Saltar a contenido

Terreno seco y suelto 4t

Puntuar este tema:


trun

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • trun

    6

  • l3ush

    5

  • Moni

    5

  • pitbullgt

    5

Top Posters In This Topic

Hola pitbullgt

Ya lo he puesto aquí.

De todas formas cuando está el terreno así, hay que llevar el motor ajustado para que la respuesta sea lo más dulce posible y eso ayuda bastante. En el caso de las KTM, hay que olvidarse de muelle rojo de la válvula de escape, porque en estas condiciones hace la conducción imposible. Yo hace tiempo que llevo el muelle verde y la verdad es que ayuda mucho.

Yo no me atrevo a dar consejos en este asunto en particular, porque la elección de uno u otro es cuestión de gustos y del tipo de enduro que se haga.

Yo he probado todos los muelles y combinaciones posibles, y para el enduro que yo practico, el que mejor me va es el verde, con el regulador apretado 1,5 vueltas desde el ras.

Ojo, no hay que equivocarse, ya que con esta configuración los caballos siguen estando ahí para cuando se necesiten, lo que pasa es que se entregan de una manera diferente, y para mi gusto, con más control.

Con esta configuración la respuesta del motor es distinta a la que proporciona el muelle rojo a ras, más energica y quizás divertida, pero que a mi no me vale.

De todas formas, como probar todas las posibilidades afortunadamente es muy fácil, cada uno puede elegir la que más le convenga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en el 90% de las salidas es en terreno seco como un esparto, mucha piedra suelta, barranco con grava y demás,, despe que puse el muelle verde,, todo es más fácil, mucha más tracción ya que lo que se consigue es que cuanto más tarde en abrir la valvula más tiempo de tracción tendremos y la conducción es mucho menos cansada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola trun pero por donde estuviste que te costo tanto trabajo , nosotros estuvimos en el salado y estaba malo tambien

Estuve en la zona que tu nos llevastes y no veas como estaba, haber si quedamos este fin de semana ya te llamo.

Bueno para septiembre por el sur de agua nada, asi que probaremos lo del muelle verde haber que tal ,porque ni se me habia pasado por la cabeza y si voy por esazona subire unas fotillos aunque ya se sabe que poco se aprecian los desniveles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El muelle verde en una 250 2 tiempos es una auténtica locura, lo probé una vez y eso era inconducible. En bajos eso parecía una 125, con el puño abierto a tope y la moto a su ritmo. Eso si, en cuantro abría la valvula de escape y te pillaba retorciendole la oreja te mete semejante patada que lo menos que te pasa es que se te ponga a una rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi trun,

Las 4T son más eficaces en general en todos los terrenos, pero no tanto como para que notes esa diferencia. Quizás tu seas mejor que tus amigo en mojado y ellos en seco. Un piloto normal hace siempre mejores tiempos con una 4T, pero entre pilotos diferentes pesa más el indio como han dicho por ahí. Con una 250 2T se puede ir muy rápido en seco.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El muelle verde en una 250 2 tiempos es una auténtica locura, lo probé una vez y eso era inconducible.

¿Estás seguro que estás hablando del muelle verde? :?: :?: :roll: :roll:

Creo que no. Por lo que está diciendo muy verde no era el muelle.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sera daltonico jeje , una pregunta que ctegoria suele hacer mejores tiempos ( E1, 2 ,o E3 ?

Eso depende del piloto......, si hablamos del mundial, los tres primeros de cada categoria van muy igualados,

Y depende de como sea la extrema, o la crono, si es ratonera iran mas rapido las lijeras de E1,

En cambio las 4t de E3 penalizaran mas, pero las 300 2t de E3 iran como las 250 4t de E1 o incluso mas rapido,

eso es muy dificil saberlo, depende del piloto, de las condiciones....etc,

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El muelle verde en una 250 2 tiempos es una auténtica locura, lo probé una vez y eso era inconducible.

¿Estás seguro que estás hablando del muelle verde? :?: :?: :roll: :roll:

Estás completamente seguro de lo que dices?? no me lo creo la verdad,,, y que tiene bajos de 125????? :shock: :shock: :shock: pero si la moto es superdocil,,, pues la mía es muy fácil de llevar con el verde. También dependerá del estado del motor de la moto y del piioto.

saludos y a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola pitbullgt

Ya lo he puesto aquí.

De todas formas cuando está el terreno así, hay que llevar el motor ajustado para que la respuesta sea lo más dulce posible y eso ayuda bastante. En el caso de las KTM, hay que olvidarse de muelle rojo de la válvula de escape, porque en estas condiciones hace la conducción imposible. Yo hace tiempo que llevo el muelle verde y la verdad es que ayuda mucho.

Yo no me atrevo a dar consejos en este asunto en particular, porque la elección de uno u otro es cuestión de gustos y del tipo de enduro que se haga.

Yo he probado todos los muelles y combinaciones posibles, y para el enduro que yo practico, el que mejor me va es el verde, con el regulador apretado 1,5 vueltas desde el ras.

Ojo, no hay que equivocarse, ya que con esta configuración los caballos siguen estando ahí para cuando se necesiten, lo que pasa es que se entregan de una manera diferente, y para mi gusto, con más control.

Con esta configuración la respuesta del motor es distinta a la que proporciona el muelle rojo a ras, más energica y quizás divertida, pero que a mi no me vale.

De todas formas, como probar todas las posibilidades afortunadamente es muy fácil, cada uno puede elegir la que más le convenga.

moni una vuelta hacia afuera o hacia adentro?? el enduro que practicamos es senderos, trialeras, bajadas y subidas muy poca pista un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...