Saltar a contenido

Muchos animos para 2mj

Puntuar este tema:


monktm

Recommended Posts

como dice miguel se nos a quemado toda la arboleda que nos quedaba en nuestra zona, y solo espero que este invierno y los que vienen llueva mucho para....

es casi peor que llueva mucho este invierno....

suena un poco raro lo que digo, pero me explico: el suelo actualmente y debido al fuego esta destrozado, la ceniza puede servir de nutrientes para el suelo, pero pasado un tiempo para que el terreno lo asimile.

si llueve mucho se produce escorrentia y todos los nutrientes desaparecen, el suelo al estar descubierto y ya no tener a los arboles se erosiona mas facilmente.

lo mejor esque llueva algo en la zona pero no mucho, y al año que viene que llueva ya bastante que el suelo ya podra asimilar ese agua sin erosionarse tanto.

APARTE DE ESTO, LO SIENTO MUCHO, ES UNA PUTADA LO QUE HA PASADO YA SEA POR UN ACCIDENTE O POR LAS TEORIAS CONSPIRATORIAS QUE DICEN ALGUNOS COMPAÑEROS.

un saludo y animo, en cuanto a repoblar lo mejor es repoblar con flora autoctona aunque tarde mas tiempo.... no es bueno repoblar con pinos o eucaliptos ya que acidifican el suelo e impide que la flora autoctona se recupere

No te preocupes, que ya veras como ponen a algun gilipollas a repoblarlo y quedarse con el dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    8

  • pedrusconi

    3

  • Moni

    2

  • salvacolinas

    2

Un saludo 2mj, acabo de leer esto y me da ganas de llorar, que quieres que te diga lo siento mogollon, yo también conocía la selva por gente de Marbella y era precioso, idílico, muchas veces lo comentaba a los de aquí.

Yo hace años que renuncie a ir a estos sitios de gratis a partirme el espinazo y jugarme el tipo , llega un momento que lo ves todo claro y renuncias ante la estupidez infinita de los tontosdelapolla que hay sueltos.

En este incendio el GRAFOR, grupo de intervención y actividades forestales de los bomberos de Granada estaban llamando y ofreciendo su inmediata colaboración de efectivos y medios para estar colaborando en hora y media ,pero una vez mas la inutilidad de un Delegada de Gobierno aconsejada seguramente de otro inútil que no mira mas allá que los costes políticos, declino cualquier tipo de ayuda de gente con una experiencia en incendios forestales de 20 años que imparten cursos , que utilizan técnicas de extinción que nadie mas tiene cojones de aplicarlas y que en Galicia todavía se acuerdan de ellos de la cantidad de incendios que se cepillaron en aquel verano famoso cuando ardió media Galicia.

Pero ellos saben mas y sobre todo no pueden recibir ayuda pues para eso tienen unos presupuestos del copon que justificar o quien sabe que les pasara por la cabeza.

Es repetitivo , hasta pesado pero nuestros dirigentes, nuestros jefes,los que toman las decisiones, nuestros políticos no son inteligentes, ni listos, ni trabajadores , solo son los que se han subido a carro y que tragan con todo.

Cuando quedemos te cuento batallas pero es para llorar , sobre todo de impotencia ante nuestros jefes que son los que dirigen el barco y que nunca han aprendido ni aprenderán a navegar.

Ahora solicitaran la declaración de zona catastrófica , pediran tropecientos millones de Euros que se esfumaran en repoblaciones de arbolitos del vivero de fulanico, arbolitos que morirán casi todos porque no han sido bien criados o porque no es la especie adecuada y otras cosas por el estilo , que te las contare a ti porque si lo pongo aquí encima me meten en la cárcel.

Una absoluta catástrofe,pero lo peor es que al año que viene abra mas y nadie va a la cárcel , incendian , muere gente y nadie va a la cárcel, es absolutamente increíble, ya te contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un saludo 2mj, acabo de leer esto y me da ganas de llorar, que quieres que te diga lo siento mogollon, yo también conocía la selva por gente de Marbella y era precioso, idílico, muchas veces lo comentaba a los de aquí.

Yo hace años que renuncie a ir a estos sitios de gratis a partirme el espinazo y jugarme el tipo , llega un momento que lo ves todo claro y renuncias ante la estupidez infinita de los tontosdelapolla que hay sueltos.

