Saltar a contenido

XT600 2KF para iniciarme ¿error?


AMT

Recommended Posts

Hace ya algunos meses presenté aquí mi 2kf del '88 con la que tenía intención de empezar a tocar tierra. Con ilusión pero reservas por mi parte y directamente con la desaprobación de un amigo muy conocedor de este mundo me metí (taller) a pegarle un repasito para ponerla a punto, luego meterle tacos y empezar.

Tengo casi 40 tacos, peso 100 kilos con 1,85 y mi forma física deja bastante que desear. Mi pierna derecha está bastante maltrecha tras dos operaciones por sendos percances con moto de jovenzuelo y la izquierda operada de menisco. Por ahí venían los comentarios de mi amigo: por mucho que normalmente arranquen bien no siempre lo hacen, y aquí la ley de Murphy ya se sabe...

Tras cambiar batería, aceite, filtros, regulador, limpiar carburador y comprobar (se supone, aunque ya tengo mis dudas) las cosas importantes (entre ellas el descompresor, que les indiqué expresamente), esta mañana y tras tres semanas sin arrancarla (no he hecho más de cinco km desde que la tengo) no he tenido narices de ponerla en marcha (batería cargada a tope).

Me ha hecho replantearme lo que me ha dicho mi amigo desde el primer momento: que busque una enduro en buen estado (menos peso y arranque eléctrico) y que me deje de historias. ¿Qué opináis?¿Arrojo la toalla antes de empezar?. La verdad es que es una moto que siempre me ha gustado pero no sé si estoy dispuesto a gastarme una pasta en ponerla en servicio (también le patina el embrague...).

Bueno, espero enfriarme un poco porque si esta mañana tengo cerca un bidón de gasolina y un mechero...

Gracias y perdón por el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajajaj, amigo, yo tengo una yamaha srx600, mismo motor k tu xt, y dios cuantas veces he deseado kemarla, en frio suelen arrancar bien, cuando le cojas el punto, aire a topel, dos patadas buscando k actue el descompresor y a la tercera acompañarla hacia abajo, y suelen arrancar bien, el caliente muy bien pero ni tocar el aire, si le damo la jodemos para 20 min, y entre frio y caliente ahi el problema, k hacer, casi siempre fallamos y conclusion, si fumas sentarse, fumarse un pitillo y a las 15 min volver, sin tocar el aire de primeras y suelen arrancar, ahora despues de un arrantron no se no se.

Lo del embrague, puede ser k uses aceite que no sea de moto y suelen patinar por ello, o bien k tengas muy tenso el cable del embrague, ami me ha pasado las dos cosas, si abres el carter y miras los discos, suele verse el ferodo gastado, yo solo los cambie una vez a las 40.000km.

Para iniciarse por tus dimensiones puede estar bien, pero ojo depende de lo que tengas intencion de hacer, yo empeze con los caminos, con una ktm lc4 640, y puff lo fuimos complicando con trialeras jodidillas, al final yamaha wr 450, y parece k vas en un juguetillo, por peso, por motor mas facil de llevar para enduro, al menos para mi, y por sensaciones.

Te animos a seguir con ella, hazle el reglaje de valvulas, y paciencia hermano

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que me sobran kilos también me lo dice mi mujer... Jajaja. Mi intención era arreglar un poco la moto para trailear, pero sabiendo que mis compañeros de salidas van a ser una G450X y una WR250F me recelo que las cosas van a degenerar...

CHEMAKAUL seguí escrupulosamente las recomendaciones de arranque que me indicaron propietarios, que coinciden con lo que tú dices: en frío (¡no he llegado a calentarla!) aire a tope, gas ni tocarlo, primera patada hasta abajo, normalmente ya la segunda hasta mitad (descompresor) y tercera patada larga y en marcha. Es cierto que así ha sido hasta esta última vez, incluso en alguna ocasión me arrancaba a la primera patada sin yo buscarlo (¿?), pero ayer no hubo manera.

Para ser sincero la historia del fracaso se ha fraguado durante dos días, el domingo pasado terminé con la bota derecha (recién sacada de la caja) puesta dándole que te pego y desistí con la esperanza de que el bajo estado de carga de la batería (una Bosch nueva recién puesta, pero a la que quizá en el taller no le diesen una carga completa pensando que iba a rodar con la moto más) dificultase el arranque (¿teoría absurda?). Y ayer la segunda parte, batería cargada recién puesta en la moto, protocolo de arranque y agua. Repito y agua. vuelvo a intentarlo y agua. A la cuarta desisto y me pongo a mirar el subforo de venta de motos...

