Saltar a contenido

¿PROBLEMA CON EL FRENO DELANTERO? ROZAMIENTO...


PACHOPACHO

Recommended Posts

Hola a todos.

Después de reparar un pichazo en la rueda delantera, al montarla, ésta no gira libremente, es decir, se genera un rozamiento en la pinza de freno que antes no tenía.

He desmontado y vuelto a montar y el rozamiento continuaba.

He rodado unos minutos con la moto y aunque continúa rozando, parece que el problema se ha solucionada un poco, pero la pinza del freno estaba muy caliente.

¿Creéis que esto puede suponer un problema o se supone que con el uso terminará por solucionarse?

¿Debería hacer algún tipo de comprobación?

Agradeceré vuestra ayuda.

P.D. Las pastillas tienen un espesor óptimo y el disco no está ovalado, de hecho, antes de desmontar no rozaba...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que lo mejor será limpiar bien el disco y las pastillas de freno, lijándolas un poco previamente.

No tengo líquido especial para limpiarlo, ¿conocéis alguno alternativo? ¿disolvente?, ¿desengrasante?, ¿jabón?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si es el caso, pero igual te sirve, cuando monto la rueda, sujeto un poco el eje, sin apretarlo mucho, empujo un poco la moto para que gire la rueda y freno de golpe, asi un par de veces, para que quede todo en su sitio y despues acabo de apretar el eje.

A mi me lo recomendaron asi y me ha ido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, te cuento lo que me paso a mi, note lo mismo que tu despuesd e arreglar un pinchazo, y la cosa fue que con el desmontador grande, deforme el disco un poco, haciendo que al pasar por la pinza la rozara, ademas en marcha se ve como va de lado a lado la pinza, tuve k cambiar disco al final, comprueba que el disco no tiene ninguna deformacion, yo lo hago con un nivel, poniendolo por zonas y si no apoya bien es que esta deformado, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo de mover la moto y frenarla antes de apretar las tuercas es una práctica que ya tenía en cuenta.

En cuanto al disco, sabía que estaba en buenas condiciones, puesto que no había recibido golpes durante la reparación del pinchazo.

Finalmente he desmontado las pastillas y las he saneado utilizando lija de 150 (la que tenía por casa). Luego he limpiado las pastillas y el disco con gasolina.

Parece que el problema se ha solucionado, puesto que el rozamiento ahora es muy pequeño.

Por cierto, las pastillas estaban bastante sucias...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, te cuento lo que me paso a mi, note lo mismo que tu despuesd e arreglar un pinchazo, y la cosa fue que con el desmontador grande, deforme el disco un poco, haciendo que al pasar por la pinza la rozara, ademas en marcha se ve como va de lado a lado la pinza, tuve k cambiar disco al final, comprueba que el disco no tiene ninguna deformacion, yo lo hago con un nivel, poniendolo por zonas y si no apoya bien es que esta deformado, un saludo

La forma perfecta ppara verificar si un disco esta en buen estado es, desmontarlo y poner el disco encima de un cristal o espejo lo suficientemente grande para que quepa todo el disco, (es la superficie plana perfecta mas fiable que podemos encontrar) si el disco apoya perfectamente en todos los puntos sin levantarse por ninguna parte al empujarlo, el disco esta perfecto, si se levanta por algun lado, el disco esta alabeado.

Muchas gracias por la informacion, lo tendre en cuenta siempre, sin duda el cristal es perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...