Saltar a contenido

[WR] Regulación horquilla delantera en compresión


elmore

Recommended Posts

Hola a todos,

Como he comentado recientemente en un post para que me ayudarais a quitar los intermitentes de mi WR, tengo una WR 450 F 06 hace aproximadamente 3 semanas.

Bueno, el caso es que la he estado probando mientras la hago el rodaje y la moto va de lujo, el problema es que cuando salto la suspensión delantera me hace topes, esto es lógico ya que mido 1'90 y peso 95kg, con lo cual la configuración de fábrica es demasiado blanda para mi me temo.

Bueno, el caso es que he estado leyendo el manual que venía con la moto e indica que la regulación en extensión de la suspensión delantera es el tornillo que esta en la parte superior de las botellas junto al tornillo de purgado de las mismas.

Sin embargo por el dibujo del libro, la regulación en compresión, que creo es la que debo tocar porque he tocado la de extensión y la cosa sigue igual, está en la parte inferior de la suspensión, junto al disco de freno, pero no encuentro nada de lo que me indica el libro, ni tapa de goma, ni tornillo de regulación.

Puede alguien echarme una mano?

Gracias y un saludo,

d.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola elmore.

Para regular la compresión, lo encuentras en la parte inferior de las botellas.

Quitas un tapón de goma dentro de una muesca para una llave allen de grandes dimensiones y al quitar el tapón ya tienes el regulador de compresión. No me acuerdo si lleva las marcas S-H SOFT-HARD, pero en el manual, al final, en AJUSTES, lo tienes. Si no recuerdo mal..........

Si consigues que te vaya bien, estupendo, si no, como te dice danipick, habría que cambiar el aceite por uno más denso.

El caso es que yo peso como tú (no mido lo mismo :? ) y a mi de serie todavía me parecen un poco duritas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaaaaale, creo que ya sé a que tapón haces referencia, voy a probar esta misma tarde y comento los resultados.

Gracias por la calidad y la celeridad en las respuestas.

JMJ, que te parece dura? Pues te aseguro que soy un novato total que no salta nada y en todos los saltos me hace tope cuando aterrizo, comprabado con una brida, no es solo mi impresión.

elmore

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si podeis poner despues q tal os han salido los reglajes que tambien estoy liado con los reglajes. Por cierto sabeis cuanto pueden salir los muelles mas duros?

Y por cierto yo le he cambiado el aceite por un SAE 5, alguien le ha puesto algun otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O 8O Haber ya que estamos con el tema, yo tengo otra duda. Hace poco me han cambiado el aceite de las horquillas, y creo que me ha echado de más porque tengo un rebote de narices, es decir cuando piso un palo o piedra, el manillar me despide para arriba, mi pregunta es,¿¿¿¿ donde debo tocar para eliminar el rebote???? aprieto arriba, abajo , los dos??? 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arriba extensión, abajo compresión.

En cuanto al rebote que dices,,primero mira la presión del neumático (no mas de 1 kg, si hay muuucha piedra 1.2Kg), purga el aire y quitale 3 click de extensión y prueba. Si te sigue rebotando mucho me lo cuentas y empezamos desde el principio pero por privado.

Respondiendo a otra pregunta, los muelles por ejemplo de bud racing salen a 99 € y por ahi andan todos más o menos.

El sae 5 es perfecto pero dependiendo de la marca y aunque os parezca mentira son más o menos viscosos por lo que por ejemplo un sae 5 de önhlis es como un sae 2,5 o menor de castrol.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Saludos a todos, aunque soy novato en este foro tengo cierta experiencia en suspensiones de motocros, y supongo que estamos hablando de horquilla invertida Kayaba aunque no se concreta. Efectivamente hay que tirar del manual para saber en cada modelo cuales son los tornillos de regulacion en compresion (hundimiento de la horquilla) y extension (absorcion de la horquilla); lo mas corriente es encontrarse la regulacion de compresion arriba en el centro del tapon de la horquilla, y la extension en el extremo inferior retirando una tapita de goma negra que entra a presion con marcas H duro y S blando (girando a derecha e izquierda el tornillo respectivamente). Si no se dispone de manual pues se aprietan hasta el ultimo click ambos tornillos de arriba por ejemplo y se comprueba la respuesta de la horquilla y ya los distinguimos.

Para regular y antes de cambiar aceite o muelles y partiendo de la base de que este bien regulado el amortiguador trasero (precarga del muelle, compresion y extension); aconsejo:

a.-Que se ruede un poco para calentar los aceites hidraulicos y fluyan bien con buenos hundimientos, no nos vale una pista lisa.

b.-Quitar el aire de la botellas aflojando los tornillos exteriores del tapon superior hasta que veamos el rentencillo de goma y escuhemos salir el aire si es que lo tiene (suelen tener mucho al principio de nuevas o cuando se cambia el aceite)

c.-Regular compresion de acuerdo a la pista, peso del piloto y forma de conduccion (sobre todo fuertes frenadas con el delantero), de manera que hunda rapido pero sin hacer tope.

d.-Regular extension de acuerdo a las mismas condiciones anteriores, debe subir lentito.

e.-Volver a retocar los puntos anteriores afinando.