Respecto al embrague, pese a no estar muy puesto en mecánica (me estoy iniciando también en ello), haré las comprobaciones que dices, aunque sé que ésto terminará en mi mecánico de confianza (no en el del pueblo, que es donde la llevé) y rascándome el bolsillo. De ahí que me planteara buscar una WR, CRF o similar 250 4T de relativas garantías y dejar la 2kf para adornar el garaje hasta que sea capaz de meterle mano a la mecánica en profundidad yo solito (o con ayuda).

Es lo que hay. Soy un mar de dudas.

Gracias por leer el tocho otra vez (es que no soy capaz de sintetizar...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

has comprobado el botón de corte de corriente? parece una tontería pero yo me pasé mi buena media hora en el campo dándole patadas y al final era el puto botón :lol: :lol: es fácil darle accidentalmente.

Hay un truco para arrancarla cuando está ahogada, no falla nunca. Le das varias patadas seguidas sin tocar el puño , 6, 8, y la última la das con el puño a tope.

Yo también a los 40, después de 20 años sin pisar lo marrón, volví a las motos de campo con la 2kf. Con ella volví a coger sensaciones para disfrutar de nuevo en pistas. Me parece una gran moto para empezar, aunque ahora le aconsejaría a quien empezara una 250 4t o si quisiera opción barata una xr 400.

La tuve un año, me lo pasé cojonudo con ella. Cuando el cuerpo me pidió mas caña me compré con una wrf450 del 2008, que he tenido otro año y ahora acabo de comprar una husaberg te250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Error, error, garrafal error comenzar con una 2kf. De momento te has perdido la primera salida brutal, repito brutal, de tus dos colegas (g450x+wr250). Sigue preguntando cómo se arranca, pero busca una 250 4t porque por las ramblas por donde hemos pasado hoy no pasa la XT ni aunque arranque a la primera. Al final del día he cogido la wr y te aseguro que puede de sobra con tus 100kg y tus 40 años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rafag, siento reconocerlo pero...¡has dado en el clavo!. Mira que me ha pasado alguna vez también en mis motos de carretera, debe ser que no ando muy bien de riego... interruptor en ON, unas pataditas y... en marcha!

Ximox, tu amigo el de la WR y tú estáis empeñados en que renuncie a la XT y me compre un animalito más acorde a vuestras monturas / zonas de operación... y al final lo conseguiréis!. Ya tengo el veneno en el cuerpo, espero encontrar algo que me satisfaga en todos los sentidos y que me permita entrar con vosotros en las trialeras (aunque siempre puedo llevar una neverita portátil con cervezas y esperaos bajo un árbol...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que, por lo que recuerdo, el botón no tenía escrito on/off por ningún lado y además al rozarlo se quedaba en una posición intermedia que también cortaba el encendido, así que si no te había pasado nunca era muy difíl darte cuenta de que ese era el problema.

si notas que ya le has sacado todo el jugo, véndela y compra otra más moderna y endurera, no la echarás de menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que es un hierraco, pero es la moto mas fiable que yo he visto. Mi viejo tiene una xt600e del 92 y sigue dándole y ningún problema, arranca siempre a la primera, pero como te he dicho antes eso pesaaa.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es vieja pero como digo, este chisme pa irte por cuatro caminos sin mucha complicación de un pueblo a otro y otro donde puedas comer, te paras, quitas la llave, comes con los colegas y sigues de ruta pistera relajada contemplando el paisaje. Relajante a tope.

Que quieres darle traya y meterte por sitios chungos, entonces hay que comprar una enduro de las de ahora, ligerita y ratonera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas motos son sencillas, si no arrancan suele ser un tema de valvulas. Yo he tenido dos xr(primas hermanas).

Lo primero que este bien reglada de valvulas.

Luego si tiene arranque electrico, pues a darle y punto.

Si no arranca a la primera o segunda no hay que cebarse. Tienden a ahogarse y no sirve darle como loco, como una 2t.

Esto tambien pasa con las caidas.

Cierras gasolina, abres gas a tope, 7 u 8 patadas u botonazos. Abres gasolina, bajas la palanca para cebarla, buscas el PMS,y lo pasas un poquito... y desde ahi BOTONAZO U PATADON y eso arranca FIJO.

Te dejo un link de las xr, que es sin boton. Fijate como buscan el PMS, y lo vencen un pelo antes de darle el arreon.

http://www.xrfanatics.com/asi-la-arranco-yo-tema1527.html

Respecto a la moto... si sabes que te vas a meter en fregaos, y para aprender no es lo mejor. Ahora por lo menos con la xr se puede hacer MUCHO mas enduro de lo que creen muchos PROS, y para endureo de pistas, almuerzo y disfrute sin mucha complicacion, se gana mucho respecto a motos modernas en comodidad, fiabilidad y economia de mantenimiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un hierro pero una XT600 es un yunque, solo iras bien por pistas abiertas con poco bache, vamos donde puedas ir rapido, en cualquier otro sitio sera incomoda, cansada e incluso peligrosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...