Saltar a contenido

Ya tengo mi GAS GAS - 125 2T 2007


xbit

Recommended Posts

El tema del aceite por el escape se puede solucionar en parte poniendo una bujía con un grado térmico inferior, esto es si llevas una 8 como supongo que llevarás pon una 7, la ideal sería una br7eg o una eix pero estas ya son más caras, no pongas nunca menos de 7...

Buenas,

Menudo lio, me comentan en el post de carburaciones que el tema de la bujia con grado termico 7 no es bueno para las 125...

Por cierto, el tema de luces ya lo he solucionado, creo que ha sido al limpiar la piña... pero no estoy del todo seguro, porque he revisado toda la instalación electrica, e igual había algo mal conectado y era eso en vez de la piña.

Como voy a ir suave, se le puede bajar la mezcla a 1,5% en vez de a 2%?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xbit

    25

  • adri_gas avall

    7

  • enduroautol

    4

  • l3ush

    4

Por eso te comenté que no pusieras menos de 7, la de tu moto es la 8 pero al ser novato con la 7 se te arreglará en parte el problema, también ten en cuenta que todas echan un poco de aceite ya sería ver la cantidad

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por eso te comenté que no pusieras menos de 7, la de tu moto es la 8 pero al ser novato con la 7 se te arreglará en parte el problema, también ten en cuenta que todas echan un poco de aceite ya sería ver la cantidad

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ok, gracias!

Ya he hecho el pedido de las piezas que necesito.

Lo de la corona de 48T con piñón de 13 al final iba bien entonces para enduro? O mejor otro desarrollo?

Y lo de echar aceite al 1,5% en vez de al 2% para que no expulse tanto aceite por el escape?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los desarrollos depende de tu conducción y de por donde te metas, yo llevaba 13/52 para hacer Enduro del bueno si tu también carrileas y no es tan difícil lo q haces no creo q haya problema, si dices q tu compañero lleva un quad quizás esa misma relación te valla bien

Lo del aceite es un tema de dircursión constante yo siempre le echo tts al 2% sólo una vez eche cross power al 1,2% y gripé según lo que le aprietes a la moto echa más o menos pero ahí más vale que sobre a que falte

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los desarrollos depende de tu conducción y de por donde te metas, yo llevaba 13/52 para hacer Enduro del bueno si tu también carrileas y no es tan difícil lo q haces no creo q haya problema, si dices q tu compañero lleva un quad quizás esa misma relación te valla bien

Lo del aceite es un tema de dircursión constante yo siempre le echo tts al 2% sólo una vez eche cross power al 1,2% y gripé según lo que le aprietes a la moto echa más o menos pero ahí más vale que sobre a que falte

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Lo que me preocupa es lo del humo cuando fuí por la general un rato y paré en la gasolinera... Parecía que se estaba quemando el escape! Y olía a aceite quemado una burrada.

También cuando paraba en los semáforos, la moto echaba humo que daba gusto! Yo diría que excesivo. Pero tiene sentido que sea porque al calentarse el tubo, se estuviera quemando todo el aceite sobrante del dia anterior que fuí muy suave!

La voy a llevar a revisar la carburación para asegurarme de que no tiene nada mal... porque lo veo muy complicado para un novato, no vaya a ser que por intentar mejorar la carburación, la termine dejando peor y me gripe el motor.

Por cierto, lo de la cafetera que es exactamente? Que salga agua a presión por el tapón del radiador? O lo que me pasó con el humo del escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser por tener demasiado aceite o que este sea malo y deje demasiado residuo

Cambiar chiclés no es difîcil, si encuentras la carburación adecuada, míralo en el post de carburaciones de gas gas seguro que dice algo de tu moto

Cafetera es cuando sale vapor por el tapón del radiador por al estar demasiado caliente evaporarse el líquido

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede ser por tener demasiado aceite o que este sea malo y deje demasiado residuo

Cambiar chiclés no es difîcil, si encuentras la carburación adecuada, míralo en el post de carburaciones de gas gas seguro que dice algo de tu moto

Cafetera es cuando sale vapor por el tapón del radiador por al estar demasiado caliente evaporarse el líquido

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ok, también puede ser, ya que el primer deposito le eche aceite de los botes de la gasolinera de 2T y no creo que fuese muy bueno... voy a comprar aceite bueno y vuelvo a probar bien la moto.

