Saltar a contenido

Duda muelles horquilla doble cartucho.


Detacos

Recommended Posts

Hola;

Alguno sabe que muelles montan las FE '11 y '12 con la horquilla de doble cartucho?

Yo llevo 5.1 y me queda como un ripio para 72 kgs, con un SAG 33-43.

Saludos!

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Detacos

Exactamente no se lo que montan, pero unos muelles de 5,1 para un tio de 72 Kg es una salvajada, así que no me extarña que vaya seca.

Saludos

Pues si tienes en cuenta que la presurización del monotubo (cartucho) también empuja un pico, y que esta moto carga poco peso delante... Lo que digo yo:un ripio!

El caso es que voy de lujo, lo mejor que he probado hasta ahora!

Espero con los muelles adecuados ir mejor.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me equivoqué, despues de "investigar" llevo los de serie de 4.6, la FE lleva 4.4.

El caso es que a juzgar por el SAG, son muy duros, pero voy fenomenal.

En cambio, he probado una FE, con los de 4.4 y me ha parecido un flan, aunque con la de cartucho abierto, claro.

Direis que porqué me preocupo, si voy fenomenal?

-Pues porque llevaba el SAG trasero a 95mm, y lo he puesto a 105, tengo miedo de "choperizarla".

-Y porque le noto un poco de subviraje, y tal vez sea por la dureza de la horquilla.

Soluciones:

-Muelles de 4.4 y algo mas de presión de nitrógeno?

-Muelles de 4.6 y despresurizar?(No voy a tener problemas por cavitación,seguro).

Alguien entiende del tema?

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

aunque no venga mucho al tema me surge un pregunta: como se sabe la dureza del muelle de las horquillas? La mia es una TE 300 del 2012 y también la noto algo seca, me canso mucho, y no me da confianza en las curvas cerradas es como si se escapase la rueda.

A ver si alguien me informa algo del tema.

Por cierto peso unos 85-90 kg con todo incluido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces si pongo mi horquillas y el amortiguador de atras de mi FX del 2011 con el reglaje del manual de la FE del mismo año en estandar,¿no estoy haciendo nada bien?.

Prueba estos:

hy8y9yme.jpg

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son diferentes paquetes hidráulicos, y diferentes muelles delanteros.

No puedes basarte en la FE, tienes que dejar un poco mas abiertos los hidráulicos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien tengo la 300 y lo que tienes que mirar es el muelle de amortiguador que el pds es muy delicao y como no vallas con el sag correcto y la geometria bien va mal de de alante yo peso 85 y con traje botas etc 94 y le quite el de serie que es 69/250 y puse 76/250 ajusta el estatico a 3,5cm yel dinamico a 105 a 110 eso es muy importante para que trabaje bien la horquilla. Y para medidas tanque lleno, traje botas casco etc... tambien si metes muelles mas duro el rebote de amortiguador no lo dejes muy muy suelto y busca donde de atras no se mueva porque cuando atras funciona bien la horquilla va trabajando como tiene que ir.......

Hola,

aunque no venga mucho al tema me surge un pregunta: como se sabe la dureza del muelle de las horquillas? La mia es una TE 300 del 2012 y también la noto algo seca, me canso mucho, y no me da confianza en las curvas cerradas es como si se escapase la rueda.

A ver si alguien me informa algo del tema.

Por cierto peso unos 85-90 kg con todo incluido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...