Saltar a contenido

¿SE CALA EN BAJADAS PRONUNCIADAS?: SOLUCIÓN


Moni

Recommended Posts

Hola, mi 200 también se calaba en bajadas y me daba cada susto...

Le he cambiado el aceite del cambio por un Dexron3 y después de probarla hoy, no se ha calado ni 1 sola vez con el embrague cogido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    22

  • Gus

    5

  • hecktm

    4

  • davidymh

    4

Top Posters In This Topic

A Cuantos km os habeis dado cuenta que necesita cambiar los discos del embrague?

Como ya he comentado, a mi el embrague en general me iba bien. Últimamente ya si que notaba que con la moto a ralentí cuando ponía la primera, se calaba.

Desde que le cambié los discos, el embrague funciona como nunca, incluso no tengo que llevar el tensor de la maneta al máximo como lo llevaba antes.

He averiguado por ahí que es un problema de acabado en la fabricación de los discos.

Paradodójicamente, la gente que abusa bastante del embrague lo acusa menos, ya que los discos se van desgastando y no llegan a hincharse.

Yo siempre he sido demasiado cuidadoso con el embrague, así que será cuestión de cambiar de habitos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se me partió el tornillo del pedal del cambio y cuando fui a cambiar no tenía palanca. Estaba en un enduro y empezaba una zona de trialeras de segunda, se me quedó en quinta la moto. Tenía que hacer subidones de segunda, tercera y escalones en quinta.

Sabía ya que el embrague de mi moto y la moto eran buenos, pero tras terminar todo en quinta, me quedé realmente impresionado tanto con el embrague como con la moto entera, no se cansaron ni se agotaron, es mas podría haber dado 3 vueltas sin problema. Gran moto y embrague esta 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Iván, discos originales. Ademas el kit completo original de KTM no escaro. Pero tu moto esta nueva, olvídate del embrague que dura mucho mas que en las CRFs.

Yo siempre echo MTX 10w40 y ni se me cala ni fatiga ni nada, sera que soy muy raro. También influye que aun con el embrague cogido voy dando pequeños acelerones, herencia de conducción de las motos de cross que no tenían ralentí.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que le monto discos originales o piratas.?

Mejor original, no?

Yo desde luego prefiero los originales.

Hola Moni, yo tengo una KTM Six Days EXC 250 2T 2011. Por tanto, creo que el que debería comprar es éste:

http://www.expomoto.net/art/5455/kit-re ... -2t-04-12/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ufff! es una pasta, pero bueno si con esto se soluciona!!!

Por favor me puedes confirmar que es así? y otra cosa, hay que comprar alguna junta o algo más? o solo comprando este kit ya hay suficiente para que todo funcione a la perfección?

Saludos y birras a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola raulwr250

El kit es ese.

Asegurate antes de comprar el kit de embrague, que has purgado correctamente el circuito del mismo y que la causa de que el embrague no desconecte completamente no sea esta.

Como tambien se pueden comprar los elementos por separado, comprueba el estado de los separadores de acero, porque si están bien no es necesario cambiarlos y te ahorras una pasta.

Para ello, tienes que quitarlos y asegurarte que están totálmente planos, poniendolos en una superficie plana (encimera o similar) y comprobando que están totálmente lisos. Además de esto, no deben estar de color azulado, síntoma de que están achicharrados.

Si puedes aprovechar los separadores, lo que sí debes de cambiar son los muelles tambien.

No es necesario comprar ningún elemento más.

Saludos y que haya suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok Moni, muchísimas gracias por la info.

Una última cosa, es necesario vaciar el aceite?? o simplemente acostando la moto ya está? es que no lo he hecho nunca pero por lo fácil que parece y tal como estamos con esto de la crisis... voy a intentar hacerlo yo y eso que aprendo también.

Por cierto, no hay ningun brico de esto, verdad?

En fin gracias por todo y Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...