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GAS GAS 2013


superzarpa

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Joder! Que detalles tan feos tiene GasGas. Esto es en lo que de verdad deberia mejorar la marca, en el control de calidad.

Para cambiar esa varilla no hay que abrir el motor, solo la tapa grande del lado derecho. Hay que desmontar el arranque, bomba de agua,etc... pero tampoco es muy costoso. En un par de horas se hace de sobra.

Si esté en garantia exige que te lo solucionen correctamente, nada de chapuzas.

Tienes razón! La verdad es que eso no se puede permitir! Es por eso que la he llevado al taller, para que lo compruebe e informe a fabrica, tengo ganas de saber si son conocedores de casos similares.

Si lo de abrir el motor a esto me refería, estaba para cambiar yo la varilla, o aderezarla, pero pensandolo bien, y estando en garantia (tiene tres meses la moto) prefiero que lo hagan ellos (si es que lo hacen, que dudo que cambien la varilla). Por lo que he visto del mecanico, va a comprobar el sistema, y dejará la tuerca "ni muy fuerte ni muy floja". Vamos, lo que yo he hecho.

El tema de exigir, si, es facil decirlo, yo soy el primero que lo diría, pero es jodido poner reclamaciones al distribuidor donde compras habitualmente. Pero si hay que hacerlo, se hará.

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La verdad es que no he abierto ningún mando de la válvula de escape, no se si la varilla esta doblada como dices, o lo mismo tiene que ser así, no se decirte, por que no he abierto ninguna, pero me extraña mucho que esté doblada y no sea esa su forma natural.

Por aquí mas de uno ha trasteado con la válvula de escape , así que ellos si podrán decirte si esa es la forma natural o no de la varilla y si la tuerca tiene que ir apretada o no, yo creo recordar que en un tutorial decían que no debía apretarse a tope esa tuerca sino que solo fija tornillos y un poco apretada pero no mucho para dejarle juego a la varilla, pero te repito que no se decirte con seguridad si eso es así, pero creo que leí algo así. es`pera a ver que te comentan los que han urgado mas de una válvula de escape, antes de poner a caldo a lla fabrica no vaya a ser que eso sea normal.

A ver, la varilla tiene una forma de 4, no es recta, esto es normal. Pero debe apoyarse completamente encima la leva, y no formando un angulo.

Yo si he trasteado con la valvula y te aseguro k se puede apretar el tornillo al maximo, porque la arandela hace tope en el esparrago, y ya queda la varilla libre.

Lo que si esta claro es que tal y como lo montaron la varilla no subia limpiamente. Ahora, habiendola torcido y aflojado la tuerca, si gira libremente.

Per si, vamos a escuchar mas opiniones!

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Hola, en la chapa esa de la leva el esparrago para anclarla lleva dos diametros de manera que la zona de rosca tiene un diametro menor para que la tuerca apoye, se pueda apretar bien y no bloquee la varilla del centrífugo. Si no está así y ademas la varilla torcida, algo que nunca he visto, reclamaría seguro, para eso esta la garantía y de hecho, no debería molestarle al concesionario hacerlo, es más, deberían revisar más las motos cuando las entregan.

Un saludo

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Hola, en la chapa esa de la leva el esparrago para anclarla lleva dos diametros de manera que la zona de rosca tiene un diametro menor para que la tuerca apoye, se pueda apretar bien y no bloquee la varilla del centrífugo. Si no está así y ademas la varilla torcida, algo que nunca he visto, reclamaría seguro, para eso esta la garantía y de hecho, no debería molestarle al concesionario hacerlo, es más, deberían revisar más las motos cuando las entregan.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Asi es como yo tambien lo veo. Apretando hasta el tope se queda la leva clavada y se mueve con mucha dificultad. Vamos a ver que me dicen.

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Pues yo creo que estáis liando todo un montón, simplemente los carburadores nuevos tienen que llevar unos reglajes distintos a los de los carburadores viejos. Los nuevos deben ir más pobres y por supuesto que se pueden dejar perfectamente regulados.

