Saltar a contenido

SHERCO 2T. 2014


bireactor

Recommended Posts

  • Respuestas 432
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CHORRO

    50

  • beless

    43

  • Moni

    31

  • BLAYA

    27

Top Posters In This Topic

la que probe yo 14-49

exactamente ivan....creo que la moto de chorro es la que hemos probado la mayoria y lleva un desarrollo, supongo que para el rodaje, pero para enduro es una barbaridad de ahí que le notaba falta de bajos....un 250 cc 2t con 14/49 creo que es para pistear..........supongo que con un diente menos el piñon quedaré casi perfecta, 13/49

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La caja de cambios de la 2t es identica a la 4t.

Sin embargo en la 4t parece corta y en la 2t a partir de 4º parece larga, pero tampoco le note que el desarrollo fuese largo excesivamente, como siempre es cuestion de gustos y de lo que vayas a hacer con ella.

Para mi no la tocaria, te permite ir mas rapido sin que la moto se encabrite o levante y de coletazos, asi va bien, tracciona y empuja limpia.

Como ya dije la carburacion iba gorda y seguro que afinandola cambia su repuesta en bajos y las recuperaciones mas rapidas y limpias.

Cuando tenga la mia personal y pueda trastearla a mi gusto podre dar mas opiniones, con esta no puedo/debo tocar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal las GasGas de 250 llevan un 12-48, pero creo que lo ideal, y por lo visto ese motor es potente, sería un 13-50 para ir agusto en todos sitios y que no se quede sin "chicha" abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no puedes comparar los desarrollos de motos diferentes y muchísimo menos si son marcas diferentes, pueden variar totalmente todos los desarrollos internos, desde los dientes del piñón del cigüeñal y la maza de embrague hasta todos los piñones de la caja de cambios, solo puedes comparar desarrollos de motos cuando todo el piñonaje interno es exactamente igual en dos motos, y de entrada lo mas probable es que los dientes la relaccion cigüeñal embrague ya sea diferente, ...

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la que probe yo 14-49

exactamente ivan....creo que la moto de chorro es la que hemos probado la mayoria y lleva un desarrollo, supongo que para el rodaje, pero para enduro es una barbaridad de ahí que le notaba falta de bajos....un 250 cc 2t con 14/49 creo que es para pistear..........supongo que con un diente menos el piñon quedaré casi perfecta, 13/49

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estos son los datos de la GAS GAS de la Sherco no he podido verlos,

TRANSMISIÓN

Transmisión secundaria Por cadena

Relación cambio (200 cc, 250 cc, 300 cc)

1ª 2,071 (29/14)

2ª 1,625 (26/16)

3ª 1,333 (24/18)

4ª 1,100 (22/20)

5ª 0,913 (21/23)

6ª 0,791 (19/24)

Reducción primaria 2,85 (57/20) (250 cc, 300 cc)

Pero como comprenderás no puedes comparar las Reducciones finales como les llaman en la ficha técnica, si el resto de relacciones no son las mismas, tendrías que tener la misma reducción primaria y al menos la misma relacción en la marcha que quisieras comparar, para que pudieras hacer comparaciones de la relación del kit de transmisión.

Reducción final 3,692 (48/13) (125 cc, 250 cc, 300 cc)

Tienes toda la razón, solo había pensado en algo general, ya que la mayoría de la gente que conozco tiene un 13/50 en las 2t, pero pensando en lo que dices esto depende del desarrollo interno. Gracias por la aclaración Jaso. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s, bueno pues ya he probado la SHERCO 2T 250 cc por donde habitualmente ruedo.

Paso a contaros humildemente mi experiencia.

Antecedentes:

Me pase al 2t hace 3 años y mis ultimas motos han sido:

GAS GAS 300 SIX DAYS 2011

KTM 300 SIX DAYS 2012

KTM 300 SIX DAYS 2013

Tipo de enduro que me gusta:

Trialeras bastante duras/extremo.

Nivel de conducción:

Medio en cronos, en trialeras algo más.

Creo que tengo que buscar comparaciones con las motos que he tenido para ser lo más o bjetivo posible y tener referencias en todo momento. Aunque no hablaré de GG, puesto que me parece una moto a dia de hoy, excepto la decoración, y un chasis bastante estable un producto antiguo y que le falta evolucionar mucho. Por lo tanto mis comparaciones a partir de ahora se centraran en las Ktm, que son un buen producto pero que con esta SHERCO las naranjas se tendrán que poner mucho las pilas y pronto si no quieren perder mercado.