En cuanto a los chiclés, seguro que no es dificil, pero si hay que sacar el carburador, y cada moto será un mundo.... yo llevo escape Messico y laminas Vforce, entiendo que la carburación no debería ser la misma que una moto de serie no?

Gracias por lo de la cafetera, espero que no me pase!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede ser por tener demasiado aceite o que este sea malo y deje demasiado residuo

Cambiar chiclés no es difîcil, si encuentras la carburación adecuada, míralo en el post de carburaciones de gas gas seguro que dice algo de tu moto

Cafetera es cuando sale vapor por el tapón del radiador por al estar demasiado caliente evaporarse el líquido

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ok, también puede ser, ya que el primer deposito le eche aceite de los botes de la gasolinera de 2T y no creo que fuese muy bueno... voy a comprar aceite bueno y vuelvo a probar bien la moto.

En cuanto a los chiclés, seguro que no es dificil, pero si hay que sacar el carburador, y cada moto será un mundo.... yo llevo escape Messico y laminas Vforce, entiendo que la carburación no debería ser la misma que una moto de serie no?

Gracias por lo de la cafetera, espero que no me pase!

lo de la cafetera es más frecuente en las trialeras,si te quedas atascado y quieres salir si o si a golpes de gas puede que te pase! :mrgreen:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Pues ya me han llegado los retenes, guardapolvos y la corona...

Lo primero que voy a hacer es cambiar el neumatico trasero, que lo tengo liso, y aprovechar para montar la corona nueva.

Después me pondré manos a la obra con la horquilla!

El sabado pasado salí con gente del foro de euskadienduro, me trataron genial y me enseñaron nuevos sitios... la verdad es que me costaría llegar de nuevo a ellos, pero me dieron bastantes consejor y me echaron una mano cuando me hizo falta.

Dijeron que era ruta muy facilita, pero yo llegué a casa reventado, eso si... ya tengo ganas de volver a salir de nuevo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Decir que llevo ya unos meses con la gas gas ec125 y estoy encantado.

Después de hacerle yo mismo el cambio de aceite y retenes a la horquilla, cambiarle la rueda trasera y algún que otro retoque, decir que me va de lujo.

También le he cambiado la corona trasera, y el aceite de la caja de cambios, la ha carburado un poquillo, y me va de lujo.

Ahora voy a cambiarle los rodamientos a la rueda trasera, que los tengo tocados, y por lo demás a seguir disfrutando de ella!

Animo a todo el mundo a probar una 125 2T, me han dejado probar 250 2T y aunque va mucho más sobrada, me parece mucho más divertida y agresiva de conducir la 125, aparte de que se nota más ligera y manejable!

Eso si, todavía de trialeras complicadas no hablamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Decir que llevo ya unos meses con la gas gas ec125 y estoy encantado.

Después de hacerle yo mismo el cambio de aceite y retenes a la horquilla, cambiarle la rueda trasera y algún que otro retoque, decir que me va de lujo.

También le he cambiado la corona trasera, y el aceite de la caja de cambios, la ha carburado un poquillo, y me va de lujo.

Ahora voy a cambiarle los rodamientos a la rueda trasera, que los tengo tocados, y por lo demás a seguir disfrutando de ella!

Animo a todo el mundo a probar una 125 2T, me han dejado probar 250 2T y aunque va mucho más sobrada, me parece mucho más divertida y agresiva de conducir la 125, aparte de que se nota más ligera y manejable!

Eso si, todavía de trialeras complicadas no hablamos...

Que carburación llevas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola xbit.

Por fin el tema del aceite por el escape ¿se soluciono con la bujia del 7 ?

