevan las manos a la cabeza.. Ni se preguntan que ha pasado porque nadie les h mandado un correo...

Estamos hablando del precio por una licencia en una comunidad que a duras penas hace un cpeonato de XC y resistencia... pero totalmente desentendidos de hacer un campeonato de Enduro..

Los Correos casualmente en tema de pasta no suelen llegar...

No digo que uno no se saque la licencia... Digo que si no hacen algo positivo.. No sacarla en la comunidad de Madrid... Como esto es algo instigador... Púes es la Fede la que tiene que mostrar sus cartas para 2013 para atraer a sus clientes..

Y por otro lado tampoco quiero que me bajen la licencia y me la metan con desmontable en las inscripciones... Así que a ver que hacen...

A ver.. Quien puede esperar a sacarse la licencia? Alguien tiene prisa en soltar m'as de 200euros por unas carreras que no sabemos si se harán o no.. O si habrá que hacer 400km?

Yo prisa no tengo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La licencia también "sirve" para entrenar en los circuitos de cross. Si no se tiene licencia, hay que sacar un seguro de 100€.

Asi que yo si tengo prisa por sacar la licencia, porque entreno MX todas las semanas. Aunque este año como dije estoy pensadomelo, si licencia o seguro y dejar las carreras. Que ademas de la licencia las inscripciones cuestan un dineral.

Que lejos quedan aquellos tiempos cuando la Inscripcion costaba 1200 pesetas, o la de un supercross 2000 pero por clasificarte ya te daban 4000 pesetas......puff, que viejo soy ya.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La licencia también "sirve" para entrenar en los circuitos de cross. Si no se tiene licencia, hay que sacar un seguro de 100€.

Asi que yo si tengo prisa por sacar la licencia, porque entreno MX todas las semanas. Aunque este año como dije estoy pensadomelo, si licencia o seguro y dejar las carreras. Que ademas de la licencia las inscripciones cuestan un dineral.

Que lejos quedan aquellos tiempos cuando la Inscripcion costaba 1200 pesetas, o la de un supercross 2000 pero por clasificarte ya te daban 4000 pesetas......puff, que viejo soy ya.

Saludos

Pues ese es el tema.. Un seguro 100 .. M'as que suficiente para participar en una carrera....y luego una licencia sin seguro 50euros... Que casualmente es lo que vale una licencia de un aficionado en otro país... M'as o menos.. Creo q Italia 175euros..

Mira el caso q comenta Jorge.. La licencia de los novatos.. Por que un piloto que lleva 2 3 o 4 años tiene ir pagar m'as?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo no lo entiendo mal... LICENCIA NACIoNAL a 170 euros habría q sumar unos 35 de un certificado medico...

PRESI.... Como se come esto... De la de los críos ya ni hablamos no?.... 60 euros

Gus... Estos datos los tienen ellos si o si...

Alguien sabe cuanto cuesta una inscripción... No digo en un nacional italiano... Digo en un regional ?

Hay algún ITALIANO en la SALA? :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...