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Tena2009

yamaha wr450f desmontar carburador

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Tena2009

Quiero desmontar el carburador y limpiarlo para después tocar las agujas ya que el ralentí necesita un repaso.

¿Sabeis de algún enlace que explique el proceso?

Un saludo

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SPTR
Es de acero, ¿Es igual el proceso?

Un saludo

Sí, similar.

A tener en cuenta:

- No limpies nunca los conductos con alambre metático. Usa pincél de puas de nylon mismo para no rallar orificios calibrados.

- Revisa el nivel de la bolla como dice el manual.

- No apretes los chiclés de un carburador como si te fuere la vida en ello, joderás las cabezas y quedará chapuceado, nada que me dé más rabia. Con apretarlos un pelín muy pelín ya no se aflojan. Hay que apretarlos menos que un tornillo normal porque se joden echando ostias, que es latón o similar.

- Revisa el plato delantero de la campana, se parten las esquinas y se lo traga el motor.

- Revisa la goma que hace el cierre en dicho plato delantero y que se puede caer al sacar la campana, ten cuidado. Esa goma debe estar bien, es fina y delicada.

- Nunca uses disolventes ni nada con el carburador pues la goma mencionada se jode con mirarla y más con productos agresivos. Si lo has de limpiar, usa gasolina, que es para lo que está diseñado.

- Ten cuidado de no pellizcar las juntas de goma cuando montes las tapas.

- Un carburador es una pieza de precisión, no hay que usar chapuzas, herramientas inadecuadas y mierdas, hay que andarse hilando fino o luego todo son problemas.

- Cuando apretes los tornillos de la cuba y tapas, como te digo, esos tienen que estar más pretos que los chiclés, claro está, pero no te lleves la vida en ello. Con un pretoncillo sobra, no hay que darle y darle porque lo pasarás el aluminio en cero coma. Un preton muy chiquitin y listo.

- Revisar los retenes del eje del acelerador. Hay dos si no me acuerdo mal, uno detrás de donde van las sirgas y otro donde el TPS (sensor de posición campana).

- El TPS ni se te ocurra alfojarlo, si lo debes aflojar lo sacarás de punto, antes hay que mirar con un tester los ohm que da con la campana abajo del todo (tornillo de ralentí flojo del todo y campana posada completamente en el cuerpo del carbradr (sin ralentí), para así volverlo a poner luego como estaba.

- Grasa en el eje y retenes, agujas, y si están rotos mal plan.

Aconsejo apretar los de abajo de la cuba allen poniendo la llave que en el dedo te quede la parte que menos palanca tiene y lo apretas un poco y au. No se va a soltar.

Bueno yo ya me entiendo... jeje

  • Mola 1

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Isandias

Yo acabo de desmontar el de mi YZ250f y es realmente facil dos tornillos arriba para la zona de la campana y la aguja y otros 4 para la cuba abajo, luego la bomba de inyeccion otros 3.Entre la cuba y el cuerpo del carburador se ve otra parte desmontable pero recomiendan no abrirla.

Las juntas suelen quedarse pegadas asi que cuidado si pretendes sacarlas que parten con mirarlas y son caras caras, yo he tenido que cambairlas todas ya que estaban pasadas y entraba agua al carburador.

SPTR comentas en tu explicacion lo del sensor TPS que si se afloja quedara fuera de punto, yo he estado buscando acerca de este sensor y no he encontrado gran cosa, ¿podrias decir cual es su funcion exactamente? lo pregunto porque a mi me carburaron mi ktm y directamente desconectaron este sensor logrando que la moto andase mas en todos los aspectos y posteriormente pues yo por mi cuenta he hecho lo mismo con mi YZ250f, consiguiendo que ande mas pero realmente no sé que puede suceder al desconectar esto, refiriendome a algo perjudicial para el motor.

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SPTR

Ese sensor es para que el CDI sepa la posición de la campana del carburador y así adelantar más o menos el encendido en función de ese parámetro.

Digamos que es un parámetro para indirectamente saber la carga del motor. Plena carga sería el gas abierto a fondo por ejemplo.