Tanto con las agujas N0, N1 con las N2 con las N3 y con las NE.

Para caburadores nuevos.

Si quieres seguir usando la N1EF hay que llevarla en 1ª ranura con 40 /165. (90-95kms de autonomía)

Con N2 record en consumo pero se quedan con pocos bajos. (Más de 100kms de autonomía)

Con las N3 y NE creo que son las más indicadas para las 300 en relación respuesta consumo. (90-95 kms de autonomía)

N0ZH O N0ZG EN 3ª CON 48 / 178. RESPUESTA BRUTAL, UNA MAQUINA. CONSUMO MUY ELEVADO. (75 Kms de autonomía) Yo esta la recomendaría para competir sin lugar a dudas.

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Pues yo creo que estáis liando todo un montón, simplemente los carburadores nuevos tienen que llevar unos reglajes distintos a los de los carburadores viejos. Los nuevos deben ir más pobres y por supuesto que se pueden dejar perfectamente regulados.

Tanto con las agujas N0, N1 con las N2 con las N3 y con las NE.

Para caburadores nuevos.

Si quieres seguir usando la N1EF hay que llevarla en 1ª ranura con 40 /165. (90-95kms de autonomía)

Con N2 record en consumo pero se quedan con pocos bajos. (Más de 100kms de autonomía)

Con las N3 y NE creo que son las más indicadas para las 300 en relación respuesta consumo. (90-95 kms de autonomía)

N0ZH O N0ZG EN 3ª CON 48 / 178. RESPUESTA BRUTAL, UNA MAQUINA. CONSUMO MUY ELEVADO. (75 Kms de autonomía) Yo esta la recomendaría para competir sin lugar a dudas.

Pues no estoy de acuerdo! Yo he probado, como dije ayer, las N1 y la NECW, y a mi gusto la NECW afina demasiado, pero vamos que tampoco he podido probar bien por el problema de la valvula de escape que he comentado. Ayer, despues de enderezar la varilla y aflojar el tornillo, la moto iba tremendamente bien con la N1EF en segunda ranura y 40 178. Se puede mejorar, seguro, pero ya hablamos de detalles, de matices, de gustos en determinados regimenes del motor, pero vamos que se puede ir tranquilamente con la aguja que montan las gg, y con un 40 de bajas y aguja en segunda ranura, y aun asi la moto va bastante fina.

Lo que se esta debatiendo ahora, es que el tornillo que sujeta la varilla en su parte superior, debe ir apretado hasta el final. Y en mi caso si lo aprieto hasta el final la varilla queda bloqueda.

Antionokodo, no es que la varilla esté torcida, sinó que NO SUBE PARALELA A LA LEVA, digamos que si esto es la leva vista de lado ! y esto es la varilla que sube /, la varilla sube con inclinación y varilla y leva no estan en el mismo plano vertical !/

Puede ser que este torcida o que no le hayan dado la forma correcta, pero está claro que el tío que la montó se dió cuenta de esto, y lo que hizo fué soltar la tuerca hasta el punto que el creía que el conjunto no rozaba, pero aun así, rozaba, hecho que causó todos los problemas descritos anteriormente.

Seguimos a la espera...

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Pues no estoy de acuerdo! Yo he probado, como dije ayer, las N1 y la NECW, y a mi gusto la NECW afina demasiado, pero vamos que tampoco he podido probar bien por el problema de la valvula de escape que he comentado. Ayer, despues de enderezar la varilla y aflojar el tornillo, la moto iba tremendamente bien con la N1EF en segunda ranura y 40 178. Se puede mejorar, seguro, pero ya hablamos de detalles, de matices, de gustos en determinados regimenes del motor, pero vamos que se puede ir tranquilamente con la aguja que montan las gg, y con un 40 de bajas y aguja en segunda ranura, y aun asi la moto va bastante fina.

No todas las motos van bien con la misma carburación...yo con esa carburación no ganaba para gasolina y bujias. Ademas de que me quedaba en trialeras que antes subia..

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