No se la de tu año, pero en el manual de la 125 2006 pone que ha de llevar una BR9EG. Ponerle una 8 bueno.. pero una 7 ¿no será un poco pasarse? A mi con la 9 también me babea un poco, estoy por probar con una 8 a ver que tal.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo la carburación de serie, pero tenía el aire muy cerrado a 0,75 vueltas y ahora llevo 1,5.

No he notado mucha diferencia, pero ahora usando aceite Motorex al 1,5% y dandole más caña a la moto, con bujía del 8 (la que indica el manual) ya no me echa aceite por el escape.

Como se chamuscó un poco la fibra del escape por exceso de aceite, la saqué, le dí la vuelta y ahora va mucho más fina.

Un saludo,

Xabi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

xbit yo tambien tengo una gg 125 pero del 2006, en mi caso, la moto me dio muchos problemas, me "rateaba" en altos y probemos muchas carburaciones y bujia siempre la 8 o 9, me estaba volviendo loco vimos que echaba mucho aceite por el escape demasiado asique dimos con que era el reten del hombre derecho del cigueñal, que por ahi se entraba aceite del motor, lo consultemos con gas gas y nos dijeron que no era una averia muy comun, pero que que no era la primera moto que le pasaba, ami en unos 5km ya llevaba el tubo con un rastro bueno de aceite, que eso lo deveria hacer a los 50km asique.. jajaj, nos dijeron la carburacion de serie, aire a 1,5 vueltas y aceite motorex cross power al 1,8% y andando, la moto de lujo :mrgreen:

Por cierto si te interesa tengo un documento muy bueno sobre carburaciones, si quiers por un m.p me das tu correo y te lo paso.

Un saludo!! Pedro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!!

xbit yo tambien tengo una gg 125 pero del 2006, en mi caso, la moto me dio muchos problemas, me "rateaba" en altos y probemos muchas carburaciones y bujia siempre la 8 o 9, me estaba volviendo loco vimos que echaba mucho aceite por el escape demasiado asique dimos con que era el reten del hombre derecho del cigueñal, que por ahi se entraba aceite del motor, lo consultemos con gas gas y nos dijeron que no era una averia muy comun, pero que que no era la primera moto que le pasaba, ami en unos 5km ya llevaba el tubo con un rastro bueno de aceite, que eso lo deveria hacer a los 50km asique.. jajaj, nos dijeron la carburacion de serie, aire a 1,5 vueltas y aceite motorex cross power al 1,8% y andando, la moto de lujo :mrgreen:

Por cierto si te interesa tengo un documento muy bueno sobre carburaciones, si quiers por un m.p me das tu correo y te lo paso.

Un saludo!! Pedro

Buenas Pedro,

Mi moto en altos va como un misil, no ratea y estira de lujo!

Creo que lo que me gustaría afinar son los bajos y medios, porque el paso de unos a otros es un pelín brusco.... vamos, que o anda en medios y altos, o bien no anda... y eso me hace llevarla muy bruscamente! No se si son así todas las 125, pero por ejemplo en ciudad, cuando salgo de casa, es imposible ir suave suave...

Lo del aceite, solo me pasó las primeras salidas, ya que no le apretaba nada a la moto, y echaba aceite por el escape, pero alguna gotilla... no llegaba a hacer la lagrima entera desde la salida de escape hasta el final del silenciador.

El caso es que la segunda salida (cuando tras la primera estaba todo el escape lleno de aceite) salí por carretera unos 5min hasta llegar al pueblo de al lado, y al parar en la gasolinera, del calor del escape yo creo que se había quemado el aceite, y con el aceite, parte de la fibra del escape... y salía un humo... que madre mia! Parecía que la moto se iba a incendiar, jajaja Y un olor en los semaforos a aceite quemado... jajaja

Ahora ya al darle más caña, y echarle mejor aceite (la primera salida le eche aceite de 2T de la gasolinera...) no tengo esos problemas y la moto me va de lujo! (aunque no he probado otra 125 para comparar)

Un saludo,

Xabi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...