En este incendio el GRAFOR, grupo de intervención y actividades forestales de los bomberos de Granada estaban llamando y ofreciendo su inmediata colaboración de efectivos y medios para estar colaborando en hora y media ,pero una vez mas la inutilidad de un Delegada de Gobierno aconsejada seguramente de otro inútil que no mira mas allá que los costes políticos, declino cualquier tipo de ayuda de gente con una experiencia en incendios forestales de 20 años que imparten cursos , que utilizan técnicas de extinción que nadie mas tiene cojones de aplicarlas y que en Galicia todavía se acuerdan de ellos de la cantidad de incendios que se cepillaron en aquel verano famoso cuando ardió media Galicia.

Pero ellos saben mas y sobre todo no pueden recibir ayuda pues para eso tienen unos presupuestos del copon que justificar o quien sabe que les pasara por la cabeza.

Es repetitivo , hasta pesado pero nuestros dirigentes, nuestros jefes,los que toman las decisiones, nuestros políticos no son inteligentes, ni listos, ni trabajadores , solo son los que se han subido a carro y que tragan con todo.

Cuando quedemos te cuento batallas pero es para llorar , sobre todo de impotencia ante nuestros jefes que son los que dirigen el barco y que nunca han aprendido ni aprenderán a navegar.

Ahora solicitaran la declaración de zona catastrófica , pediran tropecientos millones de Euros que se esfumaran en repoblaciones de arbolitos del vivero de fulanico, arbolitos que morirán casi todos porque no han sido bien criados o porque no es la especie adecuada y otras cosas por el estilo , que te las contare a ti porque si lo pongo aquí encima me meten en la cárcel.

Una absoluta catástrofe,pero lo peor es que al año que viene abra mas y nadie va a la cárcel , incendian , muere gente y nadie va a la cárcel, es absolutamente increíble, ya te contare.

+1

¡¡¡Tienes toda la razón del mundo....!!!!

Yo me considero una persona responsable, tengo una familia, pago mis impuestos y de momento tengo trabajo.... vamos lo que se dice un ciudano ejemplar, pero cada dia que pasa me reafirmo más en la convicción de que la cuidadania nos tenemos que empezar a revelar de verdad contra esta panda de inútiles chupópteros que viven a nuestra costa, y que la mayoría no han trabajado jamás y llevan toda la vida viviendo de la política y del cuento única y exclusivamente.

Muchos de ellos no tienen siquiera estudios superiores y la única carrera que tienen es el enchufismo.

Son todos iguales, militen en el PSOE, en el PP o en cualquier otro partido político, ya que pertenecen todos a la misma calaña; gentuza que nada más que quiere poder y dinero.

Ellos son los culpables de todo lo que está pasando por acción u omisión y todos juntos van a llevar al pais a la más absoluta de las ruinas.

Este tema de los incendios es una muestra más de la incompetencia, la inutilidad y de la ineficacia de las medidas que adoptan, y cuando ocurre una desgracia de esta índole, de lo único que se preocupan es de arremeter contra quien pueden para salvar su poltrona.

¡¡¡¡¡Putos políticos....malditos sean....!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como dice miguel se nos a quemado toda la arboleda que nos quedaba en nuestra zona, y solo espero que este invierno y los que vienen llueva mucho para....

es casi peor que llueva mucho este invierno....

suena un poco raro lo que digo, pero me explico: el suelo actualmente y debido al fuego esta destrozado, la ceniza puede servir de nutrientes para el suelo, pero pasado un tiempo para que el terreno lo asimile.

si llueve mucho se produce escorrentia y todos los nutrientes desaparecen, el suelo al estar descubierto y ya no tener a los arboles se erosiona mas facilmente.

lo mejor esque llueva algo en la zona pero no mucho, y al año que viene que llueva ya bastante que el suelo ya podra asimilar ese agua sin erosionarse tanto.

APARTE DE ESTO, LO SIENTO MUCHO, ES UNA PUTADA LO QUE HA PASADO YA SEA POR UN ACCIDENTE O POR LAS TEORIAS CONSPIRATORIAS QUE DICEN ALGUNOS COMPAÑEROS.

un saludo y animo, en cuanto a repoblar lo mejor es repoblar con flora autoctona aunque tarde mas tiempo.... no es bueno repoblar con pinos o eucaliptos ya que acidifican el suelo e impide que la flora autoctona se recupere

No te preocupes, que ya veras como ponen a algun gilipollas a repoblarlo y quedarse con el dinero.

esperemos que lo repoblen con arboles autoctonos aunque se tarde mas y no cometan el error de querer ver el monte otra vez verde en 3 años a costa de poner pinos o eucaliptos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una perlita del alcalde de Mijas esta mañana en el periodico Sur:

... También pasa con el pastoreo: si no tengo un convenio con la Junta puedo recibir una multa, y hace que esa vegetación luego sea pasto de las llamas. Eso hay que cambiarlo. Igual que el uso de las piñas, de la leña y del carbón vegetal, donde es fundamental que nos autoricen con rapidez. Antes venían pastores granadinos, con ovejas y caballos, y ya no vienen, porque se le pone muy difícil a los animales y no a los que circulan con motos de trail, porque no se ejerce la suficiente presión para evitar esto, que está prohibido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quisiera acompañar a 2mj en estos momentos, pero la distancia lo impide, escribo estas líneas para conozca que por mi zona también se quemó un buen trecho hace 17 años, ahora está todo verde, eso sí es maleza pura, no hay un Dios que meta una pierna por ahí... Debería haber podado los pinos y matorrales para que las plantas crezcan hacia arriba.

Ánimos 2mj, debe joder bastante.

Esta imagen está en las redes, y falta Málaga

incendios-forestales-2012.jpg

nil_cmb, ¿cuándo ha habido un incendio en Hellín o Elche de la Sierra (sur de Albacete)?? no me he enterao y eso que me pilla pocos kms de casa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2mj - lo siento muchissimo por tus montes :( ( que estan a nada de donde vivo yo ) , que pillen los que tienen la culpa y que se estudie maneras de no desaprovechar tanto !

y ahora aver si hacen la repoblacion con arboles autoctonos , que encima despues lo dejam peor !!! Mucha suerte y fuerza pa ustedes que montan por esa zona de malaga,marbella,mijas...

lo unico que te puedo decir para que vayas en moto otra vez es que t pases por aqui por la zona del campo de gibraltar y todos los montes que hay para arriba y alrededor, que si hay, y que disfrutes de lo que hay por aqui que por suerte no esta quemado ni lleno de sepronas y esto hay que aprovecharlo aunque tenga los dias contados :evil: !!!

Un saludo desde la linea que aqui estaba lleno de cenizas de los montes de alli ...que lastima tio :( !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nil_cmb, ¿cuándo ha habido un incendio en Hellín o Elche de la Sierra (sur de Albacete)?? no me he enterao y eso que me pilla pocos kms de casa...

Hola Pedrusconi,

Este verano (julio) hubo un incendio en las inmediaciones de Hellín que llegó a la provincia de Murcia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 47024.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias a dios, no se quemaron tantas hectáreas como en otros incendios de este verano.

Por cierto, ¿dónde vives? Yo tengo una casa muy cerca de la Fuente del Taif, entre Elche de la Sierra y Molinicos.

Un saludo

Pues no me había enterao. Por esa sierra hice una rutilla muy guapa hace cosa de 1 año. Joder.

Soy del altiplano (zona norte de Murcia), y esa zona me queda a unos 40-50kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El incendio de hellin fue pequeño pero es otra putada, tambien me pilla muy cerca.

En Almansa hubo uno hace 10 años y esa zona sigue hecha una mierda :( , por lo menos tienen que pasar 20-25 años para que se parezca a lo que habia en su dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El incendio de hellin fue pequeño pero es otra putada, tambien me pilla muy cerca.

En Almansa hubo uno hace 10 años y esa zona sigue hecha una mierda :( , por lo menos tienen que pasar 20-25 años para que se parezca a lo que habia en su dia.

en Almansa hace 10 años?? que fue en la sierra de enguera, antes de llegar a Navalón.

porque hubo otro hace 17 años en Yecla, en Tobarrillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El incendio de hellin fue pequeño pero es otra putada, tambien me pilla muy cerca.

En Almansa hubo uno hace 10 años y esa zona sigue hecha una mierda :( , por lo menos tienen que pasar 20-25 años para que se parezca a lo que habia en su dia.

en Almansa hace 10 años?? que fue en la sierra de enguera, antes de llegar a Navalón.

porque hubo otro hace 17 años en Yecla, en Tobarrillas.

Exactamente, pero muy buena parte esta en termino municipal de Almansa :wink:

De hace 17 años no me acuerdo, tengo 20..... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ya ves… Yo también me enteré de rebote. Por suerte no fue gran cosa para lo que podía haber sido.

Por la zona de Hellín no he montado nunca pero te recomiendo, si tienes la oportunidad, que pruebes la zona de la Sierra del Segura. ¡¡Espectacular!! Seguro que no te defrauda.

Un saludo

Pd: 2mj, anoche estuve echándole un vistazo a tu blog. Muy currado. Qué envidia las rutas que os marcáis. Os lo pasáis poco bien… Un saludo y mucho ánimo.

Gracias, nos sirve para quedar y todo lo que haga falta, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...