Decir que peso 80 kg y que para el tipo de trialeras fuertes me gusta más una 300 (ya la tengo pedida, jaja), ya que aporta más par y por lo tanto mayor respuesta desde parado para afrontar obstáculos imprevistos y grandes. Aunque puede llegar a ser algo más cansada, la sigo prefiriendo.

Para cronos, enduro más clásico o personas de menos de 70kg considero que la 250 cc es perfecta para todo.

Dejando a un lado la cilindrada que cada uno prefiera. La moto es una AUTENTICA PASADA, por qué ?

Arranca sin tituveos, lleva un cortacorrientes, cuando se conecta hace como un reseteo que limpia cada vez la vàlvula de escape y cuando se le da al botón de arranque se pone en macha siempre a la primera, abusé de el y no desfalleció nunca, con la Ktm ya tendría que tirar de palanca y mirar que me metí en un berengenal guapo de arranca y para arranca y para....

Me llamó la atención en los primeros virajes un aplomo delantero inusual al principio que incluso me hizo mirar si iba muy deshinchada la rueda pero, no, es que es super estable, tipo Yamaha. Cuando pasó la primera media hora me di cuenta que esto es así y que tenia que olvidarme de las inestabilidades/balanceos y rebote de la Ktm y trazar confiado, vuelvo a repetir PASADA.

En zonas de trialeo lento los cambios de dirección (pivotajes), se hacen más fáciles que con la ktm, me da la sensación que los pesos están mejor logrados (batería situada en la parte más baja de la caja de filtro, motor más hacia el piloto y atrás,etc..),

Me metí en una trialera con mucha piedra suelta y con mucha pendiente en la que si o si rascas , con la Ktm siempre me hace la cafetera y con la SHERCO na de na, simplemente se llenó un poquito más el vaso de expansión (que invento) par enfriar el líquido y ya. El embrague aguantó los envites correctamente también, y eso que aquí las 250cc sufren más que las 300 cc.

Tracciona que te mueres, por ejemplo en un cortafuegos bastante farragoso, con la Ktm, con el muelle más suave se me hacia bastantes veces complicado no engancharme, con la SHERCO en la posición de la curva en suave subí en segunda echando leches, UNA PASADA, esta doble curva.

La doble curva es real, está ahí y además es efectiva e instantánea. La 250cc en lo rápido y con la curva racing "tira mucho" y eso que iba un poco gorda. Y con la suave la moto se vuelve dócil y puedes afrontar subidas sueltas "a tope" sin tener miedo a que te derrape en exceso.

Después de estar 2 meses sin montar por el verano, y el terreno tan seco y suelto, me he quedado flipado de los ceros que me han salido a la primera, y es que es una moto muy trialera, se nota que la marca viene del trial.

Decir que he salido con ella sábado y domingo, me acompañó un colega que tiene la Ktm SD 300 2013 y compartimos la misma opinión.

Más o menos le he sacado una autonomía de 90 kms incluida reserva (la 300 al tener más par consumirá menos), haciendo enduro lento/extremo y en los enlaces a fondo, "como suena de bien", el escape le echa un aire al Akrapovic.

Un pero es la llave de la gasolina que está muy escondida, aunque es un mal menor y he pensado que se le puede poner algún tirador más accesible.

En definitiva una gran moto muy moderna y bien parida con detalles guapos que va a dar muchas satisfacciones a sus usuarios.

Os la recomiendo 100 %

Quiero la mia YA!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que hay.

Muy buena crónica topenduro, te lo has currao. Pese a ello se me plantean algunas dudas : ¿tiene acceso rápido al filtro de aire?, ¿capacidad del deposito de combustible?, ¿altura libre del chasis al suelo?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola que hay.

Muy buena crónica topenduro, te lo has currao. Pese a ello se me plantean algunas dudas : ¿tiene acceso rápido al filtro de aire?, ¿capacidad del deposito de combustible?, ¿altura libre del chasis al suelo?.

Un saludo.

Hola, se me pasó.

Acceso al filtro quitando el asiento con cierre rápido y cómodo con la mano, (ahí guardaré la herramienta y documentación, jaja).

Capacidad depósito sobre 10 Lts.

Y la altura del motor al suelo, importante para no dar tantos barrigazos, como un dedo más que la Ktm, el caballete entraba más sobrado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el catalogo de power parts que saldra en breve, habran depositos de gasolina de 12L y cubre carter de aluminio, ademas de los cubreradiadores, sillines de diferentes alturas y diseños y mas chuches.

Pero van con retraso debido a la enorme demanda de motos que ha superado sus previsiones.

AHH, 32 cm de altura libre al carter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...