Saltar a contenido

SAG trasero en KTM EXC 250-300 2012


ihn

Recommended Posts

A ver acabo de medir el SAG en el caballete.

La horquilla dede la tija al centro de la tuerca 717mm.

El amortiguador desde una marca que hicieron para medir desde el centro del plástico de la aleta trasera 685mm.

El domingo lo mido con la ropa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    74

  • victoral

    32

  • Gus

    19

  • Wadarrama

    19

Top Posters In This Topic

Jooooeeee.... hay algo que no me cuadra, después de hacerle el primer cambio de aceite a la burra, aproveche para toquetear el muelle, y comprimirlo un poco hasta esos 242mm como máximo. Cual es mi sorpresa... que ya de origen sin haberlo tocado nunca, osea como viene de casa, pues ya me mide esos 242mm subida la moto al caballete. Por lo tanto entiendo que ya esta esos 8mm comprimido... raro raro raroooooo.... :roll:

Hola

Tu moto lleva precargado el muelle lo necesario para que dé los 35mm de estático, que es lo único que pueden ajustar de fábrica. Teniendo en cuenta lo blando que es ese muelle, no hay mucho más margen de precarga, como tú mismo has comprobado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jooooeeee.... hay algo que no me cuadra, después de hacerle el primer cambio de aceite a la burra, aproveche para toquetear el muelle, y comprimirlo un poco hasta esos 242mm como máximo. Cual es mi sorpresa... que ya de origen sin haberlo tocado nunca, osea como viene de casa, pues ya me mide esos 242mm subida la moto al caballete. Por lo tanto entiendo que ya esta esos 8mm comprimido... raro raro raroooooo.... :roll:

Hola

Tu moto lleva precargado el muelle lo necesario para que dé los 35mm de estático, que es lo único que pueden ajustar de fábrica. Teniendo en cuenta lo blando que es ese muelle, no hay mucho más margen de precarga, como tú mismo has comprobado.

Moni el domingo voy a medir el dinámico es que solo no puedo y te voy a poner las medidas .

La moto desde luego ha mejorado mucho.

Es mas ágil y no me hace cosas raras cuando voy rápido .

Pero el domingo voy a probar la de un amigo que le ha hecho "Antonio Segovia" tambien le dijo que a muchos pilotos profesionales no les ha cambiado el muelle de serie.el pesa mas menos como yo y de primeras tampoco le cambio los muelles, pero mi amigo compro un muelle creo de 250/76 y me dice que va mejor que con el de serie.

No me quiero auto convencer por eso lo quiero probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Lo que importa es que te vaya bien a ti. Si tu vas bien con ella así, yo no tengo nada que decir.

Juan Antonio Segovia hace años me hizo la suspension de mi KTM 400, quedé muy descontento y me las tuve que rehacer yo de nuevo, así que no te digo más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Lo que importa es que te vaya bien a ti. Si tu vas bien con ella así, yo no tengo nada que decir.

Juan Antonio Segovia hace años me hizo la suspension de mi KTM 400, quedé muy descontento y me las tuve que rehacer yo de nuevo, así que no te digo más.

Si para mi creo que van bien, pero también iba la carburación que llevaba y ahora va mucho mejor. Siempre he pensado que rectificar es de sabios y no te conozco personalmente pero te veo una persona muy seria y que sabe lo que se dice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....

tambien le dijo que a muchos pilotos profesionales no les ha cambiado el muelle de serie....

Hombre, muchos pilotos "profesionales" no pesan los 80, 90 o 100 kgs que pesamos los "mortales"

De hecho ayer estuve entrenando con un piloto puntero de MX de Castilla la Mancha que también hace el nacional, y hablando de todo un poco, pues al final me dijo que pesaba 40 kgs menos que yo!!!!!!!!! Así ya puede volar el tío :lol: :lol: :lol:

Lo importante es que tu estés a gusto con tu moto, porque cada uno somos únicos y diferentes en gustos y sensaciones al resto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si para mi creo que van bien, pero también iba la carburación que llevaba y ahora va mucho mejor. Siempre he pensado que rectificar es de sabios y no te conozco personalmente pero te veo una persona muy seria y que sabe lo que se dice.

Hola de nuevo

¡¡¡Esa es la cuestión....!!!

Uno se acostumbra a lo que tene y si no compara, no sabe si lo que tiene es bueno o no y si se puede mejorar (eso es aplicable tambien a las mujeres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Yo he probado motos de gente que estaban muy contentos de como iban y casi me suicido, por eso entre otras razones, no me gusta probar motos de nadie.

Piensa una cosa:

Yo un soy aficionado igual que vosotros y como podrás comprender no tengo ningún interés en dar una información erronea o que no sea real.

Escribo aquí desinteresadamente y mi vida profesional no tiene absolutamente nada que ver con las motos.

LLevo muchos años participando en foros, y jamas escribo nada de lo que no este al 100% seguro, ya que tengo claro que esto es un medio público y una mala información podría causar perjuicios a los que leen.

Lo bueno que tiene la información técnica es que se puede contrastar y se puede saber si el que escribe está en lo cierto o no.

Te puedo asegurar categóricamente que no hay ningun argumento técnico que sostenga lo que estos preparadores hacen y lo afirmo aquí porque lo puedo demostrar.

Se perfectamente porqué actúan así, y ya te lo apunté al principio de esta historia. Cambiar simplemente unos muelles (que es lo único que hay que hacer en el 90% de los casos) para ellos no es rentable. Tienen que "vender" otras historias, que es lo que les deja dinero.

Podría contar muchas cosas sobre este tema, pero evidente públicamente no lo voy a hacer pero te puedo garantizar que se muy bien de lo que hablo.

