Saltar a contenido

ELECTROVENTILADOR ME COME LA BATERIA

Puntuar este tema:


javico

Recommended Posts

Para los que sepan algo de electricidad:

Acabo de colocar un electroventilador a mi KTM, y pasa que se me come la batería en un plis a nada que se conecta.

Mi pregunta es:

Si las luces de la moto funcionan perfectamente desconectando la batería incluido el resto de componentes eléctricos (intermitentes, claxon, etc), ¿por qué el electroventilador no funciona si desconecto la batería?

Gracias, a ver si alguien me saca de esta duda pues no tengo ni pajolera idea de electricidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque todo esta conectado al alternador-generador,

y el motor de arranque (y ahora el "abanico") estan conectados directamente a la bateria.

El problema es que sacas mas que metes al acumulador, y este cada se vacia mas hasta que se agota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias quarter

Tene alguna soluciòn (aparte de mandar a tomar por c**** el "abanico"), me explico, que si alomejor es conveniente en vez de llevar el electro conectado al termostato se podria poner un interruptor para asi conectar y cortar cuando convenga, o es una idea estupida ya que asi no protegemos el motor segùn se deberia..... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo puesto el electro ventilador y ese problema no me ha dado.

Y en vez de poner un interruptor por que no pones un termistol que abra a menos grados??? asi el electro yo creo que estara menos tiempo funcionando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no me he explicado bien, y no he planteado bien el problema:

¿Es normal que si por ejemplo desconecto la bateria de un borne, y la arranco con la palanca, todo funcione bien menos el electro que aùn juntando sus terminales (los que van al termostato) no haga ni amago de arrancar?

Es que ya no es que tire del alternador es que ni siquiera se pone en marcha,(el electro) ni calentandola, ni juntando los terminales como antes he dicho.

(esto siempre con la bateria con un borne suelto).

que tengo que entender que este VENTILADOR se conecta directamente a la bateria y funciona unicamente cuando esta esta conectada, o es que tengo algo que esta roto.

si sirve de algo esta bateria desde que tengo la moto ya la he cargado unas cuantas veces sobre todo despuès de unas cuantas trialeras en las que se abusa un poco màs del arranque elèctrico (no daba mucha sensaciòn de que se autocargase cuando hacias despuès kms sin parar)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...