Saltar a contenido

CASCOS PARA CROSS

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Yo teniendo en cuenta que lo que va dentro del casco es mi cabeza . . . prefiero hacer una buena inversion en un buen casco , no creo que un casco de 140 € te salve la vida de una caida fuerte . . . Pensar un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • joaquin1296

    16

  • ruy

    6

  • Kexo22

    6

  • xantixx36

    5

maikel80

Sin desprestigiar la marca y modelo del caso que usas, no creo que sea muy comparable a un Shoei, otra cosa es que no te guste soltar 400€.

Por cierto, ya que hablamos de cascos, por qué en España se usan tan pocos cascos Bell ?

siempre me has gustado los bell antes siempre los usaba, tanto para mx como para btt

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Algunos LS2 y basicos, sacan mejor puntuación en los test de choque que algunas marcas de prestigio, como Arai u otras, no solo es precio, es indicativo, pero no lo es todo, hay que fijarse un poco más que en el precio y la marca. Por otra parte los cascos de LS2 de Off Road son bastante feos, no gustan.

Los Bell suelen pesar demasiado.

boq6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

mi hermano se ha comprado el LS2 MX456 con los colores nacionales.

y el casco en si es precioso y ligero.

es el casco mas usado en el dakar.

cyril despress y compañia,no debe ser malo entonces.

yo en cuanto puedo me lo compro,sin dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Parece curioso pero la comodidad de los cascos no solo va en función de la marca y precio, sinó depende de la forma de tu cabaeza. Puede que te vaya mejor unos o otros.

Ahora, despues de probar varia marcas, para el cross me he quedado con los Airoh, van muy bien.

Este es su catalago 2014:

http://www.motocomponentes.com/1059098-airoh" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

airoh-casco-cross-av2ww38-wild-wolf.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo teniendo en cuenta que lo que va dentro del casco es mi cabeza . . . prefiero hacer una buena inversion en un buen casco , no creo que un casco de 140 € te salve la vida de una caida fuerte . . . Pensar un poco

+1. mejor gastar dinero en seguridad que en cualquier otra tonteria para la moto...es como los que llevan motos de 600cc o 1000cc y quieren ahorrar dinero poniendo gomas baratas o chinas...yo al menos prefiero no jugarmela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi hermano se ha comprado el LS2 MX456 con los colores nacionales.

y el casco en si es precioso y ligero.

es el casco mas usado en el dakar.

cyril despress y compañia,no debe ser malo entonces.

yo en cuanto puedo me lo compro,sin dudas

un amigo mio tiene un ls2 y no va mal, pero aun asi depres y compañía los llevaran xk les pagan x ello imagino

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ya que habéis actualizado este post vuelvo a comentar, ya que ayer experimenté sobre esto porque voy a cambiar de casco.

He partido de la base que llevo 3 años con un Fox V2 talla M, el cual me ha dado muy buen resultado aunque tampoco le he metido mucha caña ni golpes fuertes.

No he buscado marcas "modernas" como Shiro, Airoh o LS2 porque no me gustan estéticamente.

Las marcas candidatas para la renovación han sido Shoei, Arai y Fox; también quería buscar Bell pero no he encontrado nada nuevo por aquí.

- Para mí el Shoei es el mas espectacular por el diseño, pero (al menos yo) he tenido un problema, que la talla M me "bailaba" y la talla S me quedaba quizá demasiado apretada, aunque entrar la cabeza me entraba.

- Con Arai más de lo mismo, con el incentivo de que es (para mí) un casco raro, no sé, no me sentía cómodo ahí dentro.

- Después de las anteriores he vuelto a Fox, siguiendo en la talla M, pero ahora he pasado al modelo V4.

Espero que me de buen resultado y que, igual que mi V2, no tenga que probarlo fuerte contra el suelo.

PD: No os fieis en las tallas de una marca a una, porque cambian, igual que sucede en la ropa de calle.

PD2: No os fiéis tampoco en que una marca es buena porque la lleva un Pro, ya que a ese Pro le pagan una pasta por llevarla y además el casco que lleve no lo podremos llevar nosotros ni de lejos.

PD3: No desprestigiéis una marca porque hayáis tenido una mala experiencia con ella; si os gastáis 100-120 +- en un casco no le vayáis a pedir mucho... y más actualmente con la cantidad de opciones que hay a la hora de equiparse.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de comprar un casco y todas son importantes.

Todos los cascos del mercado pasan unos test y tienen un certificado de homologacion y dentro de eso hay de todos los precios.

En el tema de seguridad hay 3 aspectos importantes.

1 material de fadricacion.

2 número de calotas.

3 elegir bien tu taya.

También hay que tener claro que una de las cosas que encarece mucho el casco es la marca , otra el peso y la tercera la calidad.

Por poner un ejemplo podeis comprar un casco igual de seguro que un aviator que cuesta 360 € pero en marca shiro, acerbis.....por 150-200 €.

También hay que saber para que quieres el casco, para que quiere mi padre un shoei vfx de 500 € para pasear con la scooter por el pueblo a 40kmh?

Pienso que todos los cascos son buenos y que hay cascos muy seguros por debajo de los 200 €, yo he tenido un acerbis impact evo de 280 € (muy buen casco en su dia), un airoh runner de 140 € que ha hecho su funcion y ahora acabo de comprar un shot striker por 170 €, es tricomposite, pesa 1150gr y tiene muy buena pinta, espero no comprobar nunca si realmente es bueno pero para el enduro que hago creo que cumple de sobra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...