Evidentemente, como en todo, hay buenos profesionales en la materia, y te aseguro al 100% que estos profesionales no hacen lo que han hecho los señores de Data Racing en tu caso, simplemente porque técnicamente es una aberración.

Dicho esto, una vez más te digo, que tu tienes la última palabra.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....

tambien le dijo que a muchos pilotos profesionales no les ha cambiado el muelle de serie....

Hombre, muchos pilotos "profesionales" no pesan los 80, 90 o 100 kgs que pesamos los "mortales"

¡¡¡Tu lo has dicho....!!!

Muchos no los tienen que cambiar porque no les hace falta.

Normalmente suelen tener una buena forma física y no tienen sobrepeso, por lo que entran dentro de los rangos que las fábricas consideran "normales".

Ya dije que de entrada, la elección de los muelles no la determina el nivel del piloto, sino el peso.

El nivel del piloto determinará si despues necesitará unos muelles más duros en función de su ritmo. El límite inferior de dureza del muelle SIEMPRE lo determina el peso, no el nivel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jooooeeee.... hay algo que no me cuadra, después de hacerle el primer cambio de aceite a la burra, aproveche para toquetear el muelle, y comprimirlo un poco hasta esos 242mm como máximo. Cual es mi sorpresa... que ya de origen sin haberlo tocado nunca, osea como viene de casa, pues ya me mide esos 242mm subida la moto al caballete. Por lo tanto entiendo que ya esta esos 8mm comprimido... raro raro raroooooo.... :roll:

Hola

Tu moto lleva precargado el muelle lo necesario para que dé los 35mm de estático, que es lo único que pueden ajustar de fábrica. Teniendo en cuenta lo blando que es ese muelle, no hay mucho más margen de precarga, como tú mismo has comprobado.

Joeeeee... pues vaya tela, osea que ni puedo tocar el muelle para palillos que tengo montado porque tengo de margen 1mm, o ni eso, bueno pues nada, que haber si me llega pronto el muelle idoneo para mi peso, porque este ni mirar para él puedo... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni el domingo voy a medir el dinámico es que solo no puedo y te voy a poner las medidas .

La moto desde luego ha mejorado mucho.

Es mas ágil y no me hace cosas raras cuando voy rápido .

Pero el domingo voy a probar la de un amigo que le ha hecho "Antonio Segovia" tambien le dijo que a muchos pilotos profesionales no les ha cambiado el muelle de serie.el pesa mas menos como yo y de primeras tampoco le cambio los muelles, pero mi amigo compro un muelle creo de 250/76 y me dice que va mejor que con el de serie.

No me quiero auto convencer por eso lo quiero probar.

Hola Wadarrama

¿Como te han ido los nuevos ajustes de tu moto (carburación y suspensión)?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni el domingo voy a medir el dinámico es que solo no puedo y te voy a poner las medidas .

La moto desde luego ha mejorado mucho.

Es mas ágil y no me hace cosas raras cuando voy rápido .

Pero el domingo voy a probar la de un amigo que le ha hecho "Antonio Segovia" tambien le dijo que a muchos pilotos profesionales no les ha cambiado el muelle de serie.el pesa mas menos como yo y de primeras tampoco le cambio los muelles, pero mi amigo compro un muelle creo de 250/76 y me dice que va mejor que con el de serie.

No me quiero auto convencer por eso lo quiero probar.

Hola Wadarrama

¿Como te han ido los nuevos ajustes de tu moto (carburación y suspensión)?

Muy muy contento.

Tengo que decir que hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con la moto, hicimos una salida de 100 kilómetros los cuale no quería que se terminaran.

Segunda salida con los nuevos reglajes de suspensiones y una pasada me encuentro comodisimo encima de la moto, la posición en ella mucho mejor y me permite ir a un ritmo que pensaba que no iba a volver desde que me rompí la mano había perdido toda la confianza en las zonas rápidas. En trialeras sigue llendo fenomenal.

La carburación me encanta, no se por que el domingo el relentin estaba un poco bajo por lo demás fenómenal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La carburación me encanta, no se por que el domingo el relentin estaba un poco bajo por lo demás fenómenal.

Me alegro de que te haya ido todo bien

Si la respuesta del acelerador es correcta, sube un poco el ralentí con el tornillo negro de plástico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero decir que es un post muy bueno. Moni, la verdad que tienes una opinión sincera/desinteresada y asi la transmites.

Llevo un Husaberg TE 250. Peso 80Kg sin ropa, seguro que con ropa me voy a los 90KG. La pregunta es, que dureza de muelles necesito en la horquilla de cartucho cerrado y en el amortiguador. Entiendo que los muelles de serie para mi peso quedan muy justo o insuficientes.

Y por otra parte que aceite recomiendas que mejore incluse las prestaciones.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo un Husaberg TE 250. Peso 80Kg sin ropa, seguro que con ropa me voy a los 90KG. La pregunta es, que dureza de muelles necesito en la horquilla de cartucho cerrado y en el amortiguador. Entiendo que los muelles de serie para mi peso quedan muy justo o insuficientes.

Y por otra parte que aceite recomiendas que mejore incluse las prestaciones.

Hola fgamella

Para tu peso, debes poner en la horquilla muelles de 4'4. Comprueba que muelles lleva de serie, en el manual de usuario

Para el amortiguador, debes poner un 72/250. Si ruedas rápido o eres alto, un 76 tambien te podría ir bien.

Respecto al aceite, cualquiera que sea sintéticio y que reuna las especificaciones API TC JASO-FD es excelente para tu moto. Yo uso Castror Power1 Racing 2T y para mi, es el que mejor relacción calidad precio tiene.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...