Saltar a contenido

Re: Careta ebay en wr 450f 04 problema de conexión


pisacharcos

Recommended Posts

  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pisacharcos

    16

  • SPTR

    7

  • WASHOSKI

    6

  • alvaroktmexc

    5

Así sí que se ven las fotos, eso es otra cosita jejeje.

Lo tienes mascao.

Compra todo el material que te dije.

2 hembras y un macho.

El macho = no lo necesitas porque tienes que probar si el macho que viene de la moto es compatible con la hembra que compres.

Cortas el conector del faro nuevo y le pones la hembra que te comento con sus correspondientes faston. SI el conector de la moto es compatible con esa hembra, ya lo tienes apañao.

Si no, pues cortas el macho de la moto y lo sustituye por el macho compatible para las hembras que has comprao.

Lo único malo es que como ese macho no será compatible ocn la hembra del faro viejo, tendras que cortar tambien el conector del faro viejo y meterle la hembra. (O sin cortar, sacas los faston y los metes en la nueva hembra hasta que haga click (aunque = tampoco son compatibles los frenos de los faston con la nueva hembra).

Vamos que es coser y cantar.

En la hembra que le pongas al faro nuevo, como tiene 3 cables, pos te sobra un faston, sólo habrás de poner 3 faston dentro del conector y cuando enchufes el de la moto, el cable que se usa para la de posición no hará contacto con nada porque no hay faston en la hembra de ese agujero.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok gracias sptr :wink::wink:

Otra cosa en el penúltima foto, se ve cuatro conexiones abajo, la de la derecha es del faro, las dos del medio de los intermitentes y la conexión de la izquierda ¿esa para qué es?

Y en la última foto arriba hay una regleta con cuatro conexiones, la tercera y la cuarta no están conectadas ¿la tercera es el del paro del motor? ¿y la cuarta es para conectar hay el sensor del embrague para que arranque con el embrague cogido? Es que la moto lleva puesto un embrague hidraulico hebo y no me arranca si no es en punto muerto.

Adjunto foto de la maneta del embrague

img0081tq.jpg

Y ya por último o eso espero como puede ser que la moto tenga la instalación para la luz de posición y el faro no la lleve, se podría meter la bombilla recortando el faro por detrás o tendría porblemas en la itv

img0073fo.jpg

img0072hr.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese conector de 3 es posible que sea para el relé de intermitentes.

Teines que mirar de donde vienen los cables y a donde van.

Un relé de intermitente, segun modelos, pueden ser de 2 o 3 patillas.

El de 2, le entra positivo por una, la otra sale el cable hacía la piña de luces y desde la piña ya reparte la "señal" al intermitente que selecciones.

El de 3, parecido, solo que tiene una patilla de masa que va conectada al chasis o un cable de masa o negativo batería.

Lo del embrague, en mi moto se me soltó hacia atrás el interruptor del embrague. (En la mía cuando el embrague está en reposo, ese interruptor está pisado).

Al estar suelto del alojamiento, no se quedaba pulsado, por lo tanto me dejaba arrancar la moto aunque tuviera la marcha metida.

Lo que no tengo ni idea es si es normalmente abierto o normalmente cerrado. Es decir, si cuando no está pulsado (que es cuando apretas la maneta del embrague), conduce la corriente o no.

Que esté pulsado no significa que un interruptor tenga que conducir, puede ser al reves, porque es normalmente cerrado (cuando está en reposo) y abierto el circuito cuando pulsas.

Parece ser, que el interruptor de motor de arranque, un cable viene de un rele de corte del motor de arranque y es azul/negro. Luego sale del interruptor de motor de arranque un cable azul rojo que va una caja de diodos y de ahí salen 2 cables. Uno va al interruptor de punto muerto en la caja de cambios y el otro al interruptor de la maneta del embrague. Después esos interruptores están conectados a masa.

La corriente (+) viene del contacto a la bobinilla del relé de arranque (supongo que sabes como va un relé, la bobina lleva 2 terminales y es la que comanda el cierre o apertura del interruptor que ésta comanda), el otro terminal de la bobinilla del rele de arranque debe ir a masa para que el motor de arranque funcione, pero esa masa no la conectan sin más, sino que sale el cable que te comento hacia el botón gris q pulsas para arrancar la moto y de ahí sale otro cable que va a una caja de diodos y cierra a masa a través de los interruptores sensor de embrague y del punto muerto.

Para que la moto arranque la corriente debe fluir hasta masa y así que se active el relé de arranque, para ello debe de darse 1 de dos condiciones o 2 a la vez:

- Interruptor de embrague dejando pasar la corriente (cuando la maneta está pulsada parece ser).

- Interruptor de punto muerto dejando pasar corriente (cuando la moto está en punto muerto).

Si la moto tiene una marcha metida, el de punto muerto está abierto y no deja pasar la corriente, entonces al darle al boton del E-start, no pasa nada porque la corriente no circula, porque está abierto el de punto muerto y como la maneta de embrague está en reposo, pues ese interruptor de maneta que va en paralelo con el otro, pos tampoco deja pasar corriente y no arranca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según mi modelo 2008:

- Interruptor de arranque lleva 2 cables: Azul/negro y otro Azul/rojo.

- Diodo que distribuye la corriente a interruptor embrague y a punto muerto son 3 cables: Azul/Rojo (viene del interruptor de arranque), Azul celeste, Azul/Amarillo.

