Saltar a contenido

Moto 1 mes parada y no arranca


Recommended Posts

Con bujia nueva deberia arrancar empujando

Ahora, no hagas como yo que empujando al subirme se me enganchó un cordón de las zapatillas en la esteibera y me metí una ost... pero arrancó

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con bujia nueva deberia arrancar empujando

Ahora, no hagas como yo que empujando al subirme se me enganchó un cordón de las zapatillas en la esteibera y me metí una ost... pero arrancó

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Lo importante es que arranque :mrgreen: jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer por fin consegui arrancarla.

Me tire varias veces por una super cuesta para arrancar en marcha. Esto es a racha verdad?

Y nada...

Entre medio solte un par de veces la bujia y le daba a la pata y empujaba la moto en 2a para que expulsara la gasolina del cilindro... pero no salia ni una gota! Solo aire a presión!

Ya en un intento desesperado Probe a echar una gota de gasolina por el agujero de la bujia y empujando hizo mencion de arrancar pero tampoco...

Lo volvi a intentar echando algo mas de gasolina (la primera vez solo eche un par de gotas) y esta vez por fin arrancó!

Por fin! Menuda sudada que me pegué! Lo de empujar la moto cuesta arriba es una matada!

Conclusión: La moto estaba seca en el cilindro en vez de ahogada!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... pues resulta que a un colega que se acaba de pillar una GasGas 250 2T le ha pasado exactamente lo mismo... y lo soluciinamos igual...

Sin embargo tras cerrar el grifo y volver al de dos dias volvio a pasar lo mismo.

Esta vez, como no teniamos para soltar la bujia la intentamos arrancar empujando pero no conseguimos. Su moto con la marcha metida, aun apretando embrague no anda libre..

Finalmente tras mucho intentarlo la conseguimos arrancar pero en punto muerto y sin darle gas a tope que es como lo soliamos hacer.

Ahi va la pregunta. Es nornal que con la marcha metida y el embrague apretado la moto retenga tanto y no vaya libre?

Cuando dais la patada para arrancar.. dais gas a tope? A medias? O no hay que acelerar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando la moto esta fria, abres el grifo de la gasolina y con el starter dao / aire abirto sin acelerar.

Y cuando esta caliente a la mia le cuesta mas y por eso acelero un poco a la vez que le doy la patada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite del embrague esta frío y arrastra por lo cual parece que no estés apretando el embrague,no te tendría que pasar con el motor en caliente.Mira de aprender arrancar la moto con la palanca que para eso esta echa y no te acostumbres con arrancarla en las cuestas si tienes problemas de arranque lleva la a un buen mecánico que te haga una buena carburación y veras como cambia todo por 4 duros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para la proxima vez que te pase y se te inunde el cilindro,en la parte de abajo del carter justo en la parte delantera donde va el cigueñal tienes un tornillo,lo sacas y le quitas la bujia y le das con una pistola de aire por el agujero de la bujia y te saldra todo por abajo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La bujia sale mojada. Y la que tengo ahora sale tambien engrasada.

Nunca he cerrado el grifo de gasolina y siempre me ha arrancado bien. Es mas el anterior dueño me dijo que si cerraba la gasolina luego a el le costaba arrancar.

De todas maneras el ahogo no se soluciona arrancando con el gas abierto a tope?

Tras soltar el carburador no se desahoga? O el ahogo se produce en el piston?

Hola, cuando dices lo marcado en negrita, entiendo que tratas de arrancar la moto acelerada a tope, yo es la primera vez que leo esa forma de arrancar una moto, si la aceleras a fondo al arrancarla, lo que originas es que la moto se ahogue por un gran excedente de gasolina, y posible sea la causa de que la bujia saliera humedecida como me ha parecido leer mas abajo.

Respecto al quitar la bujia y darle pata o tirarla por la cuesta, no necesariamente tienes por que ver que sale gasolina a raudales por el agujero de la bujia, date cuenta de que tambien saldra gasolina por el tubo de escap, de hecho es probable que lo tengas por dentro todo chorreado de gasolina y aceite a medio quemar, en algunas motos esto se declara o se ve a traves de rezumaderas de aceite negro en la union del escape/cilindro o en el colin (la fibra empapada).

Tambien has dicho que a "su" anterior dueño le pasaba, sobre todo con la llave cerrada asi que te pregunto si la bujia que tenia y tiene ahora la moto es la correcta, debes de saber que hay unos tipos de bujia recomendados por el fabricante, unas diseñadas para trabajar con temperatura, otras para motores mas frios, etc.

Otra cosa que tambien se suele mirar es el color con el que te ha salido la bujia, suelen ser 3, blanco, "cafe" o negro.

Blanco, suele ser exceso de aire (la moto va fina o pobre de mezcla)

Cafe, suele ser la mezcla equilibrada, la mezcla correcta de aire/gasolina.

Negro, pues el otro extremo, la moto va en exceso de combustible (va gorda), usease ahogada.

Esto, es algo orientativo, ya que por lo que leo es la primera vez que te cuesta arrancar la moto asi que puede que el color no sea el problema aunque al menos te dira si esta bien o mal carburada la moto, aunque tambien y si no me equivoco podria ser el indicativo de que la bolla de este no este cerrando bien...

Asi que yo pienso que el tema puede estar en el carburador, y mas cuando te he leido que al inclinarla unos grados este se sale por su rebosadero...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...