Saltar a contenido

Que es mas difícil cross o motociclismo?


El-Kim

Recommended Posts

Este post ya lo abrí en el foro de cross pero me gustaría que opinaseis ustedes también que supongo que algo mas que yo entenderéis.

Bueno es una tema que surgió esta tarde en casa de mi primo cuando estaba viendo un vídeo de supermotard.

Tanto mi primo como yo poseemos una crf 250 del 2005, y practicamos el motocross.

Yo pienso que el cross es mas difícil que el supermotard y el motociclismo, no creo que haga falta describir el porque, pero de todos modos lo digo. Pienso que el circuito de cross es mas cambiante vuelta a vuelta, porque con que te desvíes unos centímetros de la trazada habitual ya tiene un bache, agujero, piedra, etc... Simplemente en una recta ya tienes que controlar mucho mas la moto y en una curva ni te digo. Después el obstáculo añadido de los saltos.

Cada uno de estos deportes tendrá sus dificultades pero ay arriba digo lo que pienso jaja.

Pd: Nunca practiqué supermotard ni motociclismo (Aunque desearía practicarlo con todas mis ganas), me baso en que tuve una minimoto que no es ni de lejos, ni de muuuy lejos comparable a lo anterior. También me baso en un colega que a practicado los dos deportes y me dice que el cross para el es mas complicado y en mi opinión también mas difícil de llegar a ser rápido.

Bueno saludos y haber si nos vemos por Málaga en algún circuito de mx que ya mismo empieza la temporada!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que cualquier deporte de motor es muy dificil pero veo la velocidad mas dificil de avanzar cuando has llegado a un nivel alto.

En el cross hay muchos tipos de terreno, condiciones y depende de muchos factores (a lo mejor el cross es mas dificil por esto) en la velocidad la pista no cambia mucho y los reglajes son decisivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Motociclismo? ese creo que se refiere o todo tipo de motos y variantes; supongo que te referiras a las motos RR. Pues te lo pongo muy facil, yo he practicado todas las que dices, y solo con las RR he sentido la sensacion de poder matarme, mantenerse en pie y rodar con un pepino de estos es facil, pero hacerlo al limite NO :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Si es cierto que depende de los limites que te pongas, también es verdad que los tiempos, cuando alcanzas un nivel medio alto, son mas difíciles de superar. Y lo de las variantes igual, con una RR es mas preciso todo y una vez cogido do el ritmo creo que es mas difícil cometer un error.

También lo que me dijeron en el otro post que abrí, para un principiante en esto de las motos llevar una RR o una supermotard seguro es mas fácil que meterse en un circuito de cross.

En resumen pienso que en alcanzar un nivel medio en pista es mas fácil pero es mas complicado superarse después, mientras que en el cross alcanzar ese nivel es mas complicado pero a partir de hay es mas rodado.

Saludos y seguid comentando!!! Corregidme si me equivocoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siento discrepar; eso de que es mas dificil cojer el nivel en cross; insisto que una cosa es rodar y otra buscar el limite de nuestras monturas; en estos momentos yo dispongo de una KTM450 y una CBR600, tengo amigos de cuadrilla que jamas han montado en motos gordas ; te aseguro que con la KTM rodarian en cualquier circuito y con la CBR tambien..... les costaria lo mismo. Otra cosa es como rodarian :lol: , no se si me explico. Algunos se creen que a los cuatro dias van como misiles en motocross y lo unico que van es con poca cabeza se dan 4 rebulcones el domingo y a casa; con la RR uno solo de esos rebulcones te lleva con los cipreses, son los de casa los que tendrian que ir a verte.

Resumiendo el tocho; andar es andar, y andar rapido es otra cosa. Yo NO diria que es mas facil una modalidad que otra, luego cada uno es caso aparte y tiene mas facilidad en una que en otra; pero no te confundas con las RR; que a la mayoria de "rosis" que andan por la carretera y parece que lo hacen facil, les sobra media moto.