- Interruptor embrague son 2: Azul/Amarillo (el que viene del diodo anterior), Negro (masa, ahí acaba el circuito como dije en post anterior).

- Interruptor punto muerto son 2: Azul celeste (que viene del diodo anterior), Azul/Blanco (pero este no se si viene puesto, es para moto de USA). La masa este interruptor la hace con los tornillos al chasis. El cable Azul/Blanco se va al CDI y no sé para qué... ni idea.

Eso es todo creo qu eno me colao en niguno, revisa a ver. ARriba en el otro post igual me colé en algun color o con lo del relé, = ese conector es para la caja de diodos que digo, que debe ser como una caja de reles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena explicación sptr :wink::wink: , lo comprobaré todo lo que me has explicado, pero el conector de la izquierda no creo que sea el relé ya que conecte los delanteros y estos funcionaban eso si muy rápidos pero se deberá a que solo estaban los delanteros.

En cuanto a lo del faro antiguo al no tener luz de posición no me vale, lo que voy hacer es ver la careta original de un amigo, y si no puedo conseguir su misma conexión lo hago con mini fastons o cambio las conexiones como me dijistes y utilizo mis conexiones que si tiene luz de posición y su careta.

Así que me parece que ya esta solucionado el tema, muchas gracias por despejarme tantas dudas como tenía.

UN saludo y birras a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te compliques, intenta taladrar el faro viejo, ademas creo que tiene marcas del molde de plastico en forma de círculo, haz un taladro de algo menos del diámetro de la goma esa que tienes en las conexiones, le compras la bombilla de posición y lo metes en el agujero que hagas y a correr, tan facil como un taladro.

Hazlo a alta velocidad apra que no se esconche por dentro el cromado o prueba con una broca muy fina primero y luego ves agrandando de poco a mucho de mm en mm para que no salte el cromado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en el faro 2009 no llevo posición , pues no la quise poner tal y como comentas , ya que para la itv tengo que poner el faro original , el 2009 no está homologado por lo que no pasa la itv , ni por eso ni por no tener posición :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno finalmente después de haber sido muuuuy pesado, así que perdonarme por cansino :lol: :lol:

He conseguido conectarla y que funcione, sin tener que modificar nada de la instalación de la moto, para de esta forma poder poner el día de mañana el faro original de un amigo para el tema de la ITV.

Ha sido muy sencillo, la conexión del faro era distinta a la de la moto, pero estaba compuesta por 3 mini fastons

img238q.jpg

Así que lo que hice fue sacarlos y quedan de esta forma los 3 cables con sus fastons

img257k.jpg

los cuales los coloco en la conexión hembra de la moto

img244j.jpg

la clema del faro la quito

img256a.jpg

Como no lleva luz de posición se queda un hueco vacio, se encinta todo bien para que no entre agua y se suelte y ya tenemos el "dichoso farito" colocado y con luz

img261c.jpg

:D :D :D lo dicho muchas gracias a todos por vuestra ayuda y espero que esto le sirve a alguno, aunque no creo que haya alguien tan torpe como yo y de tanto la vara para poner un faro :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de encintar es chapuza, es mejor haberle puesto el conector que te dije y a la moto lo mismo, sacando los faston del plastico original seguramente no tengas ni que opner nuevos y entren en el macho plástico conector de ferreteria., así es quitar y poner y no andar con cinta aislante e historias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de encintar es chapuza, es mejor haberle puesto el conector que te dije y a la moto lo mismo, sacando los faston del plastico original seguramente no tengas ni que opner nuevos y entren en el macho plástico conector de ferreteria., así es quitar y poner y no andar con cinta aislante e historias.

En eso estoy de acuerdo contigo, pero si no he puesto otro conector ha sido para poder utilizar el faro original de un amigo que no es mio, si el faro original para pasar la itv fuese mio, si que le hubiese puesto un conector, aún así sigo pensando en lo que me dijistes de meter la luz de posición en mi faro antiguo para intentar pasar la ITV con él y ponerlos conectores para que quede todo mejor y que sea aislante al agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de encintar es chapuza, es mejor haberle puesto el conector que te dije y a la moto lo mismo, sacando los faston del plastico original seguramente no tengas ni que opner nuevos y entren en el macho plástico conector de ferreteria., así es quitar y poner y no andar con cinta aislante e historias.

En eso estoy de acuerdo contigo, pero si no he puesto otro conector ha sido para poder utilizar el faro original de un amigo que no es mio, si el faro original para pasar la itv fuese mio, si que le hubiese puesto un conector, aún así sigo pensando en lo que me dijistes de meter la luz de posición en mi faro antiguo para intentar pasar la ITV con él y ponerlos conectores para que quede todo mejor y que sea aislante al agua.

y dale.... que con el faro moderno no pasas la itv , y no es por la posición , si no por la homologacion , que yo ya he probado :lol: :lol:

Una pregunta , como has anclado el faro moderno en la parte de abajo? o solo lo llevas anclado mediante los tornillos superiores?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El nuevo faro va enganchado en su parte inferior por dos tornillos que encajan bien aunque hay que forzar un poco el plástico pero no mucho, y ya se que el faro nuevo no esta homologado por eso no he querido tocar las conexiones :wink:

En breve le cambiaré los plásticos que el guardabarros trasero no me gusta nada, asi que cambiare plásticos y portamatriculas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...