Saltar a contenido

Desarrollos para la XR 400


charlygasgas

Recommended Posts

Bueno, como algunos ya sabeis estoy casi de estreno con mi XR y me gustaria saber que desarollo llevais en las vuestras. La mia lleva 14 de PA y 48 en la Corona y no es que me desagrade pero se que puede ir mucho mejor

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, como algunos ya sabeis estoy casi de estreno con mi XR y me gustaria saber que desarollo llevais en las vuestras. La mia lleva 14 de PA y 48 en la Corona y no es que me desagrade pero se que puede ir mucho mejor

Gracias

Y que necesitas?

Más punta?

Mas aceleración?

Porque cada uno hace cosas distintas con la moto, y se mueve por terrenos distintos.

Si yo llevo un desarrollo para trialear, y tu haces pistas y pones el mismo que yo, achicharrarás el motor, y si es al contrario quemarás el embrague.

Define un poco la pregunta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón macho.....pues necesito una mezcla entre velocidad y fuerza (la perfección existe). Lo plantearé de otra forma. En subidas pronunciadas se queda un poco corta (lleva encima un burraco de 115 kg), la velocidad punta no es mala, la he puesto a 110-120 en carretera. Si le pongo un 14-50 o un 14-52, irá mejor en subidas y no notará tan to la velocidad o me iria mejor un 13-48 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14/48=> 0.292

14/50=> 0.28

13/48=> 0.27

14/52=> 0.269

Cuanto más pequeño sea este numero, mas acortarás el desarrollo. POr ejemplo, al regimen al que vas a 120 ahora con el 14/48, con un 13/48 irias a 120*0.27/0.292 = 110 más o menos.

Y el mismo c ambio notarás en todas las marchas. O sea, más aceleración y mas fuerza a baja velocidad, a costa de perder punta, y de llevarla mas revolucionada por caminos y carreteras...

No se decirte ahora mismo que desarrollo llevo, pero es cooorto, hace mucho que no paso de 100-110 (reales, no llevo velocimetro, sino GPS), y la mía es una 600, pero no necesito más velocidad para nada, ahora, sube como una bestia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Charly, yo tengo una XR 250 y hago mucha trialera, le tengo un 13/50 y sube del carajo, un poco corta en carretera, pero en pistas (por lo menos aqui en Galicia que son todas reviradas)es dificil que meta la 6ª.

La tuya que es un 400, tienes motor de sobra, yo le pondria 13/50 o 13/52 si haces trialeras y 13/48 si haces pistas.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Le cuento mi experiencia por si le sirve de algo...

La XR400, según el manual, sale con 15/45. Muchos lo consideran ideal (pero ya sabemos que esto depende del uso.....).

Cuando yo compré la mía venía con un 16/45 (el anterior propietario hacía sobretodo pistas más o menos rápidas).

Los primeros días circulé con ese desarrollo y, aunque el motor lo movía con bastante soltura, quedaban unas marchas excesivamente largas para pasar por según que sitios, obligando a abusar del embrague.

Ahora llevo un 14/45 y la moto se nota mucho más llena, quedando una primera apta para trialear (por lo menos a mí me lo parece).

La velocidad máxima, a tope, es de unos 130 (según un Sigma de bicicleta), pero lo mejor es la rápidez con la que alcanzas velocidades cercanas a los 100 km/h (pocas veces paso de ahí...) y la facilidad con que los mantiene.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Pues al final he optado por un 15/48 y creo que he dado en el clavo, después de pensarlo mucho he decidido poner el PA del fabricante (15) y 48 dientes en la corona. Creo que en la relacción peso/potencia es su medida adecuada, la moto sube mejor, las marchas sa han acortado un poco, lo cual me permite jugar mucho con el cambio, como a mi me gusta y es cierto que no pasa de 115-120 km/h, pero eso para mi es secundario

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un buen momento pra sacarme una duda con respecto a esto de los desarollos.

14/48=> 0.292

14/50=> 0.28

13/48=> 0.27

14/52=> 0.269

Cuanto más pequeño sea este numero, mas acortarás el desarrollo

Con esto estoy totalmente deacuerdo. Pero la velocidad final de una moto no varia ¿o si?, a ver si me explico mejor, si yo tengo una moto que como maximo llega a 120, al variar los desarollos lo que voy a provocar es que llegue a 120 mas rapido (una cuadra) o mas despacio (dos cusdras).

A ver si alguien me aclara esto de las velocidades finales. :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hernan, el desarrollo final determina la velocidad máxima que la moto es capaz de alcanzar.

Claro, la potencia disponible es limitada y, llegando a ciertos extremos (desarrollo muy largo) el motor no va a ser capaz de alcanzar su régimen máximo de giro.

Es "fácil" hacer las cuentas, simplificando, vamos a considerar:

Revoluciones del motor ("variable" según el puño del gas)

Desarrollo primario ("variable" según la marcha introducida)

Desarrollo final ("variable" según la relación entre piñon y corona)

De cara a conseguir la máxima velocidad: suponemos el motor a tope de vueltas y la marcha más larga engranada, así eliminamos las dos primeras variables.

La tercera es la que nos queda para "jugar", así que la velocidad máxima (y la forma de conseguirla) van a depender del desarrollo montado.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro lo que no puede variar son las vueltas del motor.

Ose que si mi amigo y yo vamos con las mismas motos (xr 250), por una carretera a 100 km/hora, pero con didtintas relaciones el que tenga el piñon mas grande va a ir mas relajado ¿verdad?

Pensandolo bien creo que lo entendi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la mejor forma de entenderlo es con una bicicleta, si tú engranas un piñon de ataque (no se si se llama así en las bicis) pequeño y un plato (corona) grande, la moto subirá mejor las cuestas pero necesitarás muchísimas más pedaladas para alcanzar velocidad, parece que la bici no corre pero por el contrario se sube por las paredes. al contrario, un piñon grande y un plato pequeño es lo que se utiliza para coger mucha velocidad, por ejemplo en un "esprint", te cuesta mucho mover el piñon, pero cuando coge inercia alcanza mucha velocidad

Creo que es más o menos así ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...