Saltar a contenido

nuevo dakar

Puntuar este tema:


rober71

Recommended Posts

hola amigos pues si el dakar por los problemas de las distintas guerras y burocracias politicas de africa se renueva se llamara dakar series y se correra en dos o mas veces y varios continenyes segun creo.

una primera parte creo en abril por europa en hungia y rumania con distintas etapas,y en enero por sudamerica argertina y chile.las motos creo que se reduce cilindrada a 450cc.

bueno ya veremos como va la nueva aventura. 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xete_navacerrada

-Jejeje yo lo acabo de ver y sí, como bien dices se llamará dakar series, en abril empienza en europa por ucrania hungría.., más tarde será la 2º fase en lisboa, y la 3º y última será en sudamérica, chile y argentina; támbien he oido lo de la reducción de cilindrada a 450.

P.D. para más información: http://rally-dakar-chile.blogspot.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La segunda sera por la península ibérica, España y Portugal.

Lo convierten en una especie de campeonato a tres pruebas :roll: , no se........ para mi pierde todo su encanto, para eso ya tenemos el Mundial de Raids. Esperemos que algún día vuelva a África que es su sitio. :(

8) 8) 8) 8) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y porque no organizan una vuelta a Europa haciendo enduro,seria una buena manera de fomentar nuestro deporte donde esta mas restingido otra idea seria que lo hagan por sorteo,como en los juegos olimpicos,de esta manera nadie sabra cual es recorrido ni el pais :wink: eso crearia mas aficion y mas sitios para montar,las Americas creo que esta algo lejos no? es solo una sugerencia :wink:

Saludos y GassSSSsss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para mí ya no será el Dakar como antes, ha perdido todo su encanto y toda la dureza de una prueba de resistencia, y lo que no sé es por que lo siguen llamando Dakar, pero bueno...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A rey muerto, rey puesto. Ya teníamos bastante claro que el Dakar no iba a volver a África, y parece que la noticia se ha confirmado por completo. Según una exclusiva lanzada ayer por TVE, de la mítica prueba africana sólo nos quedará el nombre de la capital del Senegal, ya que en breve se anunciará oficialmente el nacimiento de las Dakar Series, una prueba de rally-raid que se disputará durante 10 meses y que constará de 3 fases distintas, pasando por Europa y Sudamérica.

La salida de esta nueva prueba será desde Budapest (vaya hombre, como la Budapest-Bamako), ya el día 11 de abril de este mismo año, y la caravana cruzará Hungría y Rumanía en su primera fase. En septiembre tendrá lugar la segunda fase, con inicio en Lisboa, y que tendrá su recorrido principal a lo largo de la Penísnsula, visitando Portugal y España (¡bien!).

Finalmente, ya en 2009, la caravana saltará el charco para disputar la tercera y última fase en Sudamérica, visitando Chile y Argentina. La salida de esta última fase será el 3 de enero de 2009 en Buenos Aires, y a la misma ciudad argentina volverán los participantes tras 9 etapas, para dar por concluída la primera edición de las Dakar Series.

Lo mismo que he dicho siempre: no es el Dakar, pero probablemente acabe teniendo un impacto similar, o por lo menos tendrá más repercusión mediática que el mundial de raids, no hay duda. Nosotros lo acogeremos con los brazos abiertos, como toda nueva competición se merece, aunque para una competición, nacer de una amenaza terrorista, no es lo mismo que nacer de una bonita y legendaria historia. La leyenda del Dakar será complicada de igualar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...