A mi particularmente las motos me gustan todas (como las mujeres) y todas tienen su cosilla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual las motos me gustan todas y porsupuesto todas tienen algo, pero nose si me explique bien lo que quise decir es que alcanzar el limite con una RR es mas difícil que con una de cross y que coger un nivel medio con una RR es mas fácil que cogerlo con una de cross. Ir a limite con una RR es mas complicado evidentemente por que tienes mucha mas motor que exprimir que en una de cross (de igual modo estan adaptado cada uno a su modalidad), y si decimos supermotard en vez de una cross, ¿con cual seria mas difícil alcanzar un nivel medio-alto?.

Pero para opiniones cada uno tiene la suya y claro que a cada uno le costara una cosa mas que otra.

Venga saludoss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buuff... en menudo tema os metisteis, yo creo que todo es relativo, el que ande en motociclismo te dira que eso, el que ande en cros lo otro... al final son modalidades totalmente diferentes que a mi juzgar no son comparables entre si, cadacosa lo suyo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno a parte de las RR digo el supermotard, aun así uno que sepa llevar muy bien una moto de cross también se le dará bien las RR o el supermotard por que las habilidades del derrapaje y los extraños en la motos los tendrá adquirido creo yo.

Mientras que si pasas del asfalto al cross, ¿que hay del asfalto que te sirva en el cross?.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Yo practique primero motocross y después pase al supermotard.

ESTA claro que todos los deportes tienen sus riesgos cuando vas al limite. Con motocross te la puedes pegar saltando o pillado un bache, pero también con RR te la puede pegar a 200 y no la cuentas.

Yo de mi experiencia puedo decir que la verdad que para ir rápido en cross tienes que ponerle mas huevos que en SM. De los 2 años que ice cross no iva nada y en 1 año que ice SM ya me defendía bastante, con lo cual para mi ha sido mas fácil aprender SM k cross.

También cuenta el factor k al practicar croos y pasar a SM te resulta mas fácil adaptarte que empezar de 0.

Los pilotos de motogp practican SM por que les ayuda a coger técnica de derrapage y así luego controlar mejor las RR, con lo cual a esos pilotos le resulta mas facil pilotar una SM que una motogp.

Si miras en Youtube pilotos de motogp pilotando motos de SM flipas como van, aun k de cross ya es otro nivel. La verdad k el cross es algo diferente, la gente k nunca ha echo cross los ven a los pilotos encima y parece k es fácil, pero no.....

Osea k por mi punto de vista y por lo que he practicado, para mi el cross me ha resultado mas difícil de aprender que SM o carretera. Aun que también decir que tenia un amigo k se compro una de cross y en 4 meses no veas como iba.... mas que yo con un año practicando el deporte, osea k el piloto cuenta mucho y los huevos k tenga jejeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Yo creo que todo es difícil, yo de jovencito, siempre había llevado motos de campo, y no me costaba llevarlas y llegar cerca de mis limites, luego me pasé a la carretera, y me costó muchísimo acostumbrarme y aprender a llevar la moto por lo negro. Ahora, después de mucho tiempo sin rodar con motos por lo marrón, he vuelto a este mundillo, y me está costando una barbaridad volver a acostumbrarme a llevar motos por la tierra. En definitiva, que todo depende de la práctica.

Yo creo que ir a 20km/h por Montmeló con una CBR600 es más fácil que ir a 20km/h con una ktm por un circuito de cross, pero si hablamos de competir, ya sea a bajo, medio, o alto nivel, ambas modalidades son igual de difíciles, todo depende de las habilidades del piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo vengo de vuelta de las RR (GSXR1000K7).

Facil, no es ni el cross, ni el enduro ni ir rapido con una rr.

Ir con una RR puede ser igual de facil que un scooter. Pero buscarle las cosquillas... jajaja eso ya es otro tema.

Hay una gran diferencia. Las ostias que te das:

Con RR para sentir bien la adrenalina y emepzar a divertirte tendras que rozar rodilla e ir empujando bien. A estas velocidades, la muerte te acompaña todo el rato. En los ultimos años 2 amigos mios (Ronda, Málaga) no consiguieron correr más que ella.

Del motocross o ENDURO aún no he perdido a ningún amigo...

Saludos

Till

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...