Adelanta el encendido según 2 variables, el número de RPM y la posición del acelerador.

Se supone que con él quitado debería ir peor. Pero dice gente que lo quita no para que ande más, sino para que quite ciertos tironeos que pega el motor en velocidad de crucero (velocidad mantenida fija a cierta apertura de gas constante).

Yo en mi WR no lo tengo quitado y va como un tiro el pepino.

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Isandias

Ok, entendido entonces, de todas formas como yo la noto mejor sin el sensor, se lo dejare quitado.

Y por si a alguien se le ha movido de su sitio, en el manual de yamaha viene un apartado dedicado a dicho sensor donde te dice cuantos ohmnios debe dar en reposo y con el puño a tope, tambien dice como medirlo y el voltaje que deberia mandarle la centralita.

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Toni7

hola, yo tengo una wr 250 f del 2003 o 2004 chasis hierro, y resulta que esta mañana en una salida me iba perfecta y de golpe se ha parado y ya no enchegaba creo que es el carburador porque cuando la dejo un rato enchega otra vez y luego se para cuando quema la gasolina, es como si no le entrara gasolina y se ahoga, me sirve el mismo manual? alguna idea sencilla esque tampoco quiero tocar demasiado ya que de mecanica lo justo y aparte eso esta ingles y yo ni papa pero si puedo evitarme dejarme la pasta ahora no me va nada bien la verdad, gracias de antemano!!

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SPTR

Puede que no le llegue gasolina desde el depósito o lo hace muy despacio.

Quita el manguito de gasofa del carburador, lo apuntas a un recipiente y abres el grifo a ver si sale en abierto y luego pruebas también en reserva a ver si sale también.

Si no sale mal plan, ahí tienes el fallo.

Si sale, entonces va bien y el problema está en otro lado.

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Toni7

ese es el problema, ya lo comprobe y del deposito si que sale, imagino que el problema esta en el carburador

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SPTR
ese es el problema, ya lo comprobe y del deposito si que sale, imagino que el problema esta en el carburador

El carburador lleva una malla tipo filtro que no se ve facilmente.

Hay que desmontarlo de la moto y quitar el racor de conexión del tubo de goma. Va con un tornillo de estrella creo. Se quita y se saca tirando mientras giras para un lado y otro. Sale con unas juntas tóricas.

Al fondo del agujero que queda está la malla metálica, igual está taponada.

También puede quedarse la boya cerrada o el mecanismo de cierre de gasofa de la boya o algo similar, no sé.

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ivangi

Jo..tengo el mismo problema en mi wr450, a la que llevo un rato me empieza a petardear como si se quedase pobre de mezcla hasta que se acaba ahogando. No se si podria ser problema del sistema antirretorno del tapon del deposito. Lo solucionastes?

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Alfred_WR450f_2005
El 21/1/2016 at 16:16, ivangi dijo:

Jo..tengo el mismo problema en mi wr450, a la que llevo un rato me empieza a petardear como si se quedase pobre de mezcla hasta que se acaba ahogando. No se si podria ser problema del sistema antirretorno del tapon del deposito. Lo solucionastes?

Me pasa igual con mi wr 450f 2005.. Alguna idea? Iba a revisar chicle de bajas y limpiar bien, pero es extraño la relación que tiene con la temperatura. Si voy animado no muestra problemas, pero en momentos de bajas se cala facilmente ahogandose o a veces petardea de más y para. Cuando pasa cuesta mucho encenderla. Si espero a enfriarla arranca a la primera como siempre.. 

A momentos tambien se ahoga al dar gas de golpe.. pero diria que al rato de mantenerla en altas deja de acerlo.

Llevo un escape LeoVince abierto sin cortafuegos y se escapa algo de humo en la unión del colector.. no creo que influya.. Tambien acabo de hacer asientos de válvulas y ajuste de estas.. Antes de abrir no me hacia nada de esto pero.

A ver si alguien tiene una idea de que puede ser. Mil gracias!!

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