Saltar a contenido

.


catetudo

Recommended Posts

Hola catetudo

En USA llevan ya dos años "disfrutando" de las KTM con bieletas.

No hace mucho, en KTMTalk habia un interesante debate titulado: ¿Porque las KTM de Enduro europeas no llevan bieletas..? y cada uno exponía su teoría con más o menos acierto, algunos con mucha gracia.

En lo que la mayoría coincidían,despues de 2 años de experiencia, es que la diferencia de una suspensión con bieletas y el PDS bien puesto a punto es muy pequeña y para, la mayoría de la gente, inapreciable. No hay que olvidar que la suspensión con bieletas tambien hay que trabajarla para que vaya bien.

Uno de los que escribia decía que sus pilotos (aparentemente bastante expertos) eran incapaces de encontrar diferencias.

Parece ser que únicamente se nota cierta mejora en las zonas de frenadas y aceleración donde se hacen baches contínuos y el las zonas de agujeros profundos, pero tampoco nada exagerado.

Hay que tener en cuenta que el Enduro que se practica en America es muy diferente al nuestro, ya que sus carreras son tipo Cross Country, y son más al sprint, muy similares a las carreras del campeonato británico.

Todos sin embargo coinciden en el grave inconveniente que supone la menor altura libre al suelo de las bieletas para sortear rocas y troncos, lo que ha hecho que en la industria auxiliar hayan aparecido multitud de protectores de bieletas, muchos de ellos verdaderamente aparatosos, y el mantenimiento, donde el PDS gana por goleada.

Tanto es así que hay gente que ha vendido las versiones con bieletas y estan comprando XC usadas que no las llevan.

Yo siempre he dicho que no quiero que instalen bieletas en las motos de enduro,ya que a mi juicio, se pierde mucho más que se gana, y coincido plenamente en la opinión de que el sistema PDS bien ajustado no tiene nada que envidiar a las bieletas, con las ventajas de un menor peso y mantenimiento.

Saludos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola catetudo

En USA llevan ya dos años "disfrutando" de las KTM con bieletas.

No hace mucho, en KTMTalk habia un interesante debate titulado: ¿Porque las KTM de Enduro europeas no llevan bieletas..? y cada uno exponía su teoría con más o menos acierto, algunos con mucha gracia.

En lo que la mayoría coincidían,despues de 2 años de experiencia, es que la diferencia de una suspensión con bieletas y el PDS bien puesto a punto es muy pequeña y para, la mayoría de la gente, inapreciable. No hay que olvidar que la suspensión con bieletas tambien hay que trabajarla para que vaya bien.

Uno de los que escribia decía que sus pilotos (aparentemente bastante expertos) eran incapaces de encontrar diferencias.

Parece ser que únicamente se nota cierta mejora en las zonas de frenadas y aceleración donde se hacen baches contínuos y el las zonas de agujeros profundos, pero tampoco nada exagerado.

Hay que tener en cuenta que el Enduro que se practica en America es muy diferente al nuestro, ya que sus carreras son tipo Cross Country, y son más al sprint, muy similares a las carreras del campeonato británico.

Todos sin embargo coinciden en el grave inconveniente que supone la menor altura libre al suelo de las bieletas para sortear rocas y troncos, lo que ha hecho que en la industria auxiliar hayan aparecido multitud de protectores de bieletas, muchos de ellos verdaderamente aparatosos, y el mantenimiento, donde el PDS gana por goleada.

Tanto es así que hay gente que ha vendido las versiones con bieletas y estan comprando XC usadas que no las llevan.

Yo siempre he dicho que no quiero que instalen bieletas en las motos de enduro,ya que a mi juicio, se pierde mucho más que se gana, y coincido plenamente en la opinión de que el sistema PDS bien ajustado no tiene nada que envidiar a las bieletas, con las ventajas de un menor peso y mantenimiento.

Saludos

Saludos

AMEN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un buen piloto de la marca, comentó que es mucho mejor (en cuanto a seguridad encima de la moto) la bieleta, de echo ya hay alguno que coje el chasis de moto cross y se lo coloca a la enduro...........todo esto a nivel aficionado....para alta competicion con las suspensiones que llevan ellos es donde no hay diferencia. De echo a mi el motor de la ktm 2t me encanta pero la inseguridad que me dá la suspension me hace imposible ir cómodo encima de ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un buen piloto de la marca, comentó que es mucho mejor (en cuanto a seguridad encima de la moto) la bieleta, de echo ya hay alguno que coje el chasis de moto cross y se lo coloca a la enduro...........todo esto a nivel aficionado....para alta competicion con las suspensiones que llevan ellos es donde no hay diferencia. De echo a mi el motor de la ktm 2t me encanta pero la inseguridad que me dá la suspension me hace imposible ir cómodo encima de ella.

Hola beless

Este tema de PDS o bieletas está más que discutido y creo que poco más se puede decir que no se haya dicho ya.

Como de todo hay en la viña del Señor, sabes que tambien hay gente que lleva muchos años pilotando motos con PDS y les cuesta acostumbrarse a las bieletas, como por ejemplo le ha ocurrido a Lorenzo Santolino, como él mismo cuenta en una entrevista en la que dice que lo que más le ha costado en la adaptación a la Husqvarna ha sido el paso de PDS a bieletas, y se ha visto obligado a trabajar mucho en ella para encontrar un buen feeling.

Básicamente, yo pienso que el mayor problema del sistema PDS es que admite peor el ir mal regulado que un sistema de bieletas y es más critico, pero pienso que una vez encontrada la puesta a punto correcta es muy eficaz.

A nivel particular te puedo decir que muy frecuentemente en mis rutas voy detrá de motos con bieletas y yendo al mismo ritmo me ocurre muchas veces que viendo que la moto que va delante de mí (con bieletas) hace un extraño fuerte ante un obstáculo, automáticamente te preparas porque deduces que tú vas a sufrir el mismo extraño y me he llevado la sorpresa muchísimas veces de que yo he pasado sin ningún problema y mucho más controlado. Tambien te puedo decir que he ido detras de gente KTM no muy bien puestas a punto y daba miedo de verles.

Quiero decir con esto que el sistema perfecto no existe y cada uno tiene sus pros y sus contras, y si no pásate por curiosidad por cualquier foro como Thumpertalk, en el que escribe gente de todo el mundo, y en el que hay un subforo dedicado a las suspensiones y veras como motos de TODAS las marcas tienen problemas con sus suspensiones, y no solo los propietarios de KTM´S.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya, te entiendo perfectamente,.....yo no consigo adaptarme...........haciendo las suspensiones y poniendolas a punto...¡¡¡¡¡¡¡

No quiero más ktm hasta que le pongan bieletas....

Comprate un chasis de Sx jeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una KTM con PDS y una Honda con bieletas, y NO noto ninguna diferencia.

Seré muy torpe o insensible, pero no noto nada.

Un amigo mío que se ha pasado del PDS a una KTM con bieletas, lo único que me dice cada vez que entrenamos es que me fije en los golpazos que llevan las bieletas, que parece que cada dia tiene mas roces, y eso que la moto solo ha hecho MX y tiene escasas 40 horas.

Quiza seamos demasiado "influenciables" por lo que digan las revistas o los foros.....

Pasa lo mismo con el motor inclinado de Husaberg....era lo mejor del mundo cuando lo sacaron y ahora resulta que ya no, que vuelven al motor convencional (y eso que estan a punto de ganar el mundial con el motor "viejo")

Lo mismo con las horquillas de doble cartucho......

El que quiera, por supuesto es libre de comprar una KTM con bieletas y matricularla, que se puede hacer a partir de 1500€ +IVA........pero luego que no se queje de suspensiones duras y primera larga....

Como punto positivo de las bieletas de KTM tengo que decir que me ha sorprendido su duración/fiabilidad, ya que la moto que os comento de mi amigo, con 40 horas de motocross a alto nivel, no tiene NADA de holgura (y no las ha desmontado ni engrasado nunca) mientras que las motos japonesas, siempre tienen un pelin de holgura en las bieletas casi casi desde nuevas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como punto positivo de las bieletas de KTM tengo que decir que me ha sorprendido su duración/fiabilidad, ya que la moto que os comento de mi amigo, con 40 horas de motocross a alto nivel, no tiene NADA de holgura (y no las ha desmontado ni engrasado nunca) mientras que las motos japonesas, siempre tienen un pelin de holgura en las bieletas casi casi desde nuevas.

¡¡¡Yo tambien he leido eso...!!!

El sistema de KTM está más expuesto que el de otras marcas, ya que queda más bajo, pero parece ser que aguanta bastante bien los golpes.

Puenso que si algún dia finalmente deciden poner bieletas en las motos de enduro, deberá ser un punto a revisar, ya que el cuerpo del amortiguador es muy largo y el pivote al que se une el amortiguado queda muy expuesto.

ktm3006166108d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola catetudo

En USA llevan ya dos años "disfrutando" de las KTM con bieletas.

No hace mucho, en KTMTalk habia un interesante debate titulado: ¿Porque las KTM de Enduro europeas no llevan bieletas..? y cada uno exponía su teoría con más o menos acierto, algunos con mucha gracia.

En lo que la mayoría coincidían,despues de 2 años de experiencia, es que la diferencia de una suspensión con bieletas y el PDS bien puesto a punto es muy pequeña y para, la mayoría de la gente, inapreciable. No hay que olvidar que la suspensión con bieletas tambien hay que trabajarla para que vaya bien.

Uno de los que escribia decía que sus pilotos (aparentemente bastante expertos) eran incapaces de encontrar diferencias.

Parece ser que únicamente se nota cierta mejora en las zonas de frenadas y aceleración donde se hacen baches contínuos y el las zonas de agujeros profundos, pero tampoco nada exagerado.

Hay que tener en cuenta que el Enduro que se practica en America es muy diferente al nuestro, ya que sus carreras son tipo Cross Country, y son más al sprint, muy similares a las carreras del campeonato británico.

Todos sin embargo coinciden en el grave inconveniente que supone la menor altura libre al suelo de las bieletas para sortear rocas y troncos, lo que ha hecho que en la industria auxiliar hayan aparecido multitud de protectores de bieletas, muchos de ellos verdaderamente aparatosos, y el mantenimiento, donde el PDS gana por goleada.

Tanto es así que hay gente que ha vendido las versiones con bieletas y estan comprando XC usadas que no las llevan.

Yo siempre he dicho que no quiero que instalen bieletas en las motos de enduro,ya que a mi juicio, se pierde mucho más que se gana, y coincido plenamente en la opinión de que el sistema PDS bien ajustado no tiene nada que envidiar a las bieletas, con las ventajas de un menor peso y mantenimiento.

Saludos

Saludos

Por pensar lo mismo y no escribirlo +1

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola no a beis fijado a la hora de recoger barro las bieletas comparado al pds estas acumulan mas barro con lo cual se jode le reten del amortiguador

Es salvaje la diferencia en ese aspecto.

Mientras con el PDS vas sin un pegote de barro, las bieletas llevas un taco que vas frenado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si se animan el resto de marcas y ponen PDS...... :lol:

Bueno.... Esa si que es buena, de todos modos ya sabes que para KTM hasta llegar a los resultados actuales, el camino que han recorrido no ha sido un camino de rosas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...