Saltar a contenido

Problemas Inyección Husa FE 450 2010


kekidox

Recommended Posts

Hola, es la primera vez que escribo algo sobre mi moto en este foro...y me da pena que sea por culpa de una probable avería...

Soy el feliz poseedor de una Husa FE 450 del 2010, que compré a Galindo con 7 horas de uso...llevo con ella ya casi 3 años y estoy encantado con TODO, pero esta temporada, ya va por 2 veces que la moto no arranca.

No arranca porque la bomba de gasolina no trabaja, espero un rato y todo vuelve a la normalidad...Me pasó 2 veces, sólo 2 veces, no 2 días repetidas veces, no. Sólo 2 veces y en condiciones nada parecidas.

La primera fue tras una bajada larga y muy complicada, bajé casi todo el tiempo sin marcha, al llegar abajo apagué y ya no quiso arrancar, la bomba de gasolina no funcionaba...15 minutos y todo perfecto como siempre.

La segunda fue tras una caída un poco fuerte, sin daños materiales ni personales, jeje. Bajando una ladera embarrada tras embalar más de lo aconsejable opté por cruzar la moto y tirarme, pero golpeó con el cubrecarter en una raiz y dió la vuelta de campana con su piloto encima...un buen susto pero aparentemente nada...hasta que le doy a encender y la bomba no trabajaba.

He leído que por temperatura pueden parar...lo que podría justificar el primer caso, ya que sin marcha y a poca velocidad el colector pudo calentarla, pero en el segundo caso hacía frio y llovía...y por el golpe no creo que parase.

Bueno, espero que alguien me pueda ayudar o por lo menos dar su opinión.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver:

El colector pasa muuuuy cerca del depósito y calienta la gasofa, haciendo que se produzcan muchos gases dentro del depósito. Ésto sumado a que la gasolina entra a la bomba a una temperatura "no óptima" va deteriorando la bomba hasta que empieza a fallar cada vez con más frecuencia.

A mi me han forrado la parte inferior del depósito con material aislante y me han taladrado el tapón del depósito para que evacue mejor los gases generados (un amigo que tenía una 390 2011 me ha dicho que con esto es suficiente) y aparte he pedido una especie de venda térmica que va liada al colector para que no caliente el depósito (y de camino soluciona los problemas de achicharramiento de pantalones :D )

Voy a probar con estas mejoras a ver si no falla. Si vuelve a fallar hablaré con el conce para intentar que me cambien la bomba en garantía, y como último recurso pagaré una bomba nueva que como habrás leido en el otro post termina con los problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que tal Partyboy

Donde se podría adquirir el material aislante ppara la base del depósito?

A mi no me falla nada en una 2011 pero me gustaría acerlo para prevenir

Pues no se decirte, a mi me lo ha puesto el de mi taller habitual. Parece papel albal pero adhesivo, y creo que se usa para empalmar conductos de extracción de aire. El del taller lo tiene puesto en la historia esta para sacar del taller los gases de las motos arrancadas.

El amigo mio que tenía la 390 también lo hizo con un material aislante adhesivo que se usa para temas de iluminación.

No se decirte se hay algún material específico así para temas de motores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Por falta de tiempo aún no me he decidido a forrar el depósito por debajo.

Ahora me surge una duda por lo que reabro el post.

Al ser el depósito transpirable por el tema de los gases, si esta lámina no va perforada, al igual que los adhesivos de los depósitos, acabará despegandose entera.

Me podéis confirmar si estoy en lo cierto

Sobre todo Party boy me interesa saber si tu has tenido este problema que comento.

Os lo digo porque me imagino que hab´ra que agujerearlo entero antes de pegarlo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...