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FE 450 2009 comprar o no comprar


pfaner

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Hola a todos, me ha salido una oportunidad de compra de una FE 450 con 10.000 km del 2009. Mi mecanico dice que el motor suena como nuevo. El tema es que he leido mucho y casi todo bueno de esta moto pero me preocupa lo que a todos, las nueva no llevan el motor inclinado y se dice que es por tema reduccion de costes en ktm pero me da miedo que sea por fiabilidad. Como han aguantado vuestras monturas estos años?.

Luego esta el tema de los recambios si lo dejan de hacer creeis que habra porblemas para encontrarlos?

Y la devaluacion, se ha devaluado mucho este modelo por el cambio.

Tengo intencion de hacer enduro pero en alguna ocasion un poco de sm por carretera revirada, como se comporta esta moto en el asfalto? Es facil endurecer las suspensiones para salir a lo negro.

Me la dejan por 4000 con el cambio de nombre revisada, plasticos nuevos, akra, kit nuevo, etc. Se que me direis que no es una ganga pero me fio del taller y me dicen que la moto esta muy bien.

Gracias!!!

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La verdad es que si yo también la veo cara, lleva muchos extras akra, etc, pero la sigo viendo cara igual . Imagino que la he me has puesto esta ya esta vendida, voy a apretarle un poco a ver si me la baja. El hecho que me la venda el taller revisada, con plásticos nuevos, kit transmision, cambio de nombre y demas me da confianza pero creo que su precio rondaría unos 3500.

Si alguien sabe de alguna que este en muy buenas condiciones os escucho.

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Los extras molan mucho para el que compra, pero por mucho que diga el vendedor no es un argumento para pagar más por la moto, de hecho hay tela de gente que vende la moto y le quita todos los extras que tiene y no le bajan el precio.

Yo lo peor que le veo a la moto es los kilómetros que tiene. 10.000 km en una enduro con 4 años es mucho, y si le han puesto los plásticos nuevos habría que ver como estaban los antiguos. Otra posibilidad es que haya hecho supermotard con ella, lo que tampoco es buena noticia.

3.500€ estaría bien, pero si fuera para mí me buscaría otra con menos kilómetros, y lo más importante que fuese mínimo 2010, por el tema de que ya trae la WP de cartucho cerrado, que le da 100 vueltas a la de simple cartucho que monta la 2009. Tal y como está el tema de las ventas puedes encontrar una 450 2010 alrededor de 4.000€ y con menos kilómetros.

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La compra a taller tiene alguna ventaja que se paga en sobreprecio. El tema de garantías, que te arregle los papeles... que la tienes al lado de casa.

Yo casi todo lo he comprado a particulares; En algunas ocasiones me ha salido perfecto, en otras mucho más caro que si hubiese pagado la comision de venta del taller.

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Hay una del 2009 que me la dejan por 3000 con 6000 km (particular) y las que he visto de momento del 2010 están en 4500, pongamos que me la dejan en 4000 que ya es mucho decir.

Realmente la diferencia con las suspensiones es tanta como para justificar esos 1000€ extras. Si solo se nota un poco no creo que vaya a por la del 2010 a menos que me digáis que si es es la polla y vale la pena el esfuerzo extra de pasta. Puede que haga un poco de supermotard las de doble cartucho me iran mucho mejor?

Gracias de nuevo!!

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La horquilla de 2010 no es la polla, es la REPOLLA. Yo que tengo una 2011 con esa horquilla te la recomiendo totalmente.

Si se te había pasao por la cabeza pagar 4.000€ por la 09 del taller me planteaba seriamente buscarme una 2010 en condiciones y empezar a negociar el precio. Te garantizo que si llamas directamente a la gente (nada de emails tontos) y hablas y te ven interesado y con el dinero en el bolsillo los precios bajan.

Prueba y llama al de la 450 que has visto en 4.500 (yo también la he visto para ponerte el enlace) y dile que mañana vas a por ella con 4.000€ en el bolsillo, a ver qué dice.

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mi punto de vista es que comprar en un taller o tienda la moto no tienen NINGUNA ventaja. Si el propietario deposita la moto para que se la venda el taller, estos fijan un margen de beneficio sobre el valor que quiere sacar el propietario. Sin hacer nada se sacan un margen y en muchas ocasiones el propietario tiene que ajustar el precio pq sinó sumandole el margen de beneficio del taller el precio final de la moto la hace invendible. Otro tema es cuando el taller adquiere la moto y la revende, e igualmente NO HAY NINGUNA VENTAJA porqué de las ganas de vender del propietario ellos sacan beneficio, comprar barato y vender caro. Como lo hacen? Muy fácil. Al propietario que va a vender la moto al taller le dicen que la moto es una mierda, que no vale nada, que tiene esto y lo otro en mal estado que tal y cual.... Resulta que la misma moto, una vez adquirida por el taller y puesta en exposición, SIN HACERLE NINGUNA REVISIÓN, pasa a ser una ganga, una gran oportunidad que el comprador no puede dejar escapar.

Por todo esto, hace muchos años que dejé de comprar en tiendas/talleres. Si no es un caso especial, no dejo ni un duro en motos, excepto en consumibles.

saludos

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Por cierto, que no os engañen con lo de "te damos garantia" porqué es una mentira como la copa de un pino. Si nuevas, las motos de enduro, ya no la tienen, como la van a tener de segunda mano y sin haberles hecho ninguna revisió?

Es triste pero el mundo de la moto, las tiendas, están llenas de usureros y "gitanos"

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PartyBoy estas seguro que la horquilla de cartucho cerrado la lleva la del 2010. En el video de presentacion de las 2011 lo ponen como novedad.

aqui tambien lo ponen como novedad del 2011 y este esta en español

http://www.jademotor.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=46:el-7-de-julio-husaberg-ha-presentado-sus-motocicletas-de-enduro-para-el-2011&Itemid=67

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Llevas razón, la metieron en el 2011. :oops:

He encontrado el post que puse cuando me pillé la mia. Leelo que está interesante. Al final me pillé una 390 2011 a estrenar, y flipo con la moto. Cada vez me gusta más.

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Como voy a hacer algo de supermotard estoy pensando seriamente cojer la 570. Solo hay 2 kg de diferencia y poner el selector de mapping para cuando haga enduro. Como lo veis?

No se yo donde están esos 2 kgs, y además, para enduro no vas a necesitar el selector de mapping, pues es muy suave.

Yo pillaría la mejor oferta que encontrase, sea 390-450-570, y no te dejes llevar por la potencia de la 570, pues no la hace mas efectiva y si mas cansada de llevar.

Yo solo la recomiendo a tios muy "pesados",y-o que lleven equipaje o depositos suplementarios.

Y la horquilla de doble cartucho es superior, sobre todo en cronos, pero para todo lo demás la de cartucho abierto es mas suave.

Yo como soy crossero no cambio la de doble cartucho ni por la nueva 4CS...

PD: tengo la 450 y mi amigo la 570

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