Saltar a contenido

PIDO RECOMENDACION a los GURUS de las horquillas WP 48 KTM


Naranjito 82

Recommended Posts

Paso de discutir contigo tío,ya que como veo en este mismo post no tienes ni idea de poner los muelles adecuados a una moto y piensas que te estoy vacilando,ahí me has demostrado toda tu sabiduria,tu eres un forero yo soy un mecanico de motos y hay pocos que pueden decir eso

¡¡¡¡Dios mio....me lo temía...!!! :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Que Dios pille confesados a los pobres que caigan en tis manos, porque están apañados...!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    27

  • Naranjito 82

    16

  • comremoto

    12

  • Detacos

    9

No es por joder ni nada, más que nada por descartar cosas pero, te has asegurado que no esté montada un poco torcida y por eso la notes tosca y rompas retenes? Si le enviaste las barras solo al preparador y luego las montaste puede pasar.

+1

Tambien es otra posibilidad

Los retenes parece que no estaban rotos, que era suciedad. Despues de limpiarlos parece que de momento no pierden. Dije rotos porque era lo que suponia ya que nunca me habia pasado y no sabia que existia esa posibilidad.

Al preparador fui con la moto entera e imagino que cuando dices las barras torcidas es que no esten alineadas con la rueda cuando la montas. Yo monto las barras con sus pares de apriete, monto la rueda y "suspensiono" unas veces y luego aprieto la rueda. Te refieres a eso??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado quitando los anillos de precarga para dejarle solo uno de 1mm y que quede el muelle mas ese anillo. sumando en total 506mm, pero me ocurre esto al montar...

muellessinprecarga.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una barra esta sin tocar, con dos anillos, 4 y 1, la otra esta solo con el de 1, adivinais cual es cada una?

Digamos que ahora el muelle se queda suelto. Si estiro a tope la varilla de dentro, el muelle sube y baja un poco...

Que puede suceder? Es normal??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Naranjito 82

Está claro que en tu caso no puedes dejar solo la arandela de 1mm porque el muelle se queda suelto.

Tienes que poner los anillos necesarios para que con el tapón puesto, el muelle quede ligeramente comprimido. Ten en cuenta que cuando la horquilla se extiende completamente tiene algo de recorrido "negativo", ya que tiene un muelle para que amortigüe el tope en extensión.

Déjala como está la otra en la foto.

Viendo esto se puede decir que tu problema no es de exceso de precarga, ya que como se ve, tiene poca.

Queda patente que las horquillas de unos años a otros son diferentes, porque eso en la mia, por ejemplo, no ocurre. Yo podria quitarlas todas y el muelle no queda suelto como el tuyo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He estado quitando los anillos de precarga para dejarle solo uno de 1mm y que quede el muelle mas ese anillo. sumando en total 506mm, pero me ocurre esto al montar...

muellessinprecarga.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Una barra esta sin tocar, con dos anillos, 4 y 1, la otra esta solo con el de 1, adivinais cual es cada una?

Digamos que ahora el muelle se queda suelto. Si estiro a tope la varilla de dentro, el muelle sube y baja un poco...

Que puede suceder? Es normal??

La horquilla esa,lleva una contratuerca que se apreta contra el tapón,apretala para que el muelle ajuste si con esto no lo consigues dejalo de tal manera que ajuste,luego afloja la regulación de extension y compresion aun que esta apenas se nota y veras como tu horquilla va mas blandita aflojando la extensión.

pd:ale,otra vez encima si la extensión solo sirve para cuando la horquilla se expande (pues no)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla esa,lleva una contratuerca que se apreta contra el tapón,apretala para que el muelle ajuste si con esto no lo consigues dejalo de tal manera que ajuste,luego afloja la regulación de extension y compresion aun que esta apenas se nota y veras como tu horquilla va mas blandita aflojando la extensión.

pd:ale,otra vez encima si la extensión solo sirve para cuando la horquilla se expande (pues no)

¡¡¡¡ESA HORQUILLA NO LLEVA REGULACIÓN DE PRECARGA, QUE ES COMO SE LLAMA LA "CONTRATUERCA QUE SE APRETA CON EL TAPÓN" COMO LA LLAMAS TÚ. ESTE REGULADOR SOLO LO LLEVAN LAS DE 2008 EN ADELANTE, Y ESTA MOTO ES UNA 2007.

¡¡¡Una vez más demuestras lo enterado que estas....!!!

¡¡¡¡POR FAVOR....DEJANOS EN PAZ DE UNA PUÑETERA VEZ....!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Has aflojado previamente antes de desmontar, los reguladores de precarga?

Saludos!

Esta horquilla no tiene el tapon con precarga. Quizas te refieras al rebote y compresion.

Si, refiriendote a los clicks de regulacion, eso siempre lo hago para que luego tenga todos sus clicks y al apretar no fuerce el vastago que empuja. Siempre aflojo compresion y rebote a tope, despues de montar, aprieto y cuento clicks desde cerrado(apretado) hacia atras y ademas casi siempre igual en una barra que en la otra cuento los mismos cliks totales.

Expansion es igual a rebote?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
406963_493247237373879_834068607_n.jpg

me refiero a estas tuercas que se apretan contra el tapon,si estan muy flojas el tapon no baja lo que debe

Esas tuercas deslizan sobre una varilla roscada que a su vez el tapon de las hoquillas es la tuerca final y las que tu dices son una contratuerca del tapon final de las barras.

La idea es apretar el tapon final que esta blandito, luego se pone mas duro cuando ya ha enroscado lo suficiente y a continuacion esta duro porque vas apretando las tuercas que tu dices y arrastrando la presion del muella que lo tienes sujeto con la llave 22 hasta que hace de contratuerca.

Entiendo lo que quieres decir, pero si fuera asi el tapon hubiera hecho tope directamente contra esas tuerca. NO es mi caso, el tapon hace tope antes y luego aprieto esa contratuerca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es completamente normal que un lado necesite mas arandelas que el otro, a mi me ha ocurrido mucho.

Lo que quiere decir Comremoto es que a veces se desenrosca el tapón de donde no debe, y tienes que apretarlo antes de roscarlo en la botella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es completamente normal que un lado necesite mas arandelas que el otro, a mi me ha ocurrido mucho.

Lo que quiere decir Comremoto es que a veces se desenrosca el tapón de donde no debe, y tienes que apretarlo antes de roscarlo en la botella.

Lo del tapon es cierto.

En la foto solo esta tocada una barra, es para comparar. A mi las dos me quedan igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...