Saltar a contenido

se puede convertir un motor yamaha en no de carter seco?


alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas , el otro dia navegando por internet vi a la venta una yamaha wr250f , bueno pues la curiosidad es que dicha moto tenía el depósito de aceite anulado. Según ponía en el anuncio era una preparación de mattias nilsson.

Creo que las gas gas 4t con motor yamaha también funcionan con dicho sistema

Ahora mis preguntas, esto no trae problemas al motor? , llevar todo el aceite en su interior y anular el depósito?

Cómo se hace dicha operación? , pues creo que puede ser comodo , así a la hora de cambiar el aceite solo tienes que quitar el tapón del carter y no el del depósito , no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alvaroktmexc

    12

  • 88especial

    7

  • lsn46

    6

  • Kalet

    4

Yo tambien lo he visto en motos verdes de otros años en preparaciones de los pro, quitan el deposito de aceite y todos los tubos para rebajar peso,

No soy partidario de hacerlo en una yamaha, el peso que se ahorra es ridiculo, ademas el deposito de aceite va delante del chasis, para refrigerar el aceite, Mientras que si lo lleva todo en el motor sube mas la temperatura del aceite,

La unica ventaja que le veo, es que en caso de rotura de uno de los tubos del aceite o rotura de la bomba de aceite (que no se si lleva) puede quedarse sin aceite y gripar,

Lo de como hacerlo, no tengo ni idea, a ver si alguno nos ilustra,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tiene por que pasar nada , la temperatura del aceite puede aumentar pero no es mucho , pues si te das cuenta las kawasaki kxf , suzuki rmz , honda crf , todas llevan el aceite en el motor , sin depósito adicional cómo lo hace yamaha y no pasa nada.

Bomba de aceite claro que lleva el motor , y si la bomba se rompe te cargas el motor , tanto si la moto es de carter seco cómo si no.

La operación de anular el depósito de aceite , más que nada es por simple comodidad a la hora de cambiar el aceite ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alvaro la verdad es que tan solo tienes que aflojar un tornillo mas que ademas esta en el chasis y es facilisimo. yo no tocaría eso para nada ademas que tiene que ser complicadisimo, si me dijeras que no limpias el filtro tamiz porque es un engorro lo entiendo pero el tornillo de aceite del chasis!!!!!!!!!

Todo esto te lo digo sin acritud por supuesto ya que esta claro que en la sección yamaha eres de los que echan un cable siempre. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las yamahas a partir del 07, ya llevan todo el aceite en el motor, no llevan aceite en el chasis.

Una 450 del 07 en adelante lleva 1.1 litros de aceite.

Las gas gas, del 12 llevan el motor de las mencionadas anteriormente, y todo el aciete en el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las yamahas a partir del 07, ya llevan todo el aceite en el motor, no llevan aceite en el chasis.

Una 450 del 07 en adelante lleva 1.1 litros de aceite.

Las gas gas, del 12 llevan el motor de las mencionadas anteriormente, y todo el aciete en el motor.

Las yamahas a partir de 07 llevan un déposito de aceite ( http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 158700.htm" onclick="window.open(this.href);return false; ) , en vez de circular el aceite por el chásis cómo en las anteriores a 2007

Pero no llevan el aceite en el motor , lo siguen llevando a parte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ese depósito que dices no se donde está , no lo he visto nunca.

Está delante del motor , entre el motor y el chasis ( si no me equivoco :wink: ) , desde el déposito es donde se mide el nivel de aceite :wink:

en la scorpa t-ride con motor yamaha, l deposito de aceite tambien esta independiente.

En las gas gas 4t no , ya llevan todo el aceite en el motor :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ese depósito que dices no se donde está , no lo he visto nunca.

Está delante del motor , entre el motor y el chasis ( si no me equivoco :wink: ) , desde el déposito es donde se mide el nivel de aceite :wink:

en la scorpa t-ride con motor yamaha, l deposito de aceite tambien esta independiente.

En las gas gas 4t no , ya llevan todo el aceite en el motor :wink:

Como bien dice Alvaro esta delante del chasis, no te habras fijado porque se camufla muy bien con el chasis y tambien es de aluminio del mismo color, tiene un tornillo de 8 en la parte superior,

Por cierto, desde el deposito no se mide el nivel de aceite, se controla mediante el ojo de buey que tiene al lado de la palanca de cambios, Despues de andar (vamos en caliente), dejas la moto en reposo 5 minutos para que baje todo el aceite y con la moto recta y a nivel el ojo de buey tiene que estar hasta arriba de aceite. asi lo dice el manual :wink: que yo no me invento nada,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso será en la de cross, porque la wr no tiene ningún ojo de buey

en efecto en la wr , el nivel de aceite se mira en la varilla que va en el déposito antes mencionado :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad mi ignorancia, pero...creeis que compensa perder 300cc de aceite???

Se supone que no pierdes nada de aceite , por ejemplo mi wr450 lleva 1.1 litros de aceite , y lo único que haríamos sería anular el déposito , por lo que esos 1,1 litros pasarían a estar en el carter de la moto , ( corregidme si me equivoco :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...