Saltar a contenido

se puede convertir un motor yamaha en no de carter seco?


alvaroktmexc

Recommended Posts

Alvaro cuidado si estas pensando en hacer el invento a ber si te bas a cargar la moto. En teoria pero solo en teoria lo que dices tiene logica pues el aceite en frio se supone que bajara del deposito del cahsis al carter y este tiene que poder albergar todo su contenido, pero piensa que en caliente este se reparte hasta el deposito del chasis y no sabes si en fabrica han pensado qeu esos 1,1 litros en mi caso 1,3 estan pensados para eso y en tu carter anulando el deposito tengas una sobrepresion y te carges algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaroktmexc

    12

  • 88especial

    7

  • lsn46

    6

  • Kalet

    4

Alvaro cuidado si estas pensando en hacer el invento a ber si te bas a cargar la moto. En teoria pero solo en teoria lo que dices tiene logica pues el aceite en frio se supone que bajara del deposito del cahsis al carter y este tiene que poder albergar todo su contenido, pero piensa que en caliente este se reparte hasta el deposito del chasis y no sabes si en fabrica han pensado qeu esos 1,1 litros en mi caso 1,3 estan pensados para eso y en tu carter anulando el deposito tengas una sobrepresion y te carges algo.

Si lo hacen es por que se puede hacer no? , que a mi no se me ha ocurrido la idea , yo lo he visto y me ha parecido curioso.

Las gas gas 4t con motor yamaha ,funcionan con dicho sistema :wink:

Yo si veo que es sencillo de hacer , es probable que lo haga :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en la scorpa t-ride con motor yamaha, l deposito de aceite tambien esta independiente.

En las gas gas 4t no , ya llevan todo el aceite en el motor :wink:

yo te he dicho en la scorpa

ya , ya lo leí :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy e estado mirando el manual de la moto (wr450 08), concretamente el diagrama de lubricación del motor y no veo por ningun lado el depósito que mencionais, y inspeccionando la moto, la cala está dentro del armazon del motor.

Tengo el cubrecarter puesto, pero aún así por mas que miro creo que estais equivocados, el aceite va en el motor, y no hay ningún deposito externo.

Mirando el diagrama de lubricación dentro del motor en la parte delantera si que trae un deposito, lo que vendría a ser un carter en un coche, por decir algo, pero está dentro del motor y para quitarlo tendrías que abrir las dos mitades del motor.

Corregirme si me equivoco, pero por afuera de la carcasa del motor no hay nada entre el motor y el chasis, por lo menos en la mia , que hoyo a lo mejor es un bicho raro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy hablando todo el rato de las 250, tanto la yzf como la wr-f llevan, ambas a partir del 2006 creo :roll:

Las 450 de chasis de aluminio no llevan, he mirado fotos y mas fotos y no llevan, lo llevan en el motor, las anteriores al 2006 incluida esta, lo llevan en el chasis??????

Saludos,

Pd: por lo menos hemos dejado clarto algo jejej,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

El deposito exterior solo lo lleva la wr 250F a partir de 2007.

La anulacion del tanque exterior en las preparaciones de enduro y motocross se realiza por dos motivos.

- El nivel de aceite en el embrague disminuye considerablemente cuando el motor gira a altas revoluciones, al estar ubicado este tanque de aceite en el exterior de la moto y a un nivel inferior.

De este modo se monta un kit para anular uno de los rotores de la bomba de aceite que envia el aceite a este tanque.

De este modo conseguimos un funcionamiento mas homogeneo del embrague al no descender tanto el nivel y lubricarse mejor.

- Aligerar 1 kg de peso entre el tanque y latiguillos, y 0,45litros menos de aceite que se pone al motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos a partir del 2007 de yamaha llevan tanque de acéite separado, pero está en el mismo motor, en el compartimiento delantero. No se ve porque forma parte del mismo carter.

Como bien dicen por ahí arriba, es la parte del motor delantera, donde se enrosca la varilla para mirar el nivel, que en la WR no se hace con ojo de buey.

La WR llevan esa varilla y un tornillo de nivel debajo de la palanca de cambios.

El depósito, al igual que las de hierro, se carga con la moto en marcha por lo tanto, el nivel se mide nada mas pararla después de tenerla en marcha un pequeño momento para que se llene desde el carter por acción de la bomba.

Y parece que desde ese depósito a través del latiguillo en el lado del embrague, la bomba chupa del depósito, manda al filtro de acéite y ya lubrica todo por ahí, piñones, abroles de levas, cigueñal y pistón, todo.

Para anularlo deben hacer algun bypass, pero no sé cómo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como hacerlo es muy sencillo:

Llama a Yamaha Ausio y te venderan el kit.

Consta de:

- una placa que se intercala entre los dos rotores de la bombas de aceite anulando uno, que es el que realiza el circuito exterior. Es decir quitas la que trae de serie tu Yamaha y montas la del kit.

-Varios tapones, creo que tres para colocar en lugar de los latiguillos que salen en los laterales del carter hacia el tanque exterior. Estos tapones son iguales que los que montan algunos coches en el bloque de motor.

Ademas, debemos de variar la cantidad de aceite a 850 c.c., en lugar de los 1300 de serie con cambio de filtro.

Creo recordar algun post que se hablaba de este tema, y habia un kit en USA con los tapones en aluminio anodizado y otro tapon para anular el sensor de punto muerto.

Tambien esta diponible en el kit Rinaldi.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO TENGO UNA YAMAHA YZ 250F 2006

Y LLEVA 1.3L DE ACEITE, SE MIRA EL NIVEL POR UN VISOR, Y TIENE UN DEPOSITO EXTERNO DE ACEITE EN LA PARTE DELANTERA(VA TAPADO CON UN PROTECTOR) SE SUPONE QUE LA UNICA FUNCION ES REFRIGERAR EL ACEITE.

AMI TAMBIEN ME RESULTA ENGORROSO TENER QUE QUITAR EL TORNIYO QUE YEVA EL TAMIZADOR PORQUE ADEMAS TENGO QUE QUITAR TODO EL PROTECTOR Y UN TORNILLO PARA QUE NO AGA VACIO.

PERO NOSE CREO QUE SIEMPRE ES MEJOR RODAR EN LA MOTO PENSANDO QUE EL HACEITE NO SE TE VA HA CALENTAR....

LA WR UNA MOTO PARA ENDURO.....CON RUTAS LARGAS....CON TRIALERAS ETERNAS......CREO QUE SIEMPRE SERAA MEJOR TENER UN CIRCUITO EXTERNO AL MOTOR QUE MANTENGA EL ACEITE FREESQUETE

UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...