Saltar a contenido

YAMAHA XT 600 E sopladora


crmalo

Recommended Posts

Buenas a todos:

Hace poco cambie mi yamaha dt 125 por una xt 600 e del 91.el chico me dijo que la gota(gotas) que dejaba en el suelo era por la condensacion de los gases del motor y que la moto iba bien.La verdad que tiene 47000km y funciona sin dar problemas, parece que no quema aceite y el gasto es un tercio de litro a los 1000 mas o menos, pero esa mancha que deja en el suelo cada vez que la estaciono me hace pensar...

Supongo que es un tema de desgaste de aros o valvulas y ahi necesito vuestra ayuda:

Como no estoy para muchos gastos de momento mi preguntas son:

-¿Puede ser otra cosa mas sencilla de reparar?

-¿Poniendo un aditivo al aceite conseguiria algo menos de perdida?¿cual me aconsejais?

-Como creo que el filtro(no he abierto todavia la caja) debe de estar muy impregnado.Se podria sacar la manguera del respiradero del motor y que va la caja del filtro y dejarla libre?

Ante todo gracias por vuestra atencion y saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo he tenido dos XT´s,y el consumo que mencionas entra dentro de lo normal.

Lo de las gotas de aceite puede ser de la junta de la tapa del embrague,la del encendido,la de la tapa de balancines,la de culata,el reten del piñon de salida o que ,como apuntas,el motor expulsa demasiado aceite al filtro y éste lo tira.

Para averiguar exactamente de donde vienen esas gotas que te deja en el garaje,haz lo siguiente:Limpia PERFECTAMENTE todo el motor con agua a presión,pincel y gasolina,desengrasante,o lo que sea.

Cuando tengas el motor limpìo y desengrasado espolvorea todo con polvos de talco insistiendo en los sitios por donde pueda perder aceite.

Tendrás todo el motor blanquito y cualquier gota de aceite se verá como un cuervo en medio de la nieve....

...y cuando sepas donde tienes la fuga ya verás como arreglarlo.

Un saludo y disfruta de tu moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias mochilero.

La moto sin duda tira aceite hacia la caja del filtro y de ahi baja por el tubo del respiradero.

He visto que los q compiten en supermotard llevan un deposito chiquitin al final de ese tubo para no contaminar el asfalto del circuito.

Que os parece de momento poner un aditivo?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Gracias mochilero.

La moto sin duda tira aceite hacia la caja del filtro y de ahi baja por el tubo del respiradero.

He visto que los q compiten en supermotard llevan un deposito chiquitin al final de ese tubo para no contaminar el asfalto del circuito.

Que os parece de momento poner un aditivo?

saludos

Hola Tengo, una XT, con ese mismo problema, me tira aceite a la caja del filtro del aire, si te tira por el tubo rerspiradero , lo suelen hacer, cuando estan bajas de compresion, o cuando tienen mas aceite de lo aconsejado. No quites el tubo, ni lo cierres, pues podrias joder el motor, lo de poner un recipiente esta bien, pero mira a ver por que tira el aceite, la mia por ejemplo, lo tira por la admisión, por los dos tubos de goma del carburador,y llega al filtro del aire. Tengo que tener, o los segmentos, o los retenes de las valvulas jodidas, o tambien por tema de ovalación de cilindro.

Así que si te tira solo por el respiradero, mira compresión y nivel de aceite, En estas motos con carter seco, y deposito de aceite separado, es un poco complicado, mirar el nivel, mira yó lo hago como me dijeron en la Yamaha. Despues de andar con la moto, osea en caliente, la pones en horizontal, y esperas de 2 a 3 minutos, a que el aceite se vaya al deposito, y la parte del motor que le corresponde. Y miral el nivel, con la varilla, sin enroscar. Antes me hacia la picha un lio, y nunca me daba la misma medida, hasta que un mecanico, me enseñó el truco !!

El tema del aditivo, está bien, aunque yó prefiero el Metallube: http://www.metallube.es/" onclick="window.open(this.href);return false;, para temas de perdida de aceite, y consumo superior al indicado. Si le hechas un aditivo, comprueba que sea para motos pues estos suelen ser para coches, y las motos, como tambien tiene que lubricar embrage, si le hechas uno de estos, te patinaria el embrage,

Un saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...