Ahora hay que compensar las suspensiones trasera y delantera, para ello con la moto sin caballete, parada y ambas ruedas en un plano horizontal, frenamos con la maneta delantera y fuertemente con el pie hacemos presion en la estribera derecha. La moto debe hundir suspensiones delantera y trasera por igual y recuperarse por igual, retocar hasta conseguirlo porque esto facilita mucho la conduccion eliminando reacciones extrañas de la moto. Por eso decia al principio que debiamos partir de buena regulacion trasera.

La horquilla no debe hacer tope a pesar de los 95 kg del piloto, si es asi con un aceite intermedio 5-10 Fork Oil y con la cantidad correcta debe dejar de hacerlo. Por cierto para vaciar el aceite no hay que quitar el tornillo allen inferior (es para desmontar las barras, retenes, valvulas,etc), basta con sacar las horquillas de las tijas, aflojar previamente el tornillo superior y una ver fuera al desenroscar totalmente el superior invertir la barra y sobre una bandeja haciendo efecto "jeringa" se va vaciando y podemos medir la cantidad de aceite que llevaban.

Una vez repuesto el aceite con la barra en vertical y posicion de uso volver a hacer efecto jeringa con cuidado de no derramarlo ,unas veinte veces, para que el aceite no deje lugar a burbujas de aire, apuntar el tapon y dejar unos minutos en reposo. Remontar la horquilla y volver a comenzar regulacion.

Espero que este toston no haya sido demasiado largo pero a ver si sirve de aclaracion. Si os viene bien ya comentare la regulacion trasera pero otro dia. Saludos.

Manolo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos a todos, aunque soy novato en este foro tengo cierta experiencia en suspensiones de motocros, y supongo que estamos hablando de horquilla invertida Kayaba aunque no se concreta. Efectivamente hay que tirar del manual para saber en cada modelo cuales son los tornillos de regulacion en compresion (hundimiento de la horquilla) y extension (absorcion de la horquilla); lo mas corriente es encontrarse la regulacion de compresion arriba en el centro del tapon de la horquilla, y la extension en el extremo inferior retirando una tapita de goma negra que entra a presion con marcas H duro y S blando (girando a derecha e izquierda el tornillo respectivamente). Si no se dispone de manual pues se aprietan hasta el ultimo click ambos tornillos de arriba por ejemplo y se comprueba la respuesta de la horquilla y ya los distinguimos.

Para regular y antes de cambiar aceite o muelles y partiendo de la base de que este bien regulado el amortiguador trasero (precarga del muelle, compresion y extension); aconsejo:

a.-Que se ruede un poco para calentar los aceites hidraulicos y fluyan bien con buenos hundimientos, no nos vale una pista lisa.

b.-Quitar el aire de la botellas aflojando los tornillos exteriores del tapon superior hasta que veamos el rentencillo de goma y escuhemos salir el aire si es que lo tiene (suelen tener mucho al principio de nuevas o cuando se cambia el aceite)

c.-Regular compresion de acuerdo a la pista, peso del piloto y forma de conduccion (sobre todo fuertes frenadas con el delantero), de manera que hunda rapido pero sin hacer tope.

d.-Regular extension de acuerdo a las mismas condiciones anteriores, debe subir lentito.

e.-Volver a retocar los puntos anteriores afinando.

Ahora hay que compensar las suspensiones trasera y delantera, para ello con la moto sin caballete, parada y ambas ruedas en un plano horizontal, frenamos con la maneta delantera y fuertemente con el pie hacemos presion en la estribera derecha. La moto debe hundir suspensiones delantera y trasera por igual y recuperarse por igual, retocar hasta conseguirlo porque esto facilita mucho la conduccion eliminando reacciones extrañas de la moto. Por eso decia al principio que debiamos partir de buena regulacion trasera.

La horquilla no debe hacer tope a pesar de los 95 kg del piloto, si es asi con un aceite intermedio 5-10 Fork Oil y con la cantidad correcta debe dejar de hacerlo. Por cierto para vaciar el aceite no hay que quitar el tornillo allen inferior (es para desmontar las barras, retenes, valvulas,etc), basta con sacar las horquillas de las tijas, aflojar previamente el tornillo superior y una ver fuera al desenroscar totalmente el superior invertir la barra y sobre una bandeja haciendo efecto "jeringa" se va vaciando y podemos medir la cantidad de aceite que llevaban.

Una vez repuesto el aceite con la barra en vertical y posicion de uso volver a hacer efecto jeringa con cuidado de no derramarlo ,unas veinte veces, para que el aceite no deje lugar a burbujas de aire, apuntar el tapon y dejar unos minutos en reposo. Remontar la horquilla y volver a comenzar regulacion.

Espero que este toston no haya sido demasiado largo pero a ver si sirve de aclaracion. Si os viene bien ya comentare la regulacion trasera pero otro dia. Saludos.

Manolo

Joder con el manolo 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Mejor explicado imposible tio.

Gracias y un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...