Saltar a contenido

La garantía de Husaberg


ibero2

Recommended Posts

Os dejo el enlace de lo que me ha pasado y cómo responde la marca a través de su concesionario. Espero que os libréis de estos problemas y recordaros que la normativa que regula los dos años de garantía está aquí: Título V, Capítulo I, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

O si queréis directamente aquí: http://www.madrid.org/cs/Satellite?apartado=5&cid=1139836016398&idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate&sector=1139836019810

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=27&t=45760

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
me interesa, a mi se me acaba de romper. he pasado revisiones en otro taller y no se hacen cargo los de husaberg. cómo llevas el tema?

Perdona, que andaba en otros temas y se me ha pasado de largo el post. Todo ha seguido su curso y está en manos de quien más les puede atizar, y hasta aquí puedo contar... si quieres más información por privado.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una moto,sin deslimitar,y pasando todas las revisiones que marque el fabricante ,en un servicio oficial,Ahora tendrias un encendido nuevo,sin ningún gasto de mano de obra.

Pero al deslimitar tu moto y pasar las revisiones que tú consideras ,no tienes garantia,de marca.Pero,ni Husaberg ni Audi.

Otra cosa es que tu concesionario ,al cual seas asiduo,considere que seas un cliente que siempre cuida al detalle la moto ycosidere pagarlo él,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yeyeto yo creo que en los coches ya no hay que pasar las revisiones en el concesionario oficial ,cualquier taller te puede pasar las revisiones, darte tu correspondiente factura con lo que te ha cambiado (que corresponda con la revision que toque) y la casa tiene obligacion de seguir respondiendo con la garantia.

Y en cuanto a una moto de enduro sin quitar los topes y con el escape catalizado no creo que por el monte ande alguna ,vamos haciendo enduro fijo que no.

Lo de los concesionarios es vergonzoso ,no saben la de clientes que pierden por chorradas como esta y otras parecidas, que a ellos les supone cuatro euros y por no dar la cara se quedan tan contentos...pero con algunos clientes menos claro.Porque yo por ejemplo no comprare una moto en esa tienda nunca...asi de facil.

Luego se quejaran de que no se vende nada...jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y en cuanto a una moto de enduro sin quitar los topes y con el escape catalizado no creo que por el monte ande alguna ,vamos haciendo enduro fijo que no.

¡¡¡Aquí esta la trampa...!!! :evil: :evil: :evil:

Como una moto sin deslimitar no sirve para nada y no hay más remedio que deslimitarla ahí es donde se agarran ellos para dejarte sin garantía, ya que ha sufrido modificaciones en el estado en que venía de fábrica.

Deslimitar la moto puede traer unas malísimas consecuencias en caso de accidente, ya que todas las pólizas de seguro te dicen que si el vehículo ha sido modificado en sus características originales pierdes la cobertura, así que ojo con esto, porque ya ha habido algún caso de estos.

Esto realmente es un fraude, ya que están vendiendo un producto que tal como sale de fábrica no sirve para el uso al que está destinada.

Me gustaría ver lo que duraria una KTM circulando tal y como viene de fabrica.

Lo que no entiendo es que si una moto deslimitada pasa la ITV y por lo tanto es apta para circular por vias públicas, porqué no vienen deslimitadas de fábrica y así no tendríamos este problema.

Yo me atrevo a pensar que es una estrategia deliberada para librarse de dar la garantía obligatoria por ley, ya que esto les supone un ahorro enorme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con una moto,sin deslimitar,y pasando todas las revisiones que marque el fabricante ,en un servicio oficial,Ahora tendrias un encendido nuevo,sin ningún gasto de mano de obra.

Pero al deslimitar tu moto y pasar las revisiones que tú consideras ,no tienes garantia,de marca.Pero,ni Husaberg ni Audi.

Otra cosa es que tu concesionario ,al cual seas asiduo,considere que seas un cliente que siempre cuida al detalle la moto ycosidere pagarlo él,

Mira que le das vueltas a las cosas, con la de marcas honradas que hay como por ejemplo GG y como las tratamos. Que sepas que el único problema que tuve con esa moto (rotura de un cable de masa que me fundió tambien los leds traseros me lo repararon sin cuestionar).

La factura que te entregan dice que la moto está homologada para poder ser matriculada y si no pues la sacas como consideres y despues cambias lo que te parezca oportuno, ¿para que quieres una moto de enduro? ¿te va a decir el concesionario que si la deslimitas se rompe?

Yo creo que el problema va más allá, más en la honradez o falta de, de la persona que se esfuerza (aparentemente) en ayudarte a elegir, recomendarte... mientras haya un € a ganar, eso si, que vaya todo bien porque si no no quiero que vengas a contármelo. ¿A alguno le suena?

Ahora resulta que un amigo compró una six days (al mismo) y desde que la sacó no deja de calentarse, y además sacó equipación, maleta, accesorios... La primera salida: al rojo, y en las siguientes siempre termina cambiando el sonido a fina a la mínima. ¿Tienes alguna duda de que el motor no haya sufrido? ¿no es para encadenarle la moto a la puerta de entrada con un letrero bien grande? Volverá a cambiarle el termostato y a correr (muy bien) ¿que dirá el de siempre, que el radiador está un poco doblado por una caída? A mí me decía que el encendido se había ido porque me había caído... ¿como te quedas? ¿Es para ponerlo de sinvergüenza o no?

Estoy harto de tonterías y de tontos, las cosas son como son y no como los pícaros quieren que sean, así al igual que muchos se que no volveré al concesionario de Madrid con tres letras, ese que regenta un cascarrabias. Que explique a quien le toque lo de la garantía de un mes, que a mí ya me ha engañado una vez.

Amén.

Por cierto, la mano de obra no está incluida en la garantía. Eso nos dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo tu mosqueo, pero en el libro de la moto no indica la duración de la garantía ? , creo recordar que en las motos de enduro por ser motos de competición no tienen la misma garantía que un vehículo normal.

Comentario aparte, y no se si vendrá al caso, a mí se me fue algún encendido por lavar la moto con el compresor y entrar agua en el encendido, sin arrancarla después.( El inconveniente de utilizar la Karcher en casa ), Desde entonces tengo cuidado con según que partes y la lavo en la gasolinera que está a 1 km. de mi casa para que funcionando el motor pueda secarse la humedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo recordar que en las motos de enduro por ser motos de competición no tienen la misma garantía que un vehículo normal.

Hola

¿Que se entiende por "moto de competición"..?

En que se diferencia una moto "de competicion" de una que no lo es, si lleva todos los elementos necesarios y su documentación correspondiente para poder circular por vias públicas.

Eso es una milonga que se han buscado los de KTM y Husaberg para tratar de justificar porque no dan garantia a sus motos y estoy seguro que legálmente se les podría meter mano por esto, lo que ocurre es que nadie lo hace y todos nos conformamos con estas tomaduras de pelo.

Hay otras motos que tambien son de enduro y sus fabricantes dan 2 años de garantía aunque hayan siso deslimitadas, cosa absolutamente necesaria, porque sino no se pueden utilizar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay a quien le han dicho que su CRF-X es de competición y no tiene garantía, otro forero con una KTM 990 también que si es de competición (me parto).

Yo lo he vivido con algunos compis, con motos de mx y he visto que el concesionario es el que puede (y debe) mover los hilos para que la marca responda, pues motos iguales y compradas en la misma fecha en diferentes sitios, unas tenían garantía y otras no.

Honda cambió montón de válvulas y culatas en EE.UU, y aquí repartió montón de cartas diciendo que el problema se debía a un mal mantenimiento.

Que no nos tomen el pelo!

Yo animo a que no os corteis y vayais a la oficina del consumidor, y cuando tengais documentos o pruebas, os animo a compartirlas aquí y citar a las marcas y los concesionarios, con mayúsculas, para que les conozcamos todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Parece que agotada la vía de la mediación con resultado negativo se abre una nueva, es importante que quien quiera hacer valer sus dos años de garantía en KTM-Husaberg o haya tenido problemas porque solo le reconocen un mes se ponga en contacto conmigo por privado para explicarle que tiene que hacer (no hay que pagar nada).

Cuantos más requerimientos tenga la administración por parte de los usuarios más fuerza haremos. Quien se conforme con su mes de garantía y no quiera dos años no hace falta que haga nada, claro.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Que no... que no os la den... q puedes hacerte tu mismo la revision en tu casa... que por ley tienen 2 años de garantia Y PUNTO.

Los que las deslimitan son ellos, sino que presenten una orden de trabajo en la que tu firmas que te quitan los topes a peticion tuya.

Parecemos g.... defendiendo a quien incumple la ley.

Por eso compre una GasGas (2 problemas sin pasar revisiones) 2 soluciones al momento (una de ellas cara) y por eso nunca comprare otra KTM (1 problema... 1 reclamacion)

Ya lo he dicho alguna vez, que no nos tomen por tontos que si compramos una tele de 300 euros y se nos rompe quemamos la tienda pero si se nos rompe la moto de 7000 nos callamos y pagamos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me habéis acojonado. he comprado una husaberg hace dos semanas.

de momento bien incluso tuve una duda con el filtro de aceite y ktm España me lo resolvió.

increíble atención al cliente que funciona,

habla con [email protected]

no se lo pueden permitir (funcionar mal)

donde almuerzo tiene una sherco de tres años de tercera mano y le realizaron una garantía.

husabeg - ktm es una gran marca líder y seguro que si el concesionario no te atiende la marca si.

me compre una husaberg 501 2013 por precio, tengo previsto hacer supermotard. si no hubiera comprado sherco.

por precio se me iba casi 10.000 husaberg 7800.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...