Saltar a contenido

urge!!!!tornillo del basculante


natxosaga

Recommended Posts

apoyala en el suelo del lado de la cabeza y a darle ostias como si estuvieras loco con un martillo lo mas grande q tengas, previamente echale afloja tornillos o coca cola para q vaya haciendo efecto y si asi no sale ya te tocara meterlo en una prensa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

e probado d todo calor.martillazos.asta meter una varilla roscada y hacer una especie d estractor y nada se pasa la rosca.... toda la tarde con el puto tornillo!!! y a la prensa como!!! no puedo sacar motor ni basculante y la moto pesa d cojones.... aver si consigo un tornillo largo d 8mm y d bastante dureza y probare d nuevo con el estractor casero y sino con un martillo neumatico pero si no sale con el tornillo no se con q cosa saldra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿supongo que habrás soltado el amortiguador trasero, no? Sale mucho más fácil y si además le echas el día anterior aflojatodo, ya no tienes que tener ningún problema. Yo para sacar el mío utilicé un botador de cobre para no marcar el eje y ya salió ok.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿supongo que habrás soltado el amortiguador trasero, no? Sale mucho más fácil y si además le echas el día anterior aflojatodo, ya no tienes que tener ningún problema. Yo para sacar el mío utilicé un botador de cobre para no marcar el eje y ya salió ok.

si saque el amortiguador pero debe d estar el.puto eje soldado con el oxido o algo!!!!hoy pruebo con martillo neumatico a ver si sale.... cuanto puede costar ese eje? porq sino le doy con martillo d 5 kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas d nuevo¡¡¡ e probado con martillo percutor con martillo grande y con prensa d 2toneladas(casera)..... no tendra ninguna presilla ? en la ktm salia sin problemas pero gas gas a saber....gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en la gas gas tiene que salir empujando con el dedo, si no sale asi es que esta gripado, o esta doblado el eje, entonces solo puedes sacarlo con 3 en 1, calor y ... martillazos, ojo tienes que empujar desde el lado de la tuerca, y preferentemente sin quitar la tuerca del todo al principio hasta que se desenganche para no joder la rosca, aunque si sale tan mal una vez que consigas sacarlo, yo cambiaria el eje, no debe costar mucho /(y los rodamentos de agujas seguro que tambien andan mal, por qeu si el eje y los rodamientos estam bien, el eje tiene que salir suave. sino es que el eje esta doblado, oxidado o gripado con los rodamientos.

los rodamientos funcionan bien... llevo dos tardes dandole martillazos probando con todo afoja tornillos,calor y nada d nada ni un milimetro se mueve...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hace poco saque un motor de una gaseosa porque estaba suelto, y el eje salio bien una vez quitada la tuerca, la moto que desmonte sonaba a rayos, y es que tenia la orejeta de la culata rota, un soporte del chasis partido, los tornillos flojos y de tanto tirar el motor y vibrar el agujero de atras de los carteres ya no era redondo, sino ovalado y pegaba el motor con el basculante, asi que culata nueva, soldar el soporte del chasis, y con los carteres, mandrinar el agujero para encasquillar y que ajustara el eje dichoso con el motor, asi lo monte con mogollon de grasa y para la proxima vez volvera a salir, recordad que la grasa es la vida de los tornillos, rodamientos etc etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace poco saque un motor de una gaseosa porque estaba suelto, y el eje salio bien una vez quitada la tuerca, la moto que desmonte sonaba a rayos, y es que tenia la orejeta de la culata rota, un soporte del chasis partido, los tornillos flojos y de tanto tirar el motor y vibrar el agujero de atras de los carteres ya no era redondo, sino ovalado y pegaba el motor con el basculante, asi que culata nueva, soldar el soporte del chasis, y con los carteres, mandrinar el agujero para encasquillar y que ajustara el eje dichoso con el motor, asi lo monte con mogollon de grasa y para la proxima vez volvera a salir, recordad que la grasa es la vida de los tornillos, rodamientos etc etc.

el engrase es esencial pero eso lo tendria q saber el antiguo dueño!!!! q segun lo q estoy viendo es q era un chapuzas .

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale con la maza de 5 kilos pero utiliza algo de latón o de cobre para no dañar la tuerca y sobre todo, sujeta bien la parte de abajo del chasis de la moto para que no se pierda la fuerza del golpeo del martillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo q salga ya e probado con un matrillo d 3 kg.... creo q la unica opcion es con una broca devilitar la parte del tornillo del lado derecho y con la tuerca y pistola neumatica hacer girar el eje y eso con martillazos tiene q salir..... como lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas , ese eje está gripado de coj...nes , en mi gas gas salió sin hacer fuerza.

Al final te veo con la radial cortando el eje , tal y como hizo un amigo en su tm :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

A mi hace poco me paso lo mismo que a ti al intentar sacar el eje del basculante de mi GasGas (porque queria cambiarle el chasis...cosa que ya he hecho).

Y probe con todo tipo de afloja todo y quita oxidos, dandole calor, dandole ostias con una maza de albañil, y nada...al final la solucion fue cortar el eje con una radial pequeña ya que este estaba gripado en los casquillos del basculante (si lo llego a saber lo hago desde el principio a si me hubiera ahorrado sufrimientos y darle golpes).

Hay que desmontar toda la parte de atras de la moto (incluido el amortiguador y las bieletas) y meter un poco la radial entre los casquillos del basculante y los soportes del balancin, despues girar un poco el eje y cortar otro poco con la radial y asi hasta que lo cortes por completo (mi eje si giraba, porque el eje estaba gripado en los casquillos, pero los casquillos giraban sobre los rodamientos del basculante).

Lo unico que despues tube que comprar un eje, los casquillos y los soportes del balancin (ya que algun pequeño viaje se llevaron con la radial).

Despues volvi a montar el nuevo eje hechandole bien de grasa antigripante de niquel-grafito y estuve montando unos 6 meses hasta que ya en junio compre el nuevo chasis y volvi a desmontarla y esta vez el eje salio sin problemas tirando con la mano.

Espero que te sirva lo que te he contado, ya que se sufre mucho mucho con la mierda del eje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...