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cilindro de aluminio y camisas


jorgeCR250

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hola compañeros. Mi duda es: aun cilindro de aluminio al que logicamente tiene camisas y se le raya.... se pueden cambiar las camisas? si es que si.... entonces por que en cualquier taller siempre optan por ponerte cilindro nuevo? es que habia oido que las camisas en el cilindro de aluminio una vez puestas las camisas no se pueden quitar,.... bueno esa es mi duda, gracias adelantadas. salu2.

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bueno, hay k matizar, hay dos opciones, una es k el cilindro sea de aluminio con camisa de acero, en cuyo caso se puede rectificar o cambiar(por ejemplo las RD350) , y la otra es k sea un cilindro de aluminio con recubirmiento de silicio, pero esto ya no es camisa...

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Un cilindro con recubrimiento (nikasil), si le pasa algo, hay que quitar el recubrimiento, reparar y después volver a hacer el recubrimiento. Lo bueno de las camisas, es que con rectificar es mas que suficiente, luego se le pone un pistón mas grande a la medida que haya quedado la camisa.

Saludos

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tambien hay que saber que a un cilindro de aluminio con nikasil, si se quiere se puede rectificar varios milimetros y montar una camisa de acero en su interior, luego esta se puede rectificar y cambiar tantas veces se quiera, lo que sucede es que las camisas de acero rinden menos potencia y se desgastan mas que el nikasil, pero poderse se puede hacer, no hace mucho lo hicimos en una yz 125 del año 89 o asi y quedo bien, tambien lo hicimos en una kx 80 y quedo bien.

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