Saltar a contenido

YAMAHA XT 660 Z TENERE


bufaleiro

Recommended Posts

hola, acabo de registrarme asi q saludos a todos. Bueno soy nuevo en el mundo de las motos, aunq siempre he kerido tener motos, por razones economicas no ha podido ser, hasta hace un mes... :mrgreen:

Y despues de muxo mirar makina...pues elegi la xt 660 z tenere...y no me arrepiento de nada. Estoy enamorao de mi amantis religiosa....

Esntoces pues agredeceria informacion o consejos sobre como mantenerla o cuidarla asi como conocer las experiencias de aquellos q posean la misma moto.

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido al foro, tu moto me gusta mucho como trailera, me tiene enamorado desde hace tiempo....para Marruecos y pistas es muy buena opción, he probado una con la horquilla de una WR y dos cosillas de motor hechas y la verdad es que en su ambiente es imbatible, aunque para meterla a subir cerros como que no la veo, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre pues no la he probao, pero si q he visto unas fotos de gente q la tiene preparada para enduro (cubiertas sobre todo) y si q sube cerros...yo vivo en zona costera, asi q mi enduro preferido es la playa...parece q estoy en tanger..jajaja

Aun no la kiero meter mucho campo, un par de pistas anchas si q la he probado y va de lujo.

Por cierto, sabes q cosillas de motor a de lo q sea para mejorarla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La que probé llevaba otro escape, filtro aire distinto, bujía de no se qué, snorquel de la caja del filtro quitado y centralita y lo que más me gustó fueron las horquillas, montadas de una WR 450 porque la que trae de casa para el campo decía el propietario que hacía topes con mucha facilidad. Los consumos también que comentó que son muy contenidos. Por supuesto montaba gomas de tacos. No he probado el modelo original, pero ésta la verdad andaba muy bien. A mi gusto es un poco pesada para andar haciendo enduro, pero como dices si te pones no dudo que tiene que ir bien, y más en zonas abiertas y con arena, yo tuve una ktm 950 adventure con la que si te olvidabas lo que llevabas entre las piernas hacías cosas impensables para una moto de más de 200 kg.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 3 years later...

Saludos, soy nuevo en este foro, soy natural de albacete, tengo 28 años peso 64kg, y actualmente tengo una WR250R. El uso que le doy son carreteras rotas, vecinales, pistas,algún senderillo estrecho y algún tramo de autovía esporádico, que hago casi obligado por tema de que se me echa la noche encima, climatología etc.

 

Veo a la Yamaha tenere 660Z una gran rutera y una posible candidata a mi siguiente moto. Actualmente la moto que tengo me va muy bien, pero no es muy cómoda para viajar, su autonomía está en torno a 130 km sin reserva, nos condiciona mucho la ruta. No tiene protección aerodinámica, la punta de velocidad está en torno a 150 km/h (Depende del neumático que monte) Me he ido con ella, desde Albacete a Finisterre y la moto no se ha quejado en absoluto. A 100-110 la moto va muy bien, en 6º la moto va baja de vueltas sacando un consumo en torno a 4 L y el cuerpo no se resiente. mi compañero (Suzuki DRZ400) y yo habíamos pensado en una parejita de Tenerés. Pero estamos llenos de dudas. Quizás podáis aclarárnoslas.

 

* Según vuestra opinión, hasta qué punto vale la pena una de 2º mano? He visto motos rondando los 5000€ con 20.000-40.000 km y nuevas valen en torno a 7500€. Merece la pena invertir y hacerme con una montura nueva?

*En cuanto a mantenimiento, como de barata salen las visitas al taller? Me refiero a mantenimiento común. aceite, filtros etc. Actualmente, le hacemos el cambio de aceite y filtros nosotros. En la teneré es fácil hacerselo?

*A fecha de hoy dicen las malas lenguas que el año que viene saldrá una Tenere 2017. Con el motor tricilindrico de la MT-07. Que opinión os merece? 

*La horquilla delantera, la catalogan como blandita, en los vídeos se ve como se traga todo, vosotros, que la tenéis, la pondríais más dura? (cambio de aceite, muelles) 

Y por último, que os ha gustado más, y que cambiaríais, o que no os ha gustado de ella.

 

Se que hasta que no la pruebe y vea con mis ojos, como va, no me quedaré tranquilo, pero por Albacete, no me la pueden traer, o eso me han dicho, por lo que tengo que irme a Valencia, Murcia para poder probarla. 

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os dejo el vídeo. Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Lo de este tio es lo mas

 

http://www.rollomotero.com/2015/01/transformacion-radical-yamaha-xt660z.html

 

Creo que va a la proxima carrera del campeonato motodes de tt y como pienso asistir,seguramente pueda ver semejante bicho en persona

 

Nos pilla cerca a los dos,a si que si te apuntas,nos vemos y nos hacemos una cerveza

 

Saludos

 

 

Screenshot_2016-09-24-13-05-12.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una desde hace unos meses....vengo del enduro y de tener 20 motos de todas las marcas y llegó a mi de casualidad. Al día de hoy la estoy preparando a fondo y cada día más contento. Te paso un enlace a mi foro habitual en el que voy contando toda la transformación por si quieres leerle y empaparte bien del modelo

 

http://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=176555.0

 

 

Editado por martiano
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...