Saltar a contenido

¿SE CALA EN BAJADAS PRONUNCIADAS?: SOLUCIÓN


Moni

Recommended Posts

Te felicito Moni por pasarnos toda la información ke tú mismo sacas...eres un crak!!

Y de paso una pregunta...

Y si cuando estoy bajando con punto muerto y se para la moto...

Es del carburador??

De los discos también??

Un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    22

  • Gus

    5

  • hecktm

    4

  • davidymh

    4

Top Posters In This Topic

Y si cuando estoy bajando con punto muerto y se para la moto...

Es del carburador??

De los discos también??

Si se te cala en punto muerto solo en las bajadas y en condiciones normales no, entonces es del carburador (probablemente el nivel de la boya esté alto y se desborda) En punto muerto el embrague no actua, así que de los discos no es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sauloren, no toques la moto que va perfecta!!! :D :wink:

Si se te para en punto muerto, sube un pelin el ralentí, que yo lo llevaba muy bajo.

Es que según he entendido, solo se le cala en las bajadas. Si el ralentí lo tiene muy bajo se le parará con facilidad en cualquier circustancia, y en ese caso, efectivamente, subiendo un poco el ralentí, problema resuelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

He puesto el kit original.

El precio que he indicado es tambien con los muelles, es decir todo completo.

La verdad es que no he mirado otra opción, ya que me parece que los discos originales son buenos.

Podía haber dejado los metálicos, porque estaban intactos, pero ya que los había comprado, decidí cambiarlos tambien.

Moni que marcas de embragues hay buenas por hay¿ Que te parecen estos de greenland?

http://greenlandmx.com/kit-discos-de-em ... -1-50-691/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Puede que sea un poco tarde pero esos discos de greenland ni de broma....caca....yuyu....te pueden durar entre una salida o media.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el aviso Trujillo. Luego hay gente que cuando le decimos que monte discos buenos, salen con que es mejor poner los kits baratos, que total van igual. En fin.....

Moni, la moto de Saluloren es mi ex300. Yo no tenía ningún problema con ella ni se me calaba nunca. Pero digo lo del ralentí, porque en todas mis motos lo llevo muy muy bajo y estoy acostumbrado a dar pequeños golpes de gas (herencia de mis primeras motos que eran de cross sin ralentí....) Y la boya ya esta bastante bien regulada, ya sabes tu, que incluso la cierro un pelin de mas :wink: y la moto consume aceptablemente poco, menos que otras 300 con las que salía.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, la moto de Saluloren es mi ex300. Yo no tenía ningún problema con ella ni se me calaba nunca. Pero digo lo del ralentí, porque en todas mis motos lo llevo muy muy bajo y estoy acostumbrado a dar pequeños golpes de gas (herencia de mis primeras motos que eran de cross sin ralentí....) Y la boya ya esta bastante bien regulada, ya sabes tu, que incluso la cierro un pelin de mas :wink: y la moto consume aceptablemente poco, menos que otras 300 con las que salía.

Ok :wink::wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias tanto a Moni como a ti Gus...

Pero Gus,no Me refería a la 300 sino a la 250 ke aún tengo...creo ke puede ke sea por culpa de la boya...porke cuando estoy bajando cae gasolina por el sobrante(para mi gusto demasiada)

Ke pensáis vosotros??

Y con la 300 le subire un poco el relenti...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias tanto a Moni como a ti Gus...

Pero Gus,no Me refería a la 300 sino a la 250 ke aún tengo...creo ke puede ke sea por culpa de la boya...porke cuando estoy bajando cae gasolina por el sobrante(para mi gusto demasiada)

Ke pensáis vosotros??

Y con la 300 le subire un poco el relenti...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola

Este fin de semana pasado he podido probar bien si mi moto ya no se cala en las bajadas y el resultado ha sido positivo.

Es una auténtica gozada, ya que estaba harto de este problema tan incómodo.

En los modelos 2012 en adelante ya lo han solucionado definitivamente, ya que han cambiado el sistema de muelles por el de diafragma.

¡¡¡A ver lo que lo que me dura la alegría...!!! :roll: :roll: :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Este fin de semana pasado he podido probar bien si mi moto ya no se cala en las bajadas y el resultado ha sido positivo.

Es una auténtica gozada, ya que estaba harto de este problema tan incómodo.

En los modelos 2012 en adelante ya lo han solucionado definitivamente, ya que han cambiado el sistema de muelles por el de diafragma.

¡¡¡A ver lo que lo que me dura la alegría...!!! :roll: :roll: :roll:

Saludos

Entre eso y el arranque eléctrico se me olvida lo mal que va las tijas de 22 jeje.

Yo lobque le noto al embragues otro tacto cuando va cliente que a la 2007. Será por cosa del aceite que es distinto.

Enviado desde mi Xperia eSe usando er Tapatalk 2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tema de que los discos se hinchan es muy interesante, nosotros, los que hacemos trial y hemos tenido Gasgas lo conocimos en el 2002. En este año salió la Pro con el embregue de diafragma y bomba de embrague con líquido de frenos en vez de hidráulico. No lo hicieron bien y el líquido de frenos se pasaba al aceite del cambio. Aunque se pasaba muy poco, empezaba a ir mal el embrague, sobre todo se ponía mas duro, y todos tuvimos que pasar por ese problema sin saber por qué pero teniendo que gastarnos la pasta en discos nuevos. Así hasta que algunos nos empezamos a enterar de que los discos se hinchaban al pasarse el líquido de frenos al aceite del cambio, osea que el líquido de frenos se cargaba los discos de embrague. Cambiaron la bomba de embrague, y ya esta venía con líquido hidráulico para que si se pasaba al cambio no se hincharan los discos. Otras veces empezabas a tener problemas con el embrague que nuevamente se ponía duro y no funcionaba bien. Lo primero que hacías es mirar en la bomba de embrague si faltaba líquido, tontería porque ya era líquido hidráulico, pero mirabas por si acaso. Entonces al quitar la tapa de embregue y veías que el aceite estaba de un color muy raro, ya sabias que se había jodido el retén de la bomba del agua. Esto a los que les ha pasado lo saben porque el aceite sale gris. Otro problema de esta moto, el eje de la bomba del agua se va comiendo el retén y se va pasando el agua al cambio. Tampoco les gusta a los discos de embrague esta mezcla de liquido refrigerante con aceite, así que otra vez a cambiar discos de embrague. Cuanta pasta nos hemos gastado en discos los que hemos tenido estas motos, mucha, afortunadamente los discos de embrague de esta moto no cuestan mas de 60 euros o en Beta o Sherco también de trial 70. Por eso me ha resultado extraño leer que es un buen precio el de los discos de la KTM, el doble que los de una trialera.

A lo que voy, antes de comprar unos discos nuevos es mejor preguntar a KTM si tiene los de chapa en un grosor mas pequeño o si tenéis los viejos de chapa pasarlos por el torno y quitarle unas décimas para suplir el engorde o hinchado, de esta forma vuelves a tener la medida correcta en el grosor del conjunto de los discos de embrague, en el caso nuestro, estos discos que se habían hinchado nos seguían funcionando bien durante mas tiempo. Yo en cada trialera de estas Gasgas que he tenido desde le 2002 hasta el 2011 una cada año, cambiaba el retén y el eje de la bomba a los seis meses para que no me jodieran el embrague. Por eso mucha gente con estas motos se quejaba de que el embrague no les iba bien y que estaba muy duro, y lo peor es que no sabían como solucionarlo. No se si en la KTM se podrá hacer lo mismo, pero lo he contado por si acaso, y si funciona pues dinero ahorrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola stilgas

Buena observación la tuya y es algo que habrá que vigilar.

Como he contado, lo desconcertante del asunto es que el embrague, en todas las circustancias funcionaba bien, teniendo en cuenta que los sistemas de embrague de KTM no se caracterizan por tener un funcionamiento perfecto con el desembrague, por eso siempre pensé (y hay gente que lo sigue pensando) que era un problema congénito del carburador, hasta que hice la prueba de bajar en punto muerto y comprobar que no llevando una velocidad engranada y el embrague apretado, la moto no se calaba.

Parece ser que en los modelos 2012 en adelante, con la sustitución de los muelles por un sistema de diafragma, el problema se ha solucionado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

He puesto el kit original.

El precio que he indicado es tambien con los muelles, es decir todo completo.

La verdad es que no he mirado otra opción, ya que me parece que los discos originales son buenos.

Podía haber dejado los metálicos, porque estaban intactos, pero ya que los había comprado, decidí cambiarlos tambien.

Moni que marcas de embragues hay buenas por hay¿ Que te parecen estos de greenland?

http://greenlandmx.com/kit-discos-de-em ... -1-50-691/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Puede que sea un poco tarde pero esos discos de greenland ni de broma....caca....yuyu....te pueden durar entre una salida o media.

los as probado? tan mal van? esque aparte de greenland lo venden otras tiendas de "nombre"

e visto unos SURFLEX por 85eur, alguen sabe si son mejores que los de greenland??

sabeis de algunos a